Pueblos italianos a punto de desaparecer buscan habitantes

Muchos son los pueblos italianos que están a punto de desaparecer. Se han quedado vacíos debido a la emigración a ciudades más grandes por la falta de oportunidades. Esto ha supuesto el envejecimiento de sus habitantes.

Con este panorama, el gobierno de Cammarata ya ha hecho públicas las bases para aquellos que quieran mudarse obteniendo una casa gratis y el complemento de un bono en efectivo si desean tener hijos.

Pueblos italianos: Cammarata busca habitantes

Son 100 los edificios históricos que están disponibles para ser habitados. Están esperando acoger a familias que deseen mudarse y reformarlos para hacer de ellos su hogar. Estos edificios están preparados para convertirse en diversas fuentes de ingresos como hoteles, comercios o cualquier otro tipo de negocio.

Dónde te puedes inscribir

Haz tu sueño realidad y múdate a uno de los pueblos italianos con más encanto. Para hacerlo, el proceso es bastante sencillo, por lo que no lo pienses mucho más.

Lo primero es acceder a la web oficial del pueblo de Cammarata y consultar aquí todo lo relacionado, bases de inscripción y legales incluidas. Si te ha convencido, puedes enviar tu solicitud al gobierno de la ciudad y esperar a que te respondan.

Razones de la oferta

Debido a la migración y otra serie de factores, cada año la población italiana va disminuyendo. Los mayores afectados son los pueblos, que ven envejecer a sus habitantes y cómo los jóvenes se mudan a ciudades más grandes donde vivir mejor y conseguir un trabajo.

De los 61 millones de personas que viven en Italia, casi el treinta por ciento son mayores de 60 años. Esto lo convierte en el país más viejo de toda Europa y en el segundo de todo el mundo, por detrás de Japón.

Para solucionar este drama, muchos pueblos y ciudades italianas ofrecen la oportunidad de conseguir una casa gratis o con mucha ayuda a personas de todo el mundo que deseen rehabitarlas.

Así es Cammarata, de los pueblos italianos en la cuerda floja

cammarata

En el caso de Cammarata, se ofrecen 100 edificios para 100 familias en los que poder abrir un negocio y un bono de 1.000 euros. No está nada mal, ¿no?

Cammarata es un pueblo que se ubica muy cerca de Palermo. Cuenta con una población de unos 6.000 habitantes, aunque la mayoría son ancianos. Todos presumen de superar los 80 años de vida gracias al clima y otros factores de la zona como la comida (aceite de oliva, productos frescos, vino, etc.).

Vicenzo Giambrone, alcalde del pueblo, comentó esta necesidad tan grande de repoblar de nuevo Cammarata:

“No puedo soportar ver este hermoso y antiguo centro histórico vacío y convirtiéndose en una ruina. Me duele. Los propietarios son ajenos al daño que causan cuando abandonan sus hogares y se niegan a cambiar el estilo de sus antiguas viviendas. Deja una profunda cicatriz en el paisaje urbano con el riesgo de colapsos peligrosos.”

“Síguenos en Instagram, la comunidad de viajes más inspiradora“

  1. Yurisleivy says:

    Soy cubana y vivo en Rusia Moscú cómo puedo hacer para vivir en el pueblo de Italia

  2. Kirenia mercedes says:

    Me gustaría vivir soy madre soltera y tengo dos hijas soy economica hace 15 años

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>