Publican el ‘ranking’ de las ciudades más seguras del mundo: Moscú, Santiago, Buenos Aires y CDMX están en el ‘top 40’

Como cada par de años, la revista The Economist ya ha publicado el índice con las 60 ciudades más seguras del mundo este 2019.

Este se obtiene a partir del promedio entre las notas de cada ciudad evaluando cuatro factores: seguridad de infraestructura, seguridad digital, de salud y personal.

En el ámbito de la salud es importante tener en cuenta asuntos como las políticas medioambientales, cobertura de los servicios médicos, así como las calidades del aire, agua y alimentos.

El de infraestructura es posible valorarle según factores relativos al transporte público, calidad de vivienda y la gestión de desastres.

En el campo de la seguridad personal, se tienen en cuenta la efectividad del sistema de justicia, la estabolidad política y la cobertura de la policía.

Por último, en cuanto a la seguridad digital se estudia el nivel de acceso a Internet, las políticas de privacidad y las probabilidades de que sucedan ataques cibernéticos importantes.

Las ciudades más seguras del mundo

Teniendo en cuenta todos estos factores y estudiando cada una de las variables, la lista de las 10 ciudades más seguras se establece de esta manera:

Vía: The Economist

Las ciudades latinoamericanas

Las ciudades que han sido tomadas en cuenta en el estudio pertenecientes a América Latina son las capitales de México, Chile, Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, y dos ciudades de Brasil.

Santiago obtuvo la mejor posición, colocándose en el puesto 33 con 69,8 puntos sobre 100.

Justo detrás le sigue Buenos Aires con 69,7 puntos. Entre el 40 y 42 se encuentran Ciudad de México, con un 61,1, Río de Janeiro, con un 60,9 y São Paulo con un 59,7.

En los puestos 45, 50 y 51 respectivamente encontramos Lima, con un 58,2; Quito, con un 55,3; y Bogotá, con un 55,1. En el penúltimo de la tabla, 59, se encuentra Caracas, con 40,1 puntos.

Moscú gana posiciones

Moscú ha conseguido posicionarse en el puesto 37 con 65,8 puntos. Es decir, sube cuatro puestos con respecto al índice del año 2017.

La capital de Rusia consiguió una nota muy elevada en el ámbito de la salud, un 71,5; 73,6 en infraestructura; 75,3 en seguridad personal y, su nota más baja, un 42,8 en seguridad digital.

Fuente: actualidad.rt.com