Niños juntaron cientos de cajas de jugo y elaboraron casas para perros callejeros

2 min


casas

¿Hay algo más puro que el corazón de un niño? Creemos que no y esta enternecedora historia ahora lo confirma. Este grupo de chicos decidieron juntar cientos de cajas de jugo para hacer casas destinadas a perros callejeros.

La basura causa estragos en el medio ambiente y, con su bonita iniciativa, estos niños consiguen ayudar tanto al planeta como a los nobles animales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Artista brasileño transforma viejos neumáticos en camitas para perros callejeros

Estas casas para perros callejeros son especiales

El medio ambiente sufre. El planeta sufre conteniendo toda la basura que hemos creado y tirado sin reciclar adecuadamente durante largos siglos.

Es responsabilidad nuestra conseguir que las nuevas generaciones cambien de pensamiento con respecto a esto y que avancen en materia de reciclaje y medio ambiente. Por eso, nos encanta escuchar una noticia tan bonita como esta, que pretende hacer del mundo un lugar mejor.

Constanza Osorio Zaldivia decidió construir casas para perros a partir de elementos reciclados.

Pero esta labor no la hace ella sola. Cuenta con la ayuda de unos simpáticos niños procedentes de diferentes colegios de Chile. Estos se han encargado de juntar muchas cajas de jugo para poder construir los nuevos refugios.

Estos materiales ya no son basura, sino bonitas y útiles casas que tienen como finalidad resguardar a los animales más desfavorecidos.

Además, está todo tan pensado que las casas cuentan incluso con una inclinación en el techo a modo de tejado para que puede resbalar el agua de la lluvia.

Está todo tan pensado que ni el cartón se araña con el agua

Para que el cartón de las cajas no se resquebrajara a la primera de cambio en cuanto lloviera, decidieron forrarlas con cinta de embalaje.

De este modo, ya no se puede mojar su estructura, por lo que aguantarán mucho más tiempo en pie y se dañarán menos.

La finalidad de los refugios es ser donados a dueños que lo necesiten, como protectoras que deban tener a los animales en la calle. Pues el miedo es dejarlas directamente para los perros callejeros y que personas con malas intenciones acaben destrozándolas.


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend