¿Qué ver en Agen?

Agen es la capital francesa de la ciruela pasa. Es una ciudad acogedora, hermosa para recorrer y llena de cosas para descubrir. Se encuentra emplazada a orillas del Garona y ofrece inmensas posibilidades para pasearse por su centro histórico, recorrer sus lugares emblemáticos y maravillarse con su belleza. A continuación. Te contamos acerca de todos esos lugares que no te puedes perder si viajas a Agen.

El Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes de Agen

El Museo de Bellas Artes de Agen | Fotografía de Michelle Bartsch

El Museo de Bellas Artes de Agen cuenta con una pintura edificante que está en un complejo de cuatro mansiones históricas. Estas, de los años 1500 y 1600. Es ideal para los amantes de la historia, especialmente por su maravilloso departamento de arqueología, donde es posible encontrar más de 1600 objetos provenientes de Siria y del Líbano, como así también juguetes que fueron saqueados a los niños a lo largo de las Cruzadas.

Otro de sus puntos más imponentes tiene que ver con sus galerías de arte. En estas, encontramos obras de Tintoretto, de Goya, de Corot, de Sisley, entre otros.

El Canal de Garona

Canal de Garona en Agen

Canal de Garona en Agen

Uno de los espacios más imponentes de Agen es el Canal des Deux Mers. Se trata de un acueducto que fue complementado por el Canal Lateral del Garona en la década de 1850. Es uno de los puntos de partida más buscados por aquellas personas que desean disfrutar de paseos en distintos tipos de embarcaciones.

El Boulevard Piéton

Boulevard de la République | Fotografía de Photo-Agen

Una gran parte del Boulevard de la République este-oeste ha sido peatonalizada en el año 2011. La arteria había sido trazada en sus comienzos en el siglo XIX, cuando Agen fue modernizada. Hoy en día, se conoce popularmente como el Boulevard Piéton y es nada menos que la calle más concurrida y animada de la ciudad. Se trata del primer punto para todos los amantes de las compras que desean adquirir todo tipo de objetos, prendas y alimentos.

Pujols

Pujols Francia

Calles de Pujols

Pujols es un pueblo medieval situado en lo lato de una colina sobre una antigua fortaleza romana. Llegar a este punto de altura es una de las mejores maneras de la ciudad para encontrar maravillosos paisajes y vistas panorámicas.

Las grutas de Fontirou

Grutas de Fontirou | Fotografía de Payette Family

Es posible llegar a este maravilloso lugar en solamente 20 minutos de viaje. Se trata de una red de cuevas de piedra caliza ahuecadas, que han permanecido de esa manera a lo largo de millones de años. El tour suele durar unos 40 minutos y es algo que puede hacer toda la familia, puesto que no representa ningún riesgo.

Walibi Sud-Ouest

Walibi Sud-Ouest en Agen

Walibi Sud-Ouest en Agen | Fotografía de Julien DOMEC

Este es nada menos que el principal parque temático que hay en la región. Es un sitio que da la bienvenida a todas las familias y a las personas más jóvenes. Se encuentra en un total de 30 hectáreas de parque arbolado que rodean un castillo real que data del siglo XVIII. Hoy en día, se encuentran allí seis restaurantes del parque con mucha clase.

El Bosque Feliz

Bosque feliz de Agen | Fotografía de Le Petit Bleu

Este bosque cuenta con todo tipo de actividades para poder disfrutar en familia. Ello incluye un zoológico de mascotas. No obstante, uno de sus aspectos destacados es el Accrobranche. Se trata de un surtido de 14 campos de aventura suspendidos en los árboles. Allí pueden disfrutar desde niños de tres años con cursos especiales, hasta personas mayores de 14 que deseen vivir experiencias más difíciles y aventureras.

La Iglesia Notre-Dame de Moirax

Iglesia Notre-Dame de Moirax

Moirax es un pueblo que se encuentra a unos pocos minutos al sur de Agen. Allí se encuentra ubicada una hermosa iglesia romántica que formaba parte anteriormente de un Priorato de Cluniac. Todo su entorno genera condiciones perfectas de aislamiento para poder maravillarse de su arquitectura en la tranquilidad y el silencio de este pueblo.

El Parque Natural Passelinge-Pélissier

Parque Natural Passelinge-Pélissier | Fotografía de Atelier Arcadie

Este parque es una hermosa franja de un total de 60 hectáreas de vegetación y de agua. Se encuentra en el límite sur de la ciudad de Agen. En su interior, podemos encontrar dos grandes lagos que cuentan con inmensas reservas de carpas y lubinas para el disfrute de los pescadores. Para los niños, existen allí distintos patios de recreo. Estos han sido diseñados, cada uno, para un grupo etario diferente, teniendo en cuenta sus deseos y necesidades. Cada patio ha sido planificado de manera particular para adecuarse a los niños de las edades que comprende.

Preguntas frecuentes sobre Agen

¿Qué monumentos culturales e históricos visitar en Agen?
Si eres un amante de la cultura y los edificios medievales, Agen cumplirá tus expectativas. Puedes visitar el Museo de Bellas Artes y luego pasar un excelente día en el pueblo medieval Pujols.
¿Qué hacer con niños en Agen, Francia?
Si tienes pensado viajar a Agen con niños, con seguridad no habrá aburrimiento. Puedes visitar el parque temático Walibi Sud-Ouest y el Bosque Feliz, lugares hermosos que los pequeños no olvidarán.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>