Así será el ‘pasaporte de salud’ que impulsa la Organización Mundial del Turismo para los viajes en avión

Este pasaporte será un documento que los pasajeros deberán mostrar en el momento del embarque y también en la llegada a un país, esto certificaron que la persona no está infectada.

La necesidad de reactivar y recuperar el turismo está en todos los países del mundo. En medio de esta pandemia la Organización Mundial del Turismo buscan alternativas para garantizar la seguridad de las personas para poder volver a viajar.

Con los protocolos actuales de los aeropuertos no sería suficiente para la completa seguridad y prevención. La OMT propone la suma de un Pasaporte Sanitario que deberán llevar los viajeros tanto en el embarque como en la llegada al país de destino.

viajar todo el año

Los estudios y proyecciones confirman que el turismo caerá entre el 60% y el 80% debido a la pandemia. Hablamos de la crisis más grande de la historia hasta el momento, todos los países o casi todos presentan algún tipo de restricción al momento de recibir extranjeros.

El 72% de los países del mundo tiene las fronteras cerradas.

Lee también | Cancún lanza paquetes 2×1 para que puedas visitarlo después de la cuarentena

Si bien esta idea de pasaporte podría ayudar, no es un pasaporte de inmunidad ya que esto garantiza que la persona no puede contagiarse. Hasta el momento sin una vacuna que lo avale no hay garantía de inmunidad, explica Natalia Bayona, la líder en innovación y transformación digital de la OMT. Profundiza en el tema, explica que es una aplicación que se llama HI+Card y sería nuestro “Pasaporte de salud” 

“Si estoy viviendo en España y quiero viajar a Colombia, me tengo que hacer una prueba con certificado en un laboratorio, centro de salud u hospital. Una vez tenga el resultado notificó a la red digital que doy autorización para subir información a la plataforma con tecnología blockchain”, explicó. “Al comprar un boleto de avión, me pedirán el certificado de COVID-19, si soy consentimiento que mis datos se entreguen a la aerolínea automáticamente se sincroniza la información que está en el hospital o centro médico con la de la aerolínea y una vez hecho esto se habilita el viaje”.

Natalia Bayona, la líder en innovación y transformación digital de la OMT.

Este certificado se obtiene días antes del viaje y así evitar controles extensos y filas en el aeropuerto. Por ahora este sistema está en prueba y se va a utilizar en los aeropuertos de las Islas Canarias y en Ibiza (España).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>