Nace el primer rinoceronte indio por ovulación inducida e inseminación artificial

2 min


Nace el primer rinoceronte indio por ovulación inducida e inseminación artificial
Fuente: zoomiami

El hecho sucedió en el Zoológico de Miami, donde se registró el nacimiento del primer rinoceronte indio de un solo cuerno debido a una mezcla de inseminación y ovulación inducida.

Después de muchos intentos de cruzar naturalmente a Akuti, una hembra de siete años de edad, con Suru, un macho de 18 años y fallar, los investigadores tuvieron esta idea.

«Tuvimos que inducir de manera artificial la ovulación de la hembra, extraer el semen del macho y al otro día inseminarla. Lógicamente hubiéramos preferido que todo sea de manera natural, pero Suru y Akuti por razones que aún se desconocen, no llegaron a conectar lo suficiente».

Mencionó Ron magill – Director de Comunicación del Zoológico de Miami.

Es un hecho histórico ya que es la primera vez que un rinoceronte indio de un solo cuerno, se reproduzca de manera artificial en cautiverio. Durante el embarazo, Akuti tuvo todos los cuidados necesarios y estuvo monitoreada constantemente.

Fuente: zoomiami

El nacimiento del rinoceronte fue el 24 de abril de 2019 y desde ese día ambos están aislados de los demás, para generar lazos entre ellos.

Cabe destacar que la especie estuvo muy cerca de la extinción, llegando a una cantidad de menos de 200 ejemplares en todo el planeta. El problema se relacionaba otra vez a la estupidez humana, más específicamente a la caza y la agricultura.

Para preservar la especie, las autoridades de países como Nepal e India, crearon un programa de conservación y protección de la especie. Gracias a ello se logró llegar a una cantidad de 3,500 rinocerontes indios de un solo cuerno.

Es una de las tres especies de rinocerontes que hoy en día habitan en el continente asiático. Su longitud alcanza los 3 metros de largo y casi 2 metros de alto, además su peso llega a las 2 toneladas.

El cuerno de esta especie es muy valioso en la medicina asiática tradicional, alcanzando un valor muy alto en el mercado ilegal. Es por esto que los cazadores furtivos van en busca de esta especie.


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend