¿Qué ver en Akureyri?

Islandia es un país que parece sacado de un cuento de fantasías. Sus paisajes únicos en el mundo, su clima, su calidad de vida y la calidez de su población hacen a este país un imprescindible para viajar al menos una vez en la vida. Y, en su interior, Akureyri se destaca como uno de los mejores lugares para visitar. A continuación, te contamos todo lo que puedes ver allí.

Las ballenas

Avistamiento de ballena jorobada en Akureyri | Fotografía de Artak Petrosyan

Akureyri se encuentra junto a un fiordo angosto y largo entre bellas montañas. Es uno de los mejores sitios en los que los amantes de la naturaleza o de la fauna autóctona pueden ver a las ballenas de la zona. Las más comunes en esta región son las famosas ballenas jorobadas. También es posible encontrar otras, como son las ballenas marsopas y las minke. Además, conviven delfines y focas.

La iglesia de Akureyri

Iglesia de Akureyri

Iglesia de Akureyri | Fotografía de Lachlan Gowen

Esta iglesia es uno de los espacios más fotografiados de la ciudad y uno de sus símbolos más reconocidos. Se ubica en el centro de Akureyri de manera elevada. Para llegar, es necesario subir una serie de escalones, luego de los cuales vamos a encontrarnos con un bello edificio de altura.

La iglesia fue consagrada en el año 1940. Desde ese entonces, se convirtió en el verdadero símbolo de la ciudad. Es un lugar hermoso y lleno de historia.

Los jardines botánicos

Jardín botánico en Akureyri

Jardín botánico en Akureyri | Fotografía de Don Auderer

En los días cálidos y soleados, en Akureyri, es posible visitar las hermosas flores y la fauna autóctona en el jardín botánico de la ciudad. Se trata de un parque que fue inaugurado en el año 1912. No obstante, el jardín botánico que se encuentra en su interior fue abierto recién en el año 1957. La entrada es gratuita, por lo que es un paseo amigable y agradable para realizar en soledad, en pareja o con toda la familia. También se encuentra dentro del parque el famoso restaurante Bjork, con precios razonables, donde es posible pasar el tiempo y descansar del paseo antes de continuar.

La piscina de Akureyri

Piscina de Akureyri

Piscina de Akureyri

Se trata de una piscina geométrica que se encuentra ubicada justo detrás de la iglesia de la ciudad. Si bien se paga entrada, esta no tiende a ser muy costosa. Allí es posible disfrutar de estar en el agua incluso en el invierno de uno de los sitios más fríos, debido a que es posible disfrutar de una sala de vapor y del hidromasaje.

Las auroras boreales

Auroras boreales en Akureyri

Auroras boreales en Akureyri | Fotografía de Anuraag Rajasekhar

Las famosas luces del norte. Muchas personas viajan a países como Islandia con la ilusión de observar, al menos una vez, las maravillosas luces boreales que danzan en los cielos cambiando el color de los mismos. Estas se ven especialmente en Islandia, en Finlandia y en Noruega. Akureyri es una de las localidades más al norte de Islandia, por lo que es uno de los sitios perfectos para quienes realmente desean ver estas auroras. El mejor momento del año para hacerlo es el invierno, puesto que es poco frecuente encontrarlas durante el verano de Islandia.

Monte Hlídarfjall

Monte Hlídarfjall en Akureyri

Monte Hlídarfjall | Fotografía de Finnur Malmquist

Este bello sitio para esquiar permanece abierto hasta 180 días al año. Está siempre cubierto por una bella manta blanca de nieve que le otorga una personalidad única. Está justo al lado de Akureyri siendo el mejor centro de esquí que hay en toda Islandia. En total, tiene 700 metros de alto, por lo que es perfecto para prácticamente cualquier esquiador o snowboarder, sea que tenga experiencia o que quiera aprender y practicar.

La Casa de Navidad

La Casa de Navidad en Akureyri

La Casa de Navidad en Akureyri | Fotografía de Jennifer Boyer

La Casa de Navidad Jólahúsid es una pequeña tienda de regalos en la que, a lo largo de cualquier época del año, permanece el espíritu navideño. No importa qué mes o temporada se esté transitando, en este sitio siempre se va a poder encontrar un poco de navidad para volver a traer esos sentimientos propios de la fecha. Estéticamente parece una mezcla de casa de pan de jengibre con casa de pescador de Islandia. Se destaca por su color rojo con santas y dulces.

Granja tradicional de Laufás

Granja tradicional Laufás

Granja tradicional Laufás | Fotografía de Allan Watt

Esta granja tradicional es uno de los mejores ejemplos en Akureyri para conocer la arquitectura autóctona de la zona, que parece obtenida de una película de ficción. Es, además, una de las mayores curiosidades Islandia. Se destaca especialmente la técnica que hace parecer que la hierba crece directamente sobre los tejados de forma natural. Es una antigua técnica que se ha empleado desde hace tiempo en los países nórdicos y que tiene por principal objetivo proteger a los habitantes del frío, el viento y la humedad que caracteriza a la región.

Granja Glaumbaer

Granja Glaumbaer Akureyri

Granja Glaumbaer | Fotografía de ActiveSteve

Las granjas tradicionales son un punto de mucho interés en Akureyri y en Islandia en general. La granja Glaumbaer merece un recorrido por sus pintorescas casitas de tejados de hierba. Es una granja cuya creación data del siglo XIII.

Preguntas frecuentes sobre Akureyri

¿Cuáles son las atracciones más populares en Akureyri?
Una vez que llegas a Akureyri no puedes perderte las increíbles vistas de las Ballenas que conviven con los delfines y luego de ello puedes pasar a disfrutar de un buen momento en la piscina de Akureyri, inclusive en invierno.

Por último, el imperdible y más maravilloso momento lo vas vivir cazando auroras boreales.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Akureyri?
La mejor época visitar la ciudad es en los meses de Junio y Julio en donde encontrarás la temperatura más templada y el día tiene más duración.
¿Qué actividades hacer con niños en Akureyri?
La mejor actividad para realizar con niños es la visita a los jardines botánicos, ya que es agradable y entretenido. Luego de ello puedes ir por el avistamiento de las ballenas (no te olvides el abrigo).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>