Río de Janeiro inauguró la rueda de la fortuna más grande de Latinoamérica

Río de Janeiro vuelve a ser noticia. La ciudad que se ha convertido en la más famosa y todo un icono de Brasil inauguró el fin de semana la rueda de la fortuna más grande de toda Latinoamérica.

Ya ha sido nombrada como “Río Star”. Esta rueda que podemos llamar gigante, está situada en la zona del puerto de la capital. Desde su cima, ofrece una vista preciosa de los puntos más reconocidos de la ciudad. Por ejemplo, el famoso Cristo Redentor, gran icono de la urbe; el Pan de Azúcar; la Bahía de Guanabara o el estadio Maracaná.

Así es la rueda de la fortuna más grande de América Latina

Esta noria gigante cuenta con 88 metros de altura y tiene cincuenta y cuatro cabinas que se encuentran completamente climatizadas. Cada una de ellas puede transportar a 8 personas. Dar la vuelta entera tarda unos 20 minutos.

Fueron cientos las personas que no se quisieron perder su apertura al mundo, haciendo fila desde muy temprano para asegurarse su hueco. Vendieron nada menos que 5.000 ingresos tan solo en el primer fin de semana.

vistas de rio de janeiro

432 son las personas que puede transportar la rueda cada 15 minutos. Ya es estima en que pueda recibir un millón de visitas cada año.

Si somos uno de los afortunados que se acercará a disfrutar de esta rueda de la fortuna, no debemos olvidar otras atracciones que podremos encontrar en la conocida zona de “Porto Maravilla”. Por ejemplo, merece la pena echar un vistazo al AquaRio o al Boulevard Olímpico. Desde el 2014, esta parte de la capital recibe cada vez un mayor número de turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Podremos encontrar las entradas a partir de unos 12 dólares en caso de que las queramos adquirir por Internet. Si las compramos directamente en el lugar nos pueden salir por unos 14 dólares. Su horario es de 10 a 18 horas, aunque podría extenderse en temporada alta.

rueda de rio de janeiro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>