Turistas podrán acceder a la sala de control de Chernobyl, un sitio con una radiación 40.000 veces mayor al valor normal

En Chernobyl encontramos uno de los destinos más oscuros y escalofriantes de todo el mundo. No obstante, también es un lugar que atrae a miles de turistas que quedan impresionado con su crudeza al vivirlo en primera persona.

En este rincón de Europa sucedió la mayor tragedia a nivel nuclear de la historia mundial. Todo comenzó con la explosión del reactor número 4. Esto tuvo consecuencias nefastas para la población. Tras la explosión, el combustible nuclear empezó a propagarse por la zona y esta se coronó como el sitio más reactivo de todo el mundo.

Chernobyl, una tragedia que sigue presente

Ucrania y Bielorrusia son las regiones que más sufrieron el impacto de la explosión. De hecho, más de cuatro mil personas fallecieron en dichos lugares víctimas de la radiación. En Pripyat, al norte de Ucrania, los habitantes se vieron obligados a abandonar sus casas debido a las consecuencias que la tragedia provocó para su supervivencia.

ciudad fantasma, chernobyl
ciudad fantasma en chernobyl

La ciudad quedó inhabitada, gris y desolada. No tardó en ser bautizada como “la ciudad fantasma”.

Sin embargo, en los últimos meses se ha sucedido un impresionante éxodo turístico hacia Chernobyl debido a la alta difusión mediática que ha sufrido la zona. Miles y miles de visitantes procedentes de todas las partes del globo se han agolpado a sus puertas.

Como consecuencia, la Agencia Estatal de Ucrania para la Gestión de la Zona de Exclusión ha decidido crear unas 21 rutas turísticas para fomentar el interés por el lugar y para que los visitantes conozcan todo lo sucedido en el sitio.

sala de control
sala de control en chernobyl

Esto ha provocado la apertura del acceso a la sala de control, lugar exacto donde se desencadenó la tragedia después de algún error en las tareas. Sin embargo, el sitio no deja de ser peligroso. Para acceder, los turistas deben entrar con máscaras, trajes antirradiación y botas industriales.

Por seguridad y salud, tan solo se puede estar en el lugar cinco minutos, pues aquí se supera en 40.000 el valor de radiación considerado como normal. Algo que puede considerarse como un efecto mortal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>