Que ver y dónde dormir en Perissa

A 12 kilómetros de Fira y 13 kilómetros del Aeropuerto Nacional de Santorini se encuentra el pueblo de Perissá. Esta pequeña pero pintoresca ciudad costera, tiene una de las playas de arena negra más bellas y famosas de la isla (tal vez la mejor). Hay muchos lugares que ver en Perissa, como asimismo una gran cantidad de hoteles y comodidades para que tu viaje a Santorini sea completo, placentero y que pueda satisfacer tu Ilusión Viajera.

Cómo llegar a Perissa

Para llegar a Périssa debes hacerlo desde Fira, ya que no hay otra forma de hacerlo. Desde allí hay 3 maneras de llegar: en autobús, taxi o en coche.Para llegar en autobús debes tomar la línea KTEL Santorini que tiene una salidas cada hora. El trayecto hasta Perissá dura aproximadamente 20 minutos.

Por otro lado, si quieres llegar en taxi o en coche de alquiler, el trayecto es de 13 kilómetros y tardarás unos 15 minutos en llegar a Perissá.

Dónde comer en Perissa

Por ser una ciudad netamente turística, dispones de una gran cantidad y variedad de lugares para comer. Desde tabernas en la playa hasta restaurantes de cinco tenedores.

Dónde dormir en Perissa

Al igual que en todo Santorini, la oferta de alojamiento es mucha y variada, con la ventaja que, Perissa incluso dispone de uno de los cuatro campings que hay en la isla. Por lo tanto, podrás elegir de acuerdo a lo que tenías planificado en tu presupuesto.

Alojamiento de lujo

↠ 9 Muses Santorini Resort

9 Muses Santorini Resort Perissa | Fotografía de Booking.com

Esta opción es un hotel 5 estrellas que dispone de 90 habitaciones con frigorífico, televisión, balcón o patio, baño privado con secador de pelo. También WiFi de buena calidad, Internet, 3 piscinas al aire libre, sauna y gimnasio, desayuno buffet (de 7:30 a 10:30 horas), centro de negocios, lavandería, tintorería, centro de conferencias y sala de reuniones. Restaurante o servicio de habitaciones (con horario limitado) y aparcamiento gratuito.

Haz aquí tu reserva en 9 Muses Santorini Resort

 

Alojamiento intermedio

↠ Hotel Porto Perissa

Hotel Porto Perissa

Hotel Porto Perissa | Fotografía de Booking.com

Este hotel 3 estrellas dispone de 40 habitaciones con frigorífico, TV, Baño privado con secador de pelo, patio o balcón, Internet, WiFi, Spa, piscina descubierta con bar, bañera de hidromasajes y sauna. Servicio de niñera (pago). Servicio de habitaciones las 24 horas. También puedes optar por el trasporte gratuito al aeropuerto (debes solicitarlo). Tiene una excelente ubicación y es una buena alternativa para estar cerca de los lugares importantes que ver en Perissa.

Haz aquí tu reserva en Hotel Porto Perisa

 

Alojamiento económico

↠ Perissa Camping

Camping de Perissa

Ubicado a metros de la playa, el camping de Perissa dispone de una taberna junto a la playa, un chiringuito, mini mercado, guarda equipajes, depósitos seguros, zonas para sacos de dormir. Además tiene una oficina de turismo que proporciona: correos, teléfono, intercambio, excursiones, Internet, alquiler de tienda de cama y alquiler de tienda de campaña. Si tu presupuesto es bajo, es la mejor alternativa para tener una estancia cómoda y agradable en Perissa

Haz aquí tu reserva en Perissa Camping

Que ver en Perissa

Hay muchos lugares que ver en Perissa pero debes saber que destaca por sus extensas playas. Además de la belleza de la aldea, podrás explorar sus alrededores, donde una variada gama de atracciones hará que tu estadía sea amena y placentera. Comenzando con un recorrido por sus calles, sus playas de arena negra, visitar sus iglesias, el Museo de los Minerales y Fósiles de Thera.

También disfrutar de los deportes acuáticos en la grandeza del Egeo y ascender la montaña de Messa Vouno para conocer las ruinas la antigua ciudad de Thera. Haz que tu visita a Perissa sea un grato recuerdo de tu paso por Santorini y que puedas apreciar la belleza de este rincón de Grecia.

El bello pueblo de Perissá

Calles de Perissa

Situado al pie de la montaña que acaba en el mar, este bello pueblo costero es fundamentalmente turístico. Caminando por sus estrechos callejones encontrarás cafeterías, bares, restaurantes y tabernas con las típicas comidas griegas. También dispone de una gran cantidad de hoteles, zona de tiendas y un moderado movimiento nocturno.

Cuenta con una población estable de aproximadamente 700 habitantes y su edificación es relativamente moderna ya que es una ciudad netamente turística. Es un pueblo especial para concurrir en familia y excelente para los niños.

