Nuevas fotos revelan el sufrimiento de los elefantes que se utilizan para pasear turistas en Tailandia

1 min


elefantes

Los turistas deben dejar ya de insistir en querer montar encima de los elefantes en Tailandia. Nuevas imágenes ha compartido un usuario de Twitter en las que se pueden apreciar de qué forma «educan» en estos lugares a los animales.

Las imágenes son de Phuket, uno de los destinos vacacionales preferidos por los turistas para realizar este tipo de actividades.

Horribles imágenes que muestran el trato a los elefantes

En estas horribles imágenes, compartidas en primer lugar por el usuario Abang Da Balik, en Twitter, se aprecia a los elefantes goteando sangre por sus cabezas y horribles cicatrices mientras son golpeados con afilados ganchos de metal.

Los turistas occidentales viajan en masa para «disfrutar» de estas atracciones. Pero es un llamamiento popular que dejen de emplear a estos animales como fines de ocio, debido al trato que reciben por sus dueños.

Según World Animal Protection, unos 3.000 elefantes son utilizados con fines de entretenimiento, y de ellos, un 77 por ciento tratados con esta crueldad.

Según el Doctor Patrapol Maneeorn, Tailandia trabaja para eliminar estas prácticas. Los elefantes salvajes ya están protegidos por la ley, pero los domésticos se consideran como animales de trabajo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Bebé elefante colapsa exhausto mientras su madre transporta turistas en Tailandia

Según el doctor:

«Las empresas de viajes y los turistas individuales pueden ayudar a las agencias gubernamentales boicoteando a las empresas que no cuidan bien de los animales.»

Doman a los animales a través de golpes con anzuelos y varios objetos afilados para que «se comporten». Estos abusos continuarán mientras sigan en cautiverio.


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend