Conoce el nuevo permiso que necesitarás para viajar a Europa

Si eres latinoamericano y estás interesado en visitar Europa, debes saber que, a partir del año 2020, necesitarás un nuevo permiso para viajar a Europa. Es una forma de autorización electrónica que muy pronto va a entrar en vigor.

Se llama “ETIAS”, Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, y es un permiso que será necesario para viajar a algunos de los 26 países europeos como: Alemania, España, Suiza, Holanda, Grecia, etc.

Funcionamiento de “ETIAS”, nuevo permiso para viajar a Europa

Las cosas están cambiando y es necesario reforzar las medidas de seguridad. El funcionamiento del permiso Etias es muy sencillo. Y no te asustes, porque cualquier ciudadano deberá pedirlo para poder entrar.

Al ser electrónico, su funcionamiento es bastante simple. Cualquier persona que lo rellene podrá viajar al Viejo Continente durante un período de 90 días.

El permiso “etias” será necesario para viajar a europa | imagen vía: pixabay.com

Echa un vistazo a los países de América Latina que deberán pedir este permiso: Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Destacan tres aspectos en el nuevo permiso “ETIAS”. El primero es que el trámite se realizará de forma electrónica y tendrá un precio significativo de unos 7 euros, moneda europea. Si has obtenido este permiso, valdrá durante un total de tres años. Por último, debes saber que se tiene que hacer de nuevo la solicitud en caso de que el pasaporte caduque primero que este permiso.

¿Qué significado tiene?

Para los latinos, “ETIAS” servirá para asegurar la permanencia de los migrantes, así como una medida ante la migración constante con la que cuenta el continente europeo.

Y es que los latinos con más estudios suelen buscar una mejor calidad de vida en países del Viejo Continente alejándose de la precariedad laboral existente en muchos países de América Latina, así como de la presión que en muchas ocasiones ejerce Estados Unidos sobre estos países.

Pero no te preocupes, porque para aquellos que viajen por turismo, ocio, estudios o negocios probablemente no vaya a suponer ningún tipo de problema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>