Casi en el centro de la ciudad se encuentra “La Iglesia de la Santa Cruz (Timios Stavros)”, una monumental construcción y uno de los templos más grandes de Santorini. Además, el 14 de septiembre se celebra la festividad de La Santa Cruz, el 8 de septiembre en la capilla de Panagia Katefiani y el 29 de agosto, el día de Agios Ioannis.

La antigua Eleusis

En el siglo II de nuestra era el astrónomo, astrólogo, químico, geógrafo y matemático griego Claudio Ptolomeo supuso que, la ciudad antigua de Elefsina (también llamada Eleusis) era el puerto de la antigua Thira (actual emplazamiento de Perissá). La erupción volcánica de 726 destruyó la ciudad, pero en 1836 algunos trabajos arqueológicos descubrieron ruinas de una ciudad bizantina que se erigió posteriormente en el lugar, prueba de ello es la basílica de Agia Irini.

De hecho, a un kilómetro hallaron antiguas tumbas excavadas en las rocas, lo que hace suponer que donde se encuentra el cabo Exomitis fue el antiguo puerto de Elefsina. A día de hoy es uno de los lugares que ver en Perissa más curiosos e interesantes.

Museo de los Minerales y Fósiles de Thera

Museo de los Minerales y Fósiles de Thera en Perissa | Fotografía de Santorini Tips

En el año 2006 la Fundación Cultural de Theras creó el museo. Es otro de los lugares que ver en Perissa imprescindibles y en él hallarás fósiles y minerales de Theras, de Grecia y de muchos países. Los más antiguos datan de hace mil quinientos millones de años y los más recientes de hace cincuenta mil.

Podrás ver la evolución de la raza humana y de la vida en general del planeta. Llama particularmente la atención los fósiles de un tipo de palmera anteriores a la gran erupción, hallados en la isla, pero que no se tratan de una especie de las que normalmente suelen crecer en el lugar.

La bonita playa de Perissa (Perissa Beach)

Playa de Perissa

Otra de las cosas que ver en Perissa imprescindibles es su playa, que además es una de las más grandes y visitadas de Santorini. Ubicada al pie de la impresionante montaña de Messa Vouno tiene la magia de combinar playa, montaña y un mar intensamente azul. Tiene todo lo que una playa debe tener: sombrillas, tumbonas, socorristas, duchas y una arena negra más fina que la playa de Kamari pero que no se adhieren al cuerpo.

Además de nadar en las cristalinas aguas puedes practicar un sinfín de deportes acuáticos, como ser: parasailing, windsurf, snorkeling, canoas, jet sky, piragüismo, esquí, kiteboard, motos de agua y banana boat. Dispone de dos centros de buceo, un parque acuático con piscinas y tres toboganes. Ideal para niños, ya que, también cuenta con entretenimientos para los pequeños.

En toda la extensión de la playa se encuentran ubicados numerosos bares, tabernas y restaurantes donde podrás beber un refresco, un trago o degustar platos tradicionales. En el paseo marítimo también hallarás tiendas de souvenirs y de ropa.

¿Que hacer en Perissa Beach por la noche?

Para la diversión nocturna, basta con caminar unos pocos metros hasta la playa de Perívolos, donde se baila las 24 horas del día. Protegida de la “meltemia” (vientos de norte) por la montaña, Périssa obtuvo el premio Bandera Azul debido a que cumple con las normas europeas de seguridad y limpieza. Si quieres pernoctar en Périssa, dispondrás de uno de los pocos campings de Santorini, donde puedes hacerlo económicamente.

✓ Te recomendamos reservar esta excursión a Akrotiri, Playa Perissa y Oia. Es una experiencia donde podrás conocer mucho acerca de la historia de Santorini.

Visite las iglesias de Perissa

Conocer las iglesias de Périssa es un paso obligado del tránsito por la ciudad. Dicen los que saben, que Santorini tiene más iglesias que habitantes por lo que, visitar sus iglesias, se convierte en casi una necesidad para comprender la idiosincrasia del pueblo griego. En esta hermosa aldea podrás ver una de la iglesias más grandes y bellas de Grecia y también las ruinas de una de las más antiguas.

La Iglesia de la Santa Cruz (Timios Stavros)

Timios Stavros en perissa

Iglesia Ortodoxa Timios Stavros en Perissa

En la plaza principal del pueblo y detrás de la playa encontrarás esta monumental iglesia. Con su ornamentado campanario con balcones, un gran patio arbolado y sus cinco cúpulas azules, es uno de los lugares que visitar en Perissa más bonitos. Construida entre 1835 y 1840 fue destruida por el terremoto de 1956 y restaurada totalmente, siendo en este momento la iglesia más grande de Santorini.

Durante su reconstrucción se hallaron debajo las ruinas de dos iglesias con tres naves, que no pudieron ser rescatadas. Todos los 14 de septiembre se realiza un “panigiris” (Fiesta griega donde se celebra el santo principal del pueblo), donde se reza y se canta, pero también se come y bebe en abundancia al son de la música tradicional de la isla.

