Perú fue elegido como el mejor destino culinario del mundo por los World Travel Awards

Sí, has leído bien. Perú ha sido elegido como el mejor destino culinario de toda Sudamérica por los World Travel Awards. Estos premios son los más importantes en el mundo del turismo, por lo que el país puede presumir, con orgullo, de una gastronomía deliciosa.

La distinción culinaria se fundamenta en Lima, que ya es considerada como la capital de la gastronomía en Latinoamérica por octavo año consecutivo. De hecho, aquí encontramos Central y Maido, dos de los diez mejores restaurantes de todo el mundo. Estos fueron seleccionados en la revista británica Restaurant.

El mejor destino culinario del mundo

Gran orgullo es el de obtener la distinción como mejor destino culinario. No obstante, Perú también se ha llevado otros títulos como el de “Mejor destino cultural del mundo” y “Mejor atracción turística mundial”. Como es lógico, este último es por Machu Picchu.

Sin embargo, ¿qué es lo que hace tan especial la comida de Perú? Su salida al Océano Pacífico toma parte en la actividad pesquera, lo que fomenta una gastronomía rica en pescado y marisco. El país, de hecho, es conocido por el ceviche, el plato más famoso.

comida peru

Otros restaurantes que destacan en Lima son Astrid y Gastón, de Gastón Acurio, hombre precursor de la fama mundial de la que goza el país entero. El diario New York Times ya ha posicionado a la capital peruana como el “epicentro culinario” de América del Sur.

Además, no podemos olvidarnos del Pisco, una bebida emblemática cuyo origen se encuentra en la provincia del mismo nombre. Siempre ha sido considerada como un regalo de Perú hacia el mundo, por lo que es altamente valorada.

Como mejor destino culinario del mundo, Perú sabe sacar a la luz sus puntos fuertes y jugar con la gastronomía típica de cada zona. También ayuda el hecho de contar con reconocidos restaurantes y chefs que llevan la experiencia culinaria a otro nivel.

“Síguenos en Instagram, la comunidad de viajes más inspiradora“

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>