Nace el primer lince boreal en los Pirineos tras 100 años de haber visto al último de su especie

1 min


lince boreal

No podríamos dar una mejor noticia. Ha tenido que pasar prácticamente un siglo para que algo así suceda pero, por fin, ha vuelto a nacer el primer lince boreal de los Pirineos.

El pequeño fue presentado por la Fundación Cataluña La Pedrera. Además, el centro MónNatura Pirineus también ha publicado las primeras imágenes del felino retozando plácidamente. En las mismas se puede apreciar que aún es pequeño, pues había nacido tan solo dos meses antes en cautiverio.

TE RECOMENDAMOS LEER: El leopardo de las nieves ya no está en peligro y lo celebramos con estas bellas imágenes

El lince boreal, un ejemplo de superación

Cuando en el año 1930 el último de su especie que quedaba vivo y en libertad fue capturado en Cataluña, nadie se esperaba que la raza fuera a resurgir de sus cenizas como si de un auténtico ave fénix se tratara.

Sus padres vivían en el noroeste de España, también en cautiverio. En el año 2008, fueron trasladados al centro.

De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, este felino cuenta con poblaciones estables situadas al norte de Europa y Asia. Sin embargo, también es cierto que se encuentra en peligro de extinción en gran parte del continente europeo.

El felino pesa ya más de un kilogramo y se encuentra en un estado de salud perfecto y acorde con su edad.

En los últimos años, el centro se ha dedicado a investigar todo lo concerniente al lince boreal. De hecho, se han planteado hasta reinsertarlo en su hábitat natural dentro de unos años.

El lince boreal había sido considerado extinto en los Pirineos españoles y franceses. De hecho, la última vez que fue visto en estas montañas fue en la década de 1930.


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend