10 pueblos que ver en Noruega imprescindibles

Noruega es el destino perfecto para los amantes del frío, no cabe duda. También lo es para aquellos amantes de la naturaleza y que desean conocer exóticos paisajes navideños que difícilmente encontrarás en otra parte. Hay mucho que ver en el país nórdico, por eso en Ilusión Viajera te mostramos cuales son los 10 pueblos de Noruega imprescindibles.

Seguramente has pensado alguna vez en hacer un viaje a Noruega. Al llegar tendrás miles de cosas que ver en Noruega, pero sus pueblos son una gran alternativa que no puedes dejar pasar. Paisajes espectaculares, auroras boreales, o atardeceres de película, son algunos de los motivos para visitar estos pequeños rincones del país. ¡Empecemos!

1. Reine

Reine en Noruega

Auroras boreales en Reine

Reine está en primer lugar en esta lista y es que hasta los propios noruegos lo mencionan como su pueblo preferido. Aunque se encuentra dentro de las Islas Lofoten, que tendrán su hueco en este listado más adelante, Reine es de los pueblos de Noruega más turísticos actualmente.

Lo primero que te cautivará serán sus coloridas casitas a orillas del mar con las sinuosas y potentes cumbres montañosas del fondo. Este rincón de Moskenesøya nunca ha perdido su esencia de pueblo pesquero, y eso es lo que lo hace tan único a diferencia de otros.

Además de sus espectaculares paisajes, Reine posee un llamativo microclima que brinda el calor suficiente para que las islas polares que lo rodean se congelen pocas veces. Una demostración de que la naturaleza, no solo rodea al poblado, si no que también lo protege.

2. Geiranger

Geiranger, uno de los pueblos más bonitos de Noruega

Geiranger, otro increíble pueblo noruego | Fotografía de Jorge Segovia

Geiranger es un pueblo de 200 habitantes que recibe más de 650.000 turistas al año. Es uno de esos espectaculares pueblos de los fiordos noruegos, situado en el fiordo Geirangerfjord, uno de los más bonitos del país. Se ha ganado bien su título como uno de los pueblos más bonitos de Noruega, y su importancia lo llevó a estar protegido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
En este pueblo encontraremos pequeñas casitas dispersas por toda la naturaleza del fiordo, creando paisajes de película. Esta aldea custodiada por verdes laderas y al pie de un hipnotizante lago de aguas azules, te cautivará desde el primer momento.

Montañas de cuento cubiertas de nieve, cascadas salvajes que vierten por completo en vertical, y una extensa vegetación hacen a este pueblo de Noruega rincón ideal para los amantes de la naturaleza. Sin duda, es uno de los lugares que ver en Noruega más bonitos y una opción más que recomendable para disfrutar de unos días de paz en tu viaje a los fiordos. 

3. Tønsberg

Tønsberg | Fotografía de Visit Vestfold

Si quieres conocer más a fondo las tradiciones de Noruega, Tønsberg es el destino perfecto. Ha sido elegido como uno de los pueblos de Noruega más increíbles debido al encanto que transmite a sus visitantes. Este rincón sureño es ideal para aquellos que deseen disfrutar el buen tiempo en Noruega.

Aquí podrás disfrutar de un singular y verdadero mercadillo navideño. Pasear por uno de los paisajes nórdicos más bonitos, entre sus encantadores puestos y probar la gastronomía noruega es un lujo que debes permitirte al menos una vez en la vida. En verano también destaca, sobre todo por sus bonitos atardeceres en tonos dorados y ocres.

Si no sabes qué ver en este rincón escandinavo, date un paseo por su catedral, su casco histórico, no olvides el barrio de Nordbyen, y disfruta de la fortaleza de Tunsberghus. Es uno de los asentamientos noruegos más antiguos, y además, un destino perfecto para añadir a tu ruta por Noruega.

