Una réplica del Titanic volverá a zarpar en 2022 y hará la misma ruta que el original

¿Te imaginas viajar en el barco más famoso del mundo? Ahora puedes hacerlo gracias a esta réplica del Titanic. El gigante volverá a zarpar en el año 2022 y, lo mejor, realizará la misma ruta que el primero: la del Atlántico Norte. ¿Te vendrías a navegar?

Esta ha sido la idea de un magnate de Australia. El hombre ha propuesto revivir la leyenda del Titanic y la idea que tiene en mente se sacarlo a navegar en unos dos años. Pretende realizar una réplica a imagen y semejanza del buque. Es decir, con el mismo tamaño, su arquitectura, distribución por clases, servicios y camarotes. Además, añadiendo las nuevas tecnologías y la gran seguridad de este nuevo siglo.

Así será la réplica del Titanic

Este barco se dedicaría a realizar viajes de forma regular entre Nueva York e Inglaterra en verano. El resto de la temporada, se usaría para viajes y cruceros alrededor del mundo.

Lo que más llama la atención ante su presentación es que se recreará la escena del primer Titanic. Para conseguirlo, los pasajeros recibirán cuando embarquen un kit completo de ropa al estilo 1912. Este Titanic II será construido por Blue Star Line y se encargará de reproducir todos los detalles del original, sobre todo el interior.

Además, contará con la seguridad y la tecnología de vanguardia propias del siglo XXI. Existirán botes para 3.000 personas, no como en el anterior, donde había tan solo para 1.200 de los pasajeros.

Otra de las cosas destacables es que realizará la ruta del buque original. Saldrá de Southampton, en Inglaterra, y llegará a la costa de Nueva York en tan solo dos semanas.

Este nuevo barco costará unos 500 millones de dólares. Contará con todos los detalles como la mítica escalinata, una piscina y saunas en las nueve cubiertas. Además, acogerá a pasajeros de primera, segunda y tercera clase.

escalinata interior

Ya hemos podido ver las primeras imágenes que ha lanzado la empresa. Se trata de una maqueta del barco y su interior, donde podemos apreciar las grandes similitudes con su homónimo del pasado siglo XX.

Contará con una capacidad igual que el buque original: 2.400 pasajeros. Estos se dividirán en tres clases. La tripulación será de nada menos que 900 personas. Aunque aún desconocemos el precio de los billetes, todo apunta a que será una experiencia de lujo seas de la clase que seas.

maqueta exterior titanic

“Síguenos en Instagram, la comunidad de viajes más inspiradora“

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>