Ponen a los presos a trabajar construyendo casitas para perros callejeros

1 min


perros callejeros

Gracias a los propios reclusos, se ha podido poner en práctica una iniciativa maravillosa que ayuda a los perros callejeros. Estos son los animales más desfavorecidos de la calle, pues pasan hambre y frío sin poder quejarse.

Construir casitas para ellos es ayudarlos en el frío invierno y el caluroso verano a tener un techo donde refugiarse. Son de un metro de ancho por uno de largo, y han sido elaboradas por presos en libertad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Lujoso hotel guarda las sobras de comida para alimentar perros abandonados

Los presos ayudan a los perros callejeros

Las bonitas casitas han sido elaboradas a mano por los presos en libertad, capacitados gracias a los talleres otorgados por sus respectivos centros penitenciarios.

Los mismos reclusos tomaron la decisión de comenzar a realizar esta iniciativa.

Cuando estaban cursando un taller de carpintería, a uno de ellos se le ocurrió la idea de emplear sus nuevos conocimientos para ayudar a los pequeños más desfavorecidos.

Lo comentó con el resto de sus compañeros y no tardaron en darle su aprobación. Ahora trabajan muy entusiasmados para que los perros callejeros puedan contar con un techo en el que refugiarse gracias a ellos.

Más de 20 casitas han construido los presos de la unidad 13 de Junín, en Buenos Aires, Argentina. Estas fueron entregadas en cuanto estuvieron terminadas a la Asociación Juninense de Protección de Animales.

¡Esperamos que medidas como esta puedan funcionar todos los días para ayudar a los colectivos más desfavorecidos!


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend