Que hacer en Lake Louise, el tesoro de Banff

En 1890 la Canadian Pacific Railway, creó la estación Laggan (Laggan Station) a la vera del lago Louise, como un puesto de avanzada. Es la aldea que actualmente conocemos como Lake Louise, y que hoy está considerada como una de las mejores áreas para esquí, caminatas y turismo en el mundo.

Es imposible visitar el Parque Nacional de Banff y no conocer este maravilloso lago y su pequeño pueblito. Tu Ilusión Viajera te obligará a realizar un recorrido por este lugar hermoso y salvaje, para atesorarlo como uno de tus recuerdos más emocionantes.

Cómo llegar a Lake Louise

El aeropuerto más cercano a Lake Louise es el Calgary International Airport, AB a 181,1 kilómetros. Hay 2 maneras de llegar desde Calgary hasta Lake Louise: en autobús o en coche

En autobús: Para llegar en autobús el trayecto dura casi 3 horas y media debido a las paradas que suele hacer en el camino. Estos autobuses de la Línea Westbound tienen solo cuatro salidas al día, por lo que debes prestar atención e informarte en la estación sobre los horarios. En el recorrido se pueden avistar paisajes realmente asombrosos y eso hará que tu viaje sea más liviano y entretenido.

En coche: Esta es la opción más recomendable, ya sea con un coche de alquiler o con un coche propio. El trayecto en coche desde el aeropuerto se hace en poco más de 2 horas y al igual que en autobús, se pueden ver lugares maravillosos en casi todo el camino.

Llegar a esta pequeña aldea situada a orillas del lago es conocer un lugar de ensueño. Con sus casi 700 habitantes, estarás inmerso en un hermoso pueblo de las montañas rocallosas que le dan un marco imponente a las bonitas casas, hoteles y comercios que componen esta singular comunidad.

Dónde alojarse en Lake Louise

Si bien Lake Louise dispone de una gran cantidad y variedad de alojamiento, recuerda que es uno de los destinos más buscados a nivel mundial, por lo que deberás prever la reserva de las plazas necesarias para tu estadía con antelación.

Alojamiento de lujo

Fairmont Chateau Lake Louise

Fairmont Chateau Lake Louise

Fairmont Chateau Lake Louise | Fotografía de Kuoni

Este 5 estrellas es el más popular de la zona. Dispone de 552 habitaciones, 5 restaurantes, 2 bares, desayuno buffet y desayuno a la carta, Sala (s) de Juntas, Tienda/Mini super, Salónes para Eventos, Elevadores, Accesos para discapacitados, Estacionamiento, Spa y Centro de Negocios. Si tu presupuesto no es un problema, es la mejor opción ya que estarás a orillas del Lago Louise.

Haz aquí tu reserva en Fairmont Chateau Lake Louise

Alojamiento intermedio

Deer Lodge Hotel

Deer Lodge Hotel en Lake Louise | Fotografía de Booking.com

Si buscas algo con todas las comodidades, pero a un precio más accesible, el Deer Lodge es una gran alternativa. Dispone de 71 habitaciones que cuentan con edredones de plumas, cuarto de baño privado con ducha/bañera, teléfono de línea directa, radio, conexión a Internet, cafetera/tetera, lavadora, calefacción central y caja fuerte.

También sala de juegos, restaurante, instalaciones para conferencias, guardarropa, bar, conexión a Internet de buena calidad, servicio de habitaciones, de lavandería y aparcamiento. Jacuzzi, en los baños sauna o en el solario. El desayuno continental, almuerzo y la cena pueden pedirse a la carta.

Haz aquí tu reserva en Deer Lodge Hotel

Alojamiento económico

Lake Louise Campground

Lake Louise Campground | Fotografía de Wander The Map

Hay dos campamentos separados abiertos todo el año. Uno es para vehículos recreativos que contiene 189 campings. El otro sector es para 206 tiendas de campaña. Ambos disponen de electricidad, fogatas y mesas de picnic. Las comodidades incluyen duchas con agua caliente, inodoros, acceso para discapacitados, vertederos sanitarios y programas de interpretación.

El campamento es solo para carpas. Además, tiene una puerta electrificada y está completamente rodeado por una cerca eléctrica de aspecto ominoso para mantener alejados a los osos.

