A partir del 8 de agosto multarán a quien tire basura en la vía pública

1 min


basura

Los integrantes del Ayuntamiento de Mexicali aprobaron varias leyes municipales novedosas para reducir la contaminación. Entre ellas, una de las más importantes será el multar a todos aquellos que arrojen basura en la vía pública.

Esta basura genera gran contaminación en las calles. Por tanto, el objetivo del Consistorio es acabar de una vez por todas con ella y que los ciudadanos puedan habitar en un lugar limpio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Este filipino transforma desechos plásticos en coloridas sillas escolares

Las multar por tirar basura, una realidad

El Ayuntamiento, con esta reforma, autoriza a los agentes a multar a todos aquellos que sigan arrojando basura en las vías públicas ensuciando las calles. Además del problema de la contaminación, también nos encontramos con el problema de salud pública y la imagen de la ciudad.

Esto ha cambiado, pues anteriormente los únicos que podían imponer multas a los transeúntes era la policía ecológica. Sin embargo, no era suficiente, pues cuenta con menos de 10 efectivos en sus filas.

De esta manera, los policías municipales serán ahora también los encargados de controlar la contaminación de las calles. Estos pueden poner ahora multas a todos aquellos ciudadanos que no respeten la nueva norma.

De hecho, no solo se ha conseguido aplicar estas multas, sino que también ha ascendido la sanción económica que se impondrá para aquellos que sean pillados «in fraganti» contaminando las calles con basura. Desde la puesta en marcha de las nuevas leyes. las multas podrán ascender hasta los 12.600 pesos.

Una vez habiendo sido publicada la nueva norma, el Ayuntamiento se ha encargado de impartir capacitación para que los policías municipales conozcan qué deben hacer y cuáles son sus nuevas responsabilidades.


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend