Pareja británica paga US$ 12.000 en el alquiler de un Airbnb en Ibiza que no existe

Ian y Denise Fletham vivieron una auténtica pesadilla. Esta pareja británica tenía un sueño: disfrutar de unas idílicas vacaciones en la ciudad española de Ibiza. Para cumplirlo, decidieron buscar una propiedad en Airbnb. Cuando encontraron la ideal, pagaron sin pensarlo 9.610 libras (unos 11.800 dólares) para disfrutar de una estancia de dos semanas.

La propiedad era un verdadero lujo. Se trataba de un ático VIP con ascensor privado que gozaba de baño turco, terraza cubierta de mármol o hidromasaje. Todo ello de acuerdo a la descripción del anuncio. También aceptaba animales, por lo que la pareja podía desplazarse con sus dos perros.

Un lujoso apartamento en Ibiza que no existía

A poco tiempo de que la pareja tuviera que ocupar la propiedad, comenzaron a dudar de la veracidad del anuncio de Airbnb. La razón es que el usuario dejó de responderles a través de la plataforma.

ciudad de ibiza
ciudad de ibiza

Al llegar a Ibiza, cuál fue la sorpresa de la pareja al ver cómo los rechazaban del edificio. Se vieron obligados, por tanto, a buscar otro hotel para disfrutar de la estancia. Eso sí, con 12.000 dólares menos en el bolsillo.

Las imágenes del anuncio fueron eliminadas, ya que el diario The Sunday Times publicó la triste historia. Las imágenes que recibieron eran de apartamentos diferentes, prácticamente todas tomadas de la web Las Boas.

“Nuestro manejo de este problema cayó por debajo de nuestros altos estándares habituales y nos hemos comunicado con el huésped para pedirle disculpas y otorgarle un completo reembolso. Hemos suspendido el anuncio mientras investigamos y continuamos trabajando con el huésped para hacer las cosas bien”.

portavoz de airbnb en the sun

La plataforma Airbnb ya ha afirmado que el anuncio está bajo investigación. En cierta manera, algunos de los propietarios de Las Boas sí alquilan sus propiedades en la plataforma digital. Sin embargo, ninguno de ellos corresponde al reservado por la pareja.

https://www.instagram.com/p/BhOhvi3nulr/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=dlfix

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>