París tendrá taxis acuáticos “voladores” en el río Sena en 2020

No, no nos hemos vuelto locos. Tampoco te estamos hablando de una película de ciencia ficción. Es completamente real y, de hecho, podría ocurrir mucho más pronto de lo que pensamos. París, este 2020, podría contar con unos curiosos taxis acuáticos y “voladores”.

Están considerados como uno de los medios de transporte más futuristas. Además, convienen para hacer un servicio de transporte urbano sostenible. Ya han sido sometidos a algunas pruebas en mitad del río Sena y su apertura al público se prevé para esta primavera. ¡Los tenemos aquí!

Taxis acuáticos “voladores” en pleno río Sena

Han sido denominados como “Sea Bubbles”. Las embarcaciones son aerodinámicas y han sobrevolado el río Sena a una velocidad nada desdeñable de 30 kilómetros por hora. También han flotado cerca de 50 centímetros sobre el agua del río.

Lo mejor que tienen es que ni hacen olas, ni ruido, ni, aún mejor, emiten CO2. Tienen láminas de fibra de vidrio que se despliegan elevándolo en el aire al alcanzar cierta velocidad. Es alimentado a través de baterías eléctricas.

sea bubble sena

Si deseas evitar el tráfico de la ciudad, un viaje desde la Torre Eiffel, oeste de París, hasta Notre-Dame, pleno centro, tan solo nos llevaría unos minutos a bordo de estas nuevas embarcaciones.

Sí, las imágenes parecen sacadas de una peli de ciencia ficción, pero todo indica que, muy pronto, estarán disponibles para el gran público.

El 16 de junio de 2017 se probó un primer prototipo en el río Sena. Otros lugares en los que también se están haciendo pruebas son las ciudades de Miami, Mónaco, Ginebra o Saint-Tropez.

Además de curioso, lo más novedoso que destaca en este tipo de embarcaciones es que contribuyen a cuidar el medio ambiente. Se han convertido en la alternativa más sostenible para transportarse por la ciudad. Otra ventaja es que podrás evitar el tráfico de la hora punta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>