Una región italiana ofrece más de 28.000 dólares a quién desee mudarse a ese territorio

Molise es una región italiana que está ofreciendo una renta de residencia mensual de 781,50 dólares para todos aquellos que deseen mudarse a sus tierras. Esto ocurrirá durante un total de tres años. Es decir, un resultado de 25.200 euros o, lo que es lo mismo, 28.130 dólares.

Este 16 de septiembre, el Boletín de la Región de Molise será quien publique la convocatoria donde especificarán los requisitos para obtener la ayuda. Algunos de ellos son, por ejemplo, residir en pueblos de menos de 2.000 habitantes o estar comprometidos para abrir y mantener un negocio durante, al menos, cinco años.

“Una panadería, una papelería, un restaurante, cualquier cosa. Es una forma de dar vida a nuestras ciudades y, al mismo tiempo, aumentar la población”.

Donato toma, presidente de molise

Además, también habrá ayudas para las localidades. Cada una de ellas recibirá 11.165 dólares con el objetivo de que puedan mejorar sus infraestructuras e impulsar la cultura. Se pretende no solo aumentar la población, sino que esta desee quedarse en las regiones.

Molise actualmente tiene 305.000 habitantes. Con esta iniciativa pretende subir el número de población ya que, el pasado 2018, perdió por fallecimiento o mudanza 2.800 personas, lo que hace un total de mil más que en el período anterior.

El problema de población en la región italiana

Disminuyen los nacimientos y aumenta la migración, sobre todo la de los jóvenes que se van a buscarse el futuro a otros países. Este problema ha provocado que la población de Italia se redujese en 667.000 personas entre los años 2014 y 2018.

En la actualidad, viven en el país cerca de 61 millones de habitantes. Según datos estimados, el 29,4 por ciento son mayores de 60 años. Esto lo convierte en el país más viejo de Europa y el segundo del mundo, tan solo detrás de Japón.

Viendo este panorama nada positivo, muchas ciudades y regiones italianas han decidido poner en marcha la iniciativa de ofrecer dinero a cambio de que la gente se quiera mudar y hacer vida en determinados territorios.

  1. Me interesa tengo esposa 30 años y 3 hijos 6,8,10 años me gustaría ir a vivir a Italia para empezar una nueva vida en familia, soy técnico en mantenimiento general recidencial y industrial y me gusta la agricultura..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>