El nuevo museo noruego, dedicado al avistamiento de ballenas, promete ser uno de los lugares más increíbles del mundo

Noruega es ya famoso en todo el mundo por ser uno de los mejores lugares donde poder ver ballenas. Queriendo aprovechar este título, quieren ser aún mejores gracias al museo noruego “The Whale”, indicado para ver a cetáceos en su hábitat natural.

Este museo se ubicará en la costa, a 300 km al norte del increíble Círculo Polar Ártico. Esto permitirá a todos los visitantes poder ver a las criaturas de forma natural y en libertad, por lo que promete ser la mejor atracción para pequeños y mayores.

Un museo noruego especial para ver cetáceos

Este especial museo estará situado en una pequeña ciudad en la isla de Andøya llamada Andenes. También ofrecerá unas espectaculares vistas de este archipiélago. Pero el plato fuerte serán las ballenas migratorias que siempre se dejan ver por esta región.

Es obra de Dorte Mandrup, quien ganó un concurso para diseñar la estructura del edificio. Ya se han revelado las representaciones de este impresionante proyecto.

museo desde arriba

Contará con una superficie de 4.500 metros cuadrados y será un edificio curvo que parece sacado de una película de ciencia ficción. De acuerdo a los arquitectos, la firma ha querido dar la impresión de que:

“Un gigante había levantado una capa delgada de la corteza terrestre y creó una cavidad debajo.”

Su techo estará cubierto con piedras naturales de la zona. Además, cualquiera que lo visite podrá caminar sobre el mismo para poder disfrutar también de las vistas en los días soleados.

museo noruego exterior

Aunque es un buen lugar para ver ballenas, este museo noruego está en todo y, si el día no es especialmente agradable, también se podrán disfrutar de las vistas gracias a los enormes ventanales que albergará en su interior.

Existirán exhibiciones sobre las ballenas migratorias para descubrir cómo podemos los humanos a ayudar a proteger la vida marina y aprender más sobre estos increíbles animales.

Los visitantes podrán explorar los alrededores gracias a los escalones por los que podrán pasear. Contará también con una alberca y una fogata. Se piensa incluir oficinas, cafetería y una tienda.

No se ha confirmado una fecha clara para su apertura, aunque según la firma de arquitectos se espera que su construcción termine el próximo 2022.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>