Haz aquí tu reserva en Lake Louise Campground

Cuándo visitar Lake Louise

Por supuesto que va a depender de tus gustos personales. Si lo que te agrada es realizar caminatas, remar en el lago o subir a lo alto de una montaña, debes ir durante los meses de junio a octubre. En esos meses la temperatura es cálida (25 grados Centígrados) y el clima en general es agradable.

Si lo tuyo es esquiar, los mejores meses son de noviembre a mayo, ya que es cuando las pistas están en su máxima expresión, aunque los días son muy cortos, ya que a las 17:00 horas se pone el sol.

✓ Si vas a Lake Louise en invierno, te recomendamos reservar esta lección de esquí de fondo con recorrido. Podrás aprender a esquiar sobre el Lago Louise completamente congelado. ¡Una experiencia imperdible!

Qué ver y hacer en Lake Louise

Cuando arribes a este pueblo canadiense y admires su entorno, te preguntarás como movilizarte para disfrutar la gran variedad de cosas que puedes hacer en Lake Louise. Las opciones son: caminar, en bicicleta o recurrir a un trasbordador.

Dado que durante el verano la cantidad de visitantes es numerosa, la administración de Parques Nacionales implementó un sistema de traslados mediante autobuses de enlace (gratuitos) entre los puntos de interés, es decir la estación de esquí, el lago, y la propia ciudad. Asimismo, hay autobuses a Moraine Lake, lugar también muy visitado del parque Banff.

Además del lago, que es en sí el destino elegido, no puedes perderte los sitios que visitar más importantes del Lago Louise. Apróntate para conocer los más bellos lugares que podrás visitar durante tu permanencia en la adorable Lake Louise Village.

Visitar su pintoresco pueblo

Pueblo de Lake Louise

Calles de Lake Louise Village

Ubicado entre Banff y Jasper, en un lugar de ensueño, y considerada una parada obligada de la Icefields Parkway (autopista de los campos de hielo), se encuentra la pequeña población de Lake Louise Village. Se trata de uno de los lugares que ver en Canadá más bonitos y que se halla a solo 4 kilómetros del lago del mismo nombre.

Esta pintoresca aldea alberga una tienda de comestibles, un par de restaurantes, una cafetería, panadería, bar, tienda de artículos deportivos, un centro comercial, una estación de servicio e incluso un centro de información turístico, además de varias opciones de alojamiento. Dispondrás de un servicio de autobuses gratuitos (shuttles) implementado por la administración del Parque Nacional de Banff, entre el lago y el pueblo.

Conocer el lago (Lake Louise)

Vistas del Lake Louis en Banff

Vistas del Lago Louis | Fotografía de Matt Thomason

Esta es una de las cosas que hacer en Lake Louise imprescindibles y llegado el momento de visitar el lugar elegido para tu viaje, solo debes viajar los 4 kilómetros que separan el pueblo del lago. Su belleza increíble, su color turquesa intenso producto del deshielo, estar rodeado de bosques de pino, cadenas montañosas y enormes glaciares, harán que las postales parezcan dibujos de niños, frente a la real majestuosidad que se presenta ante tus ojos.

Durante el verano podrás alquilar una canoa para internarte en el lago, rodearlo en una caminata o ascender por las laderas de alguna de las montañas cercanas. En invierno darás un paseo en trineo, practicarás esquí, harás raquetas de nieve o patinarás en las pistas del lago. Pero lo que seguramente harás en cualquier época del año que vayas, será enamorarte del entorno salvaje y natural del destino que más visitantes tiene de Canadá.

Cuando realices una caminata, que deberás tener presente que los “amos y señores” del lugar son los osos, por lo que debes tener spray bear siempre, hacer mucho ruido para evitarlos y preferentemente en grupos de por lo menos cuatro personas.

✓ Te recomendamos reservar este recorrido turístico por el lago Louise. Podrás conocer uno de los lagos más hermosos de Canadá, acompañado de un pequeño grupo y un guía.

Fairmont Chateau Lake Louise

Fairmont Chateau Lake Louise

Fairmont Chateau Lake Louise | Fotografía de Pat O’Malley

Construido hace más de 100 años como hotel ferroviario este impresionante hotel te llamará la atención apenas llegues al lago. Mundialmente reconocido por hacer turismo responsable cuenta con guías que te llevarán a través de las montañas en prácticas de senderismo, esquí, motos de nieve y patinaje sobre hielo en invierno.

