Una niña de 11 años en Zimbabwe saltó sobre un cocodrilo y le arrancó los ojos cuando atacó a su amiga de 9 años

¡Impresionante la fortaleza de esta pequeña! Una niña de 11 años rescató, sin pensarlo dos veces, a su amiga de 9 después de que la atacara un cocodrilo en Zimbabwe.

Rebecca Munkombwe es el nombre de esta pequeña gran heroína. Según los hechos, se acercó corriendo a un arroyo cercano después de haber escuchado los gritos de agonía de su amiga Latoya Muwani, que cuenta tan solo con 9 años de edad. Cuando llegó, vio con sus propios ojos cómo un cocodrilo de la zona la arrastraba bajo el agua.

La niña se enfrentó a un cocodrilo por salvar a su amiga

Tras ver este terrible suceso, Rebecca no se lo pensó dos veces y decidió hacer algo al respecto. Según sus propias palabras:

“Acabábamos de salir del agua cuando escuchamos a Latoya, que se quedó sola nadando cerca de la zona profunda, gritando que algo le estaba mordiendo la mano. Como yo era la mayor entre los otros siete niños, sentí la necesidad de salvarla.”

Y haciendo caso a esa necesidad Rebecca saltó al agua. No dudó en subirse encima del cocodrilo para terminar arrancándole los ojos. Esto hizo que el animal soltara por fin a Latoya y la pequeña pudiera salvarse.

De acuerdo a las palabras de Rebecca, una vez que la soltó, nadaron juntas a la orilla, donde otros niños las esperaban para sacarlas del agua. Después del ataque, el cocodrilo no las siguió, dejando que pudieran huir.

Latoya tan solo sufrió algunas heridas leves, según cuenta la enfermera que la atendió en el hospital. El animal le había mordido la mano y parte del muslo.

Su padre estaba muy agradecido con Rebecca por haber salvado la vida de su hija. Explicó, además, que estaba en el trabajo cuando se enteró de todo lo sucedido. Aunque aún no da crédito a cómo su amiga pudo hacer eso, afirmó estar en deuda con ella. También contó que su hija se recupera bien de las heridas y que pronto le darían el alta después del terrible suceso.