Sacrificaron 200 ballenas y 40 delfines en las Islas Feroe y el mar se volvió rojo

En las Islas Feroe es habitual pedir carne o grasa de ballena en un menú, es por eso que todos los años sacrifican más de 200 ballenas y delfines para poder abastecer sus necesidades.

No solo buscan las proteínas, el hierro o vitaminas que aporta esta carne, si no que la tradición dice que también acumulan grandes niveles de mercurio y PCB.

“Se estima que alrededor de 150 ballenas y 40 delfines ahora están muertos debido a la caza anual de las Islas Feroe”

Menciono la organización Blue Planet Society
Sacrificaron 200 ballenas y 40 delfines en las Islas Feroe y el mar se volvió rojo
AFP

Según dicha organización, los animales de mar han sido sacrificados de una manera cruel en estas islas del Océano Atlántico y solo para obtener su carne.

Las ballenas, las cuales habitan en grupos de familiares, han sido atraídas hacia la costa de Torshavn, la capital de las Islas Feroe para luego ser sacrificadas en el verano.

El “ritual” consiste en que los pescadores rodeen a las ballenas atrapadas desde sus botes, para luego golpearlas con enormes ganchos en sus orificios. De esta manera las arrastran hasta la arena para luego sacrificarlas.

Sacrificaron 200 ballenas y 40 delfines en las Islas Feroe y el mar se volvió rojo
AFP

Muchas personas ya se han puesto en campaña para terminar con esta masacre animal. Blue Planet Society ha logrado que 270 mil personas firmen una petición para prohibir la caza de delfines y ballenas en Japón y en las Islas Feroe.

Sin dudas una vez más ha quedado demostrado que la humanidad es el peor enemigo del mundo animal. La ONU ya ha informado que la Tierra ha entrado en la sexta extinción masiva de animales y hay que detenerla YA.

  1. Ramón Valen says:

    si el gobierno de ese país no prohibe eso son bastante ignorantes que

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>