¿Qué ver en Akihabara?

Akihabara es uno de los barrios más reconocidos de la ciudad japonesa de Tokio. En el pasado, se lo reconocía especialmente por tratarse de uno de los principales centros de la electrónica en Japón. No obstante, desde hace algunos años, se ha ido convirtiendo también en el epicentro de la cultura otaku.

Hoy en día, no es incorrecto decir que muchas de las cosas que representan a Japón en el mundo tienen su epicentro en Akihabara. Lo mejor del desarrollo tecnológico, los videojuegos, la cultura otaku, el animé, el manga y uno de los templos sionistas más antiguos tienen su sitio en este lugar. Si quieres sorprenderte con un sitio completamente diferente que tanto tiene para descubrir, te contamos qué no puedes dejar de ver.

Las tiendas de electrónica

Tiendas de Akihabara | Fotografía de Sebastian Kurpiel

La calle principal de Akihabara es Chuo Dori. En esta, es posible encontrar una inmensa cantidad de tiendas de electrónica. Allí, se puede ver absolutamente de todo, desde cámaras y ordenadores hasta lo que la imaginación se atreva a crear. Los turistas pueden llegar a obtener muchos de estos dispositivos a precios considerablemente más bajos que en sus ciudades de origen. Esto se debe a que en muchas de estas tiendas está vigente lo que se conoce como duty feel que es aplicable a compras que superan los 10.000 yenes.

Los maid cafes

Camarera en Maid Cafe

Camarera en Maid Cafe

Otra de las cosas que ha vuelto especialmente famoso al barrio de Akihabara son los maid cafes, hoy altamente populares. Su traducción podría ser “cafeterías de sirvientas”. Se trata, básicamente, de sitios comerciales en los que las camareras se visten como sirvientas y se comportan del mismo modo en que lo harían los personajes típicos del manga. Si bien los turistas pueden acercarse a vivir esta experiencia, son sitios que están dirigidos fundamentalmente a los otakus. Es un lugar perfecto para aquellas personas curiosas y con deseos por descubrir.

Los videojuegos

Videojuegos en Akihabara

Videojuegos en Akihabara | Fotografía de Nicholas Doherty

Recorriendo la famosa Chuo Dori es posible encontrar distintos edificios SEGA. Estos son muy fáciles de reconocer si se los tiene en frente por su llamativo color rojo.

Estos edificios están dedicados únicamente a los videojuegos. Cuentan con varias plantas donde las personas pueden dar rienda suelta a la imaginación. Muchas personas que han formado parte de esta experiencia han tenido dificultades para hallar las palabras para describirla. Es algo verdaderamente único que no se puede vivir en otras partes del mundo. Es un sitio en el que se puede jugar a prácticamente cualquier juego con solamente desearlo.

El animé y el manga

Tienda en Akihabara

Tienda en Akihabara | Fotografía de Hans Permana

Japón es el país de origen del manga y el animé. Por eso, es posible encontrar muchas cadenas especializadas en estos dos géneros. Muchas de estas ocupan edificios completos solamente para sus creaciones. Allí, es posible encontrar prácticamente todo lo que refiere a estas especialidades, desde disfraces hasta cómics y figuras de colección de toda forma y tamaño. Esto se debe a que, hoy en día, pensar a Japón sin el manga es prácticamente imposible, puesto que ha pasado hace tiempo a formar parte de su idiosincrasia.

Tal es la relación de este país con el manga y el animé, que es posible encontrar personas vestidas en trajes elegantes y yendo a trabajar, pero leyendo cómics. También es frecuente encontrarse en la vía pública o en los medios de transporte con personas que van vestidas como sus animés preferidos.

El templo Kanda Myojin

Templo Kanda Myojin | Fotografía de Xtra, Inc.

El templo Kanda Myojing es uno de los grandes descubrimientos que alguien puede tener si está viajando por Japón, especialmente por Akihabara. Es un templo sionista que se ubica realmente muy cerca de la avenida Chuo Dori, la avenida principal. Fue construido en el año 730 y está dedicado a tres dioses: Ebisu, Daikoku y Masakado. Son estos los dioses que ofrecen ayuda en los problemas de la vida familiar y los negocios.

Los artesanos

5K420 Aki-Oka-Artisan

5K420 Aki-Oka-Artisan | Fotografía de jun560

En 5K420 Aki-Oka-Artisan es posible ver todo tipo de talleres y tiendas de artesanos. Se trata de un centro de artesanías que se sitúa bajo las vías del tren. Allí es posible encontrar prácticamente de todo lo que se busque, desde joyas y artículos de decoración hasta indumentaria y zapatos. Todo hecho completamente a mano por parte de artesanos japoneses pertenecientes al centro. En muchos casos, además, es posible verlos en acción realizando sus creaciones.

Preguntas frecuentes sobre Akihabara

¿Qué hacer con niños en Akihabara?
Si tienes pensado ir con niños a Akihabara, no debes perderte ir a los videojuegos. A pesar de que el valor de las partidas es elevado, puedes pasar un excelente momento viendo a los nipones jugar de manera profesional. Y si los niños son amantes del maga y el anime, tendrás diversión asegurada.
¿Qué comprar en Akihabara?
En Akahabara encontraras tecnología de punta vinculada al gaming a precios muy bajos, por ende podrás comprar cualquier dispositivo listo para entrar en acción y jugar. Adicionalmente tienes otros rubros como artesanías, electrónica y revistas manga.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>