4. Undredal

Undredal en Noruega

Undredal, otro hermoso pueblo noruego | Fotografía de Stephen Roth

Si te gustan los pueblos con encanto, las casitas de Undredal te cautivarán desde el primer momento. En este rincón noruego la mayoría de las casas están construidas con un singular tejado a dos aguas. Esto le da un toque mágico a la aldea y por ello Undredal es reconocido como uno de los pueblos de Noruega más encantadores.

Una de las características más peculiares de este pueblo es que sus casas suelen ser de colores diferentes entre sí. Cuentan con personalidad propia y parece estar rodeado de magia. Además, están construidas a orillas del fiordo con grandes y verdes montañas alrededor. En Noruega hay muchos sitios bonitos y Undredal es uno de ellos.

Este pueblo no es como una de las grandes ciudades de Noruega, por lo que quizá no lo encuentres repleto de turistas. Sin embargo, es eso mismo lo que hace de él un lugar tan especial donde encontrar mucha paz.

5. Flåm

Flåm, pueblo de los fiordos noruegos

Flåm, un mágico pueblo de los fiordos noruegos | Fotografía de ZHANG Shaoqi

Flåm está situado en el fiordo más largo de Noruega, el de Auslandsfjord, y es otro de los pueblos que ver en Noruega. Si realizas un crucero por el norte de Europa, Flåm está en la mayoría de circuitos por Noruega debido a la belleza de sus paisajes.

Si prefieres viajar por tu cuenta, puedes llegar a Flåm en tren. De esta forma, podrás tener más tiempo para admirar su paisaje de película. Bosques de tonos verdes contrastan con pequeñas casas blancas y de tonos anaranjados que se encuentran a orillas del lago. ¡Un espectáculo para los sentidos!

Además, también podrás llegar a Flåm en barco. De hecho, si eres un amante de la naturaleza sin duda es el trayecto más recomendable. Este pueblo noruego es una de las mejores opciones para dormir junto a los fiordos noruegos. Hay poca variedad de alojamientos, pero es una experiencia única. ¡Ideal para olvidarte por completo del estrés!

6. Røros

Røros, pueblos que ver en Noruega

Røros | Fotografía de Arvid Høidahl

Si eres un amante del invierno y de la Navidad en este pueblo noruego la podrás vivir de una manera muy diferente a como siempre has imaginado. Disfrutar de Røros en esta época del año es una las cosas que hacer en Noruega imprescindibles.

Aquí podrás disfrutar de un pueblo muy bonito que prácticamente es una aldea. Sus casitas de madera y sus calles sin pavimentar le aportan un aire romántico que no pasa desapercibido. Tanta es la naturaleza que se respira, que incluso los tejados de las casas están poblados de vegetación. Eso sí, recuerda que las condiciones climáticas son más bien extremas.

Es uno de los pueblos de Noruega más tradicionales, donde sentirás la nostalgia de estar realizando un verdadero viaje al pasado. Su entorno es tan especial que cuenta con el distintivo de ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Røros se ha convertido en uno de los sitios más turísticos de Noruega y es de los mejores rincones para estar en contacto con la naturaleza.

7. Moskenes

Moskenes entre bellos paisajes nórdicos

Moskenes entre bellos paisajes nórdicos | Fotografía de Ansgar Scheffold

En el condado de Nordland encontramos Moskenes, otro de los pueblos con encanto de Noruega. Es habitual que se convierta en el primer pueblo que se vea si viajamos desde Bodø. En realidad, se trata de un puerto que tan solo cuenta con una iglesia, un puesto de comida, una sala de espera, y una fila inmensa de viajeros que quieren tomar allí el ferry.

Aunque es muy pequeño, sus casas se pueden contar prácticamente con los dedos de una mano, pero tiene un encanto especial que es difícil de explicar y, sobre todo, de olvidar. Situado al sur de las Islas Lofoten, suele ser un punto de encuentro para aquellos turistas y viajeros que deseen ver más de los impresionantes paisajes de Noruega.

El centro administrativo de este municipio lo encontramos en el pueblo de Reine. Su nombre tiene una curiosa historia detrás. Se denominó así debido a la vieja granja Moskenes, donde se construyó la primera parroquia. Sin ninguna duda es uno de los pueblos más bonitos que ver en el norte de Noruega.

