Eligieron las nuevas “Siete Maravillas del Mundo” 2020: aquí las ganadoras, según Condé Nast Traveler

La reconocida revista de viajes Condé Nast Traveler ha elegido y publicado un listado nuevo donde incluye las nuevas Siete Maravillas del Mundo. ¿Son las que imaginas? Se trata de los lugares naturales más impresionantes y espectaculares del planeta.

Se trata de una lista completamente novedosa que tan solo mantiene una maravilla histórica: la Gran Pirámide de Giza. Los demás lugares incluidos han ido desde Puerto Rico hasta Vietnam, aunque tan solo siete han sido los elegidos como las Siete Maravillas del Mundo actuales.

1. Bahía Mosquito, Puerto Rico

bioluminiscencia

Es un destino también reconocido por los residentes como la “Isla Nena”. Situado en Vieques, Puerto Mosquito forma una bahía en la que se presenta uno de los fenómenos más espectaculares y curiosos que puede brindarnos la naturaleza.

Es el efecto de “bioluminiscencia“, algo que se caracteriza por iluminarse debido a los dinoflagelados que yacen en el interior del agua. Es un tipo especial de plancton que emite luz azul verdosa en el instante en el que se agita.

2. Gruta de Son Ðoòng, Vietnam

gruta en vietnam

Bajo las profundidades de la selva del Parque Nacional Phong Nha Ke-Bang encontramos este impresionante mundo natural. En su interior, podremos toparnos con junglas tropicales, fauna salvaje, bellas cascadas, así como poblaciones autóctonas.

Si buscamos alguna curiosidad, destaca que tan solo aceptan excursiones en grupos pequeños. Sin embargo, también se ofrece una especie de campamento para pasar unos días y conocer a fondo la zona.

3. Cráter Barringer, Arizona

crater barringer

Aquí podemos encontrar un ejemplo muy claro de lo que supone que un meteorito impacte contra el planeta Tierra. Debido a ello, no tardó en tener un gran reconocimiento por prácticamente todo el mundo.

Con una magnitud de un kilómetro de ancho y 170 metros de profundidad, podemos ver el impacto de este fenómeno, ocurrido hace más de 50.000 años. De acuerdo a los especialistas que han investigado el lugar, la roca golpeó la Tierra con una fuerza mil veces mayor que la bomba en Hiroshima.

4. Fosa de las Marianas, Islas Marianas

fosa de las marianas

Lo que podemos vislumbrar aquí es una de las fosas oceánicas más profundas de todo el globo. De hecho, llama la atención su longitud, 2.550 kilómetros. Tampoco su anchura es nada desdeñable, con 70 kilómetros.

Se considera la cuarta de estas Siete Maravillas del Mundo. ¿Por qué? Se sitúa al fondo del Océano Pacífico noroccidental. Además, aquí encontramos a los Xenophyophorea, especies unicelulares dueñas y señoras de las profundidades.

5. Don Sheldon Mountain House, Alaska

don sheldon siete maravillas del mundo

Rodeado por el glaciar Ruth encontramos este imponente lugar. Es el destino ideal para todos aquellos viajeros apasionados de vivir aventuras, disfrutar de los bellos paisajes blancos cubiertos de nieve y, sobre todo, de perderse entre la nada.

La nueva quinta Maravilla del Mundo debe su nombre a Don Sheldon, quien, según dicen, fue el descubridor de este bonito paraíso hace ya más de 50 años.

6. Estación Espacial Internacional en la órbita baja de la Tierra

estacion espacial internacional

Cuando la NASA decidió habilitar rutas turísticas por el espacio, la Estación Espacial Internacional (ISS) se convirtió precipitadamente en la sexta Maravilla del Mundo Moderno.

Aunque esta sí que es una construcción realizada de forma artificial, se incluye en el listado de las nuevas Siete Maravillas del Mundo gracias a que se considera la primera colonia real en el firmamento. Además, demuestra, y mucho, el avance del ser humano.

7. El Caracol, Belice

el caracol siete maravillas del mundo

No podía faltar una joya como El Caracol. Está considerado como uno de los lugares de culto del mundo maya, y también uno de los más importantes. Si viajas hasta aquí, podrás encontrarlo sobre la Reserva Forestal Chiquibul, en Belice.

El nombre que tenía en la antigüedad maya es Oxhuitzá. Ya estiman que fue el lugar, o al menos punto de encuentro, para más de 150 mil personas a lo largo del tiempo.

  1. Anónimo says:

    Debe ser una experiencia increíble !! Pero si los elefantes se enojan ??? !!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>