Durante el verano es uno de los lugares que ver en Lake Louise más bonitos. Podrás realizar actividades en canoa, se organizan campamento para niños, piragüismo, equitación, pesca, ciclismo de montaña (mountain bike) y senderismo. Visítalo aunque no sea tu lugar de alojamiento y ve a beber algo en el bar disfrutando de un ambiente de lujo y rodeado de el espectacular Glaciar Victoria, el increíble lago y las Montañas Rocosas de fondo. Todo esto en el Lake Louise del Banff National Park de Alberta, Canadá.

Haz aquí tu reserva en Fairmont Banff Springs

Big Beehive, el mejor mirador del Lake Louise

Vistas desde Big Beehive

Vistas desde el mirador Big Beehive | Fotografía de Wilson Hui

Si quiere la mejor vista del lago Louise deberás recorrer 4 kilómetros y medio y ascender más de 500 metros hasta alcanzar el Big Beehive. No es necesario decir, que desde allí verás en plenitud el lago las montañas que lo rodean y hasta el Fairmont Chateau Lake Louise. Para llegar debes realizar un circuito circular de casi 10 kilómetros y la mejor época es desde junio a septiembre.

Al llegar al mirador puedes regresar por donde subiste o dar toda la vuelta al lago. Por cierto, es una de las sendas donde podrás ver una gran cantidad y variedad de aves y donde debes tener cuidado que los chipmunks (pequeñas ardillas) no te dejen sin alimentos, ya que hay centenares y te robarán la comida que lleves.

Continuando hacia Plain of the Six Glaciers

Plain of the Six Glaciers

Camino a Plain of the Six Glaciers | Fotografía de Frances Maas RECE

Si vuelves al cruce de caminos, gira a la izquierda y comienza a descender del mirador Big Beehive, cuando llegues a otro cruce toma a la derecha y éste te guiará directamente al Plain of the Six Glaciers. Después de caminar aproximadamente un kilómetro hallarás un indicador donde deberás tomar a la derecha. Ese nuevo sendero te llevará a la casa de Té Plain of the Six Glaciers. Si sigues subiendo llagarás a la base del Monte Victoria donde dispondrás de un excelente mirador.

Verás las cascadas del glaciar Victoria cayendo por el monte Lefroy hasta el valle. Luego podrás comenzar el descenso hasta llegar nuevamente al cruce de senderos que te llevarán de vuelta a Lake Louise, pero del lado contrario. Esta ruta es otra de las mejores cosas que hacer en Lake Louise y realmente vale la pena poder verlo desde otro ángulo. Son 14 kilómetros y te llevará unas seis horas realizarlo.

Festival de magia de hielo del lago Louise

Festival de hielo en Lake Louise

Castillo de hielo en el festival | Fotografía de Geoff Sowrey

Este original festival se lleva a cabo en febrero y consiste en una competencia de talladores de hielo. Durante tres días concursantes de todo el mundo compiten para hacerse del premio. Realmente quedarás admirado de la calidad artística de la muestra que perdura aún terminada la competencia, con el imponente marco que brinda el paisaje circundante.

Estación de esquí Lake Louise

Estación de ski Lake Louise

Estación de ski Lake Louise | Fotografía de Simon Pattern

Catalogada por muchos como la poseedora de los paisajes más bellos del mundo, Lake Louise Ski Resort con casi 200 pistas y 1700 hectáreas de superficie es una de las más grandes de Canadá. Ofrece una gran variedad de pistas, aptas para todas las categorías de esquiadores y practicantes de snowboard.

Para acceder a las pistas dispone de una góndola vidriada con capacidad para cuatro pasajeros que te brindará la posibilidad de avistar algún oso grizzli. Está entre las pistas más afamadas del mundo a nivel profesional y al mismo tiempo es una de las cosas que hacer en Lake Louise imprescindibles. Dispone de una gran cantidad de pistas largas de caída y otras excelentes para todos los niveles. Un lugar perfecto para visitar en familia.

Comer en Lake Louise

La comida en Lake Louise tiene nivel internacional ya que las carnes, son las mejores de Alberta, los cultivos son de la Columbia Británica. Las mejores carnes de caza las encontrarás en estos lugares:

Después de visitar Lake Louise sabrás porque es el destino elegido por los amantes de las aventuras. Sus paisajes, sus animales salvajes y sus trineos tirados por perros son experiencias inolvidables e irrepetibles. Caminar, remar y escalar las laderas de sus bellas montañas te dejarán recuerdos imborrables. Lake Louise el destino deseado de los caminantes del mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>