8. Fredrikstad

Fredrikstad en el sur de Noruega

Fredrikstad en el sur de Noruega | Fotografía de Thomas M. Hansen

Si más que la naturaleza buscas algo de calor humano, Fredrikstad es tu destino. Este pueblo noruego es algo más animado y su oferta de ocio es algo superior a la del resto. Es considerada como la primera ciudad renacentista de Noruega, nacida allá por el siglo XVI por orden del rey Federico II.

Aunque su encanto medieval hace de él un pueblo singular, está algo más preparado para el turismo. De hecho, cuenta con un museo de la ciudad y una mayor oferta de bares y cafés. Su casco antiguo te impresionará mucho y está situado en el interior de un gran bastión en la desembocadura de Glomma.

Te llamarán la atención las enormes fortificaciones con las que cuenta este bonito pueblo de Noruega. Esto es debido a que Fredrikstad era un baluarte danés-noruego contra los suecos que atacaban desde el Este. Uno de los rincones perfectos para hacer turismo y experimentar las clásicas tradiciones de Noruega.

9. Islas Lofoten

En una ruta por Noruega no pueden faltar las islas Lofoten

Lofoten | Fotografía de Ivars Utināns

Lofoten es uno de esos pueblos que se extienden hacia el mar alejándose poco a poco del interior del continente y sus fiordos. Aquí puedes disfrutar de sus impresionantes cumbres montañosas mientras recorres sus singulares aldeas por las que parece que no pasa el tiempo. Lofoten es tierra de pescadores y sus pequeñas aldeas así lo demuestran.

Como comida local no puedes dejar de probar el cordero o el marisco. Y asegúrate de acercarte a alguna de sus playas. En el Museo Vikingo de Lofotr, podrás conocer toda la historia de esta impresionante tierra, que tiene una gran conexión con la Edad Vikinga.

Una belleza asombrosa es la que porta este rincón y por ello es uno de los lugares que ver en Noruega imprescindibles. Consigue sorprender a cualquier viajero que se deja caer por allí debido a sus majestuosas montañas y extensas playas. Además, en las Islas Lofoten podrás vivir experiencias únicas junto a la cultura vikinga que aún permanece intacta.

10. Longyearbyen

Longyearbyen , la ciudad más boreal del mundo | Fotografía de Mike Mirano

Este pueblo noruego cuenta con una gran colonia de osos polares. Más de 3.000 animales se abren paso para vivir en Longyearbyen. Visitar este lugar es tener claro que encontrarás a alguno de estos simpáticos mamíferos repartidos por donde menos te los esperes.

Es reconocida como la ciudad más boreal del mundo, es decir, la ciudad más al norte del planeta. La noche polar en Longyearbyen dura cuatro meses, donde las 24 horas del día son totalmente oscuras, mientras que en verano es totalmente lo contrario.

Noruega es para disfrutarla al máximo y en este pueblo podrás hacer eso que también nos encanta aunque no seamos lugareños. Podrás dar un emocionante paseo en trineo tirado por perros o darte un chapuzón en las heladas aguas del Océano Ártico. Una experiencia divertida e inolvidable. ¡Te enamorarás del sinfín de actividades que encontrarás en Longyearbyen!

Mapa de Noruega y sus pueblos más bonitos

En este mapa con los pueblos más bonitos de Noruega puedes ver dónde está ubicado cada uno de ellos.

Es un mapa totalmente interactivo en el cual puedes ver información de cualquiera de los pueblos incluidos en la lista. Solamente debes hacer click sobre alguno de los números marcados en el mapa.

  1. ester susana castor says:

    recorri los fiordos to hermoso de Noruega lo que más me gustó fué Bergen, realmente todo tan lindo que quedan ganas de volver.

  2. Angel Rea says:

    Cuanto necesito de dinero por 15 dias y que papeleo tengo como requicito o visa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>