↠ Basilica cristiana de Agia Irini (Santa Irene)

Restos de la Basílicia Santa Irene

Los restos de esta antigua iglesia son los que le dieron nombre a la isla cuando los venecianos arribaron a Santorini (Santa Irene = Santorini). Fue construida en el siglo V, tenia 25 metros de largo y tres naves. En 1992 se realizaron trabajos arqueológicos y se hallaron restos de una construcción bizantina muy importante, y si bien aún no se ha podido excavar hasta llegar al piso de la antigua basílica, por su tamaño se desprende por qué le dio el nombre al lugar.

Por sus formas es gemela de la basílica de San Apolinario de Rávena (año 493). Es otro de los lugares que ver en Perissa con más historia y al visitarlo te llevarás grandes conocimientos de los inicios de Santorini.

La iglesia de Panagia Katefiani – Virgen del Refugio

La iglesia de Panagia Katefiani Perissa

La iglesia de Panagia Katefiani en Perissa

Detrás de Périssa, en una roca en la montaña de Messa Vouno, se encuentra la iglesia de Panagia Katefiani (Panagia = Virgen Katefio = refugio en el dialecto local). Ubicada a 200 metros sobre el nivel del mar por su nombre se supone que allí se refugiaban los residentes frente a los ataques enemigos.
Con una imponente vista al mar Egeo detrás de ella hay una cueva con aguas surgentes que dicen posee efectos curativos. El 8 de septiembre, día del cumpleaños de la Virgen es la celebración del santoral.

Un paseo a Perivolos, uno de los mejores lugares que ver en Perissa

Perivolos BeachPerivolos Beach

Esta concurrida playa de Santorini es lindera a la playa de Perissa, por lo que, con solo caminar unos cientos de metros podrás pisar su suelo. Es un bonito balneario que cuenta con las mismas características y comodidades que su vecina. Sin lugar a dudas, ambas son las playas más famosas y codiciadas de Santorini, incluso visitadas por personajes célebres e importantes invitados de renombre internacional.

Lo único en lo que difieren es que Perivolos tiene una intensa, incomparable y abundante vida nocturna. En esta divertida playa se baila todo el día y por la noche es tomada por los jóvenes (y también por los que no lo son) para divertirse al son de la música hasta el amanecer. Sin ningún lugar a dudas, visitar este lugar es una de las cosas que hacer en Perissa más entretenidas.

Excursión a Messa Vouno y la Antigua ciudad de Thera.

Vistas de Perissa desde la Antigua ciudad de Thera

Vistas de Perissa desde la Antigua ciudad de Thera | Fotografía de Norbert Nagel

Esta es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Perissa y la súper recomendamos. Partiendo de Périssa existe un sendero que se dirige a la montaña y que va directo a las ruinas de la antigua Thera, que además, lleva el nombre de un líder espartano que, en el siglo VIII a.C ocupó la colina.
Ubicada estratégicamente frente al mar Egeo poco a poco se transformó en una gran ciudad. Estuvieron allí hasta el siglo VI de nuestra era y luego fue dominado por los árabes hasta el año 726 en que acaeció la erupción volcánica.

Para llegar hasta allí deberás ascender por una pendiente moderada, pero deberás tener la precaución de tener un calzado adecuado por lo áspero del terreno y las Zarzas espinosas. Llegarás a una reja, donde deberás abonar un ticket y podrás continuar a través de unos escalones de piedra que te llevarán a la antigua Thera. Con la ayuda de unos carteles indicadores podrás ver representadas las ruinas.

La secuencia siguiendo las indicaciones es:

  • Iglesia de Agios Stefano: Siglo VIII, cuando fueron invadidos por los árabes se erigió esta iglesia sobre las ruinas de otra del siglo VI.
  • Témenos de Artemidoros: Verás tallados en piedra las figuras de Zeus (un águila), de Poseidón (un delfín) y de Apolo (un león).
  • Exedrae: Fueron tres construcciones romanas con estatuas. Está prácticamente destruido y solo quedan algunos escalones.
  • Agora: Era donde se llevaban a cabo las reuniones sociales y políticas.
  • Basilike Stoa: Las 8 columnas existentes son lo que queda del centro administrativo de la ciudad.
  • Edificio público: Baños romanos. Allí se disfrutaba un baño caliente
  • Teatro: Solo la imaginación puede hacer que lo veas.
  • Santuario de Apollo Pythios: Se adoraba al dios Apolo. Solo quedan restos de algunas columnas.
  • Las residencias: Aquí vivían los nobles y adinerados.

Para regresar debes desandar el camino, pero va a parecerte mucho más largo porque deberás tener cuidado para no resbalar en las piedras.

Después que hayas disfrutado de tu estancia en Périssa, si aún no lo has hecho, debes conocer los atardeceres de Oia, hacer un crucero por la caldera y conocer la capital Firá. Si dispones de tiempo, tienes como mínimo, 30 cosas que ver y hacer en Santorini.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>