Reino Unido lanzó la primera ducha móvil para personas sin hogar

2 min


Reino Unido lanzó la primera ducha móvil para personas sin hogar

El llamativo vehículo fue presentado en Bournemouth, Inglaterra y la idea de los creadores es que otorgue algo de dignidad a las personas que no tienen hogar.

Apodado como «The shower machine» permitirá que la gente sin hogar tengo la opción de darse un baño, mientras sus prendas de ropa son lavadas por el servicio de lavandería móvil de la organización Hope For Food.

Esta ducha está en el interior de una furgoneta y su funcionamiento es a través de gas. Contiene energía para una cantidad de ocho baños de tres minutos cada uno, o un baño de 26 minutos, aun que normalmente no se permite.

Reino Unido lanzó la primera ducha móvil para personas sin hogar

En su interior también contiene zapatillas, batas y ropa limpia para que la gente que utilice la ducha, pueda estar vestido mientras espera que su ropa de la lavandería se seque.

La fundadora Claire Matthews, tuvo esta gran idea después de una charla con una persona sin hogar, a la cual le estaba contando sobre sus servicios.

“Sé que hay otras duchas en Bournemouth pero no les gusta caminar demasiado. Entonces, el concepto es que, mientras se lavan la ropa, pueden ducharse” mencionó Claire.

Reino Unido lanzó la primera ducha móvil para personas sin hogar

Es sencillo tener ideas, pero lo complicado es hacerlas realidad. La maquina para ducharse fue posible gracias a una donación de John B Windsor Pleydell. Apenas se entero de la idea, no dudo ni un solo instante en apoyar la idea.

Lo más triste es que el donante falleció antes del lanzamiento de
The shower machine, pero se le rindió un homenaje a este héroe con un estampado en la camioneta.

Lamentablemente, murió antes de su lanzamiento, pero se le rinde un homenaje al hombre en el estampado de la furgoneta.


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend