Se buscan candidatos para vivir 3 meses en este pueblo de Italia y cobrar 900 euros al mes

2 min


Se buscan candidatos para vivir 3 meses en este pueblo de Italia y cobrar 900 euros al mes

La reconocida empresa Airbnb esta realizando una campaña en un pequeño pueblo italiano llamado Grottole. Está ubicado en el sur de Italia y el objetivo principal es repoblarlo ya que tiene tan solo 300 habitantes.

Airbnb se ha unido a la ONG Wonder Grottole para encontrar a cuatro voluntarios que se quieran mudar durante tres meses a este pequeño pueblo italiano. Lo que buscan es que los elegidos formen parte de la comunidad y colaboren con los vecinos en las tareas del día a día.

Ya son muchos los pueblos italianos que están pasando por esta difícil situación, y Grottole es uno de los que ha decidido tomar medidas al respecto. Son más de 600 casas las que están deshabitadas en la ciudad según informes de las autoridades.

Los elegidos tendrán a su disposición una estancia de tres meses en el poblado, con todos los gastos pagados y deberán ayudar a los miembros del proyecto Wonder Grottolea devolverle la vida al pueblo.

Se buscan candidatos para vivir 3 meses en este pueblo de Italia y cobrar 900 euros al mes

Deberán colaborar con el mantenimiento de los campos, guiar a los turistas que visiten la comunidad, ayudar en la rehabilitación de algunos edificios y muchas otras actividades.

Lo que ofrecen a cambio es alojamiento gratis y hasta 900 euros al mes. También dan la posibilidad de inscribirse en cursos para aprender Italiano y cursos de cocina.

El tiempo para inscribirse es limitado, por lo que si te interesaría formar parte debes darte prisa. Son muchísimos los voluntarios que ya se han inscrito y esperan su respuesta. Para inscribirte debes HACER CLICK AQUÍ.

El pueblo está ubicado al oeste de Matera, una hermosa ciudad reconocida por sus antiguas casas en forma de cueva. Es realmente hermoso y perfecto para cumplir el sueño de conocer Italia.


En este pueblo de Italia se venden casas deshabitadas por un euro

En este pueblo de Italia se venden casas deshabitadas por un euro

Esta gran oportunidad para empezar una nueva vida la ofrecen en el pueblo de Sambuca, más específicamente en Sicilia, Italia. Se publicó una lista de propiedades que están a disposición de la gente al increíble precio de un euro.

El objetivo de esta iniciativa es repoblar y modernizar el pueblo de Sambuca. Las autoridades pretenden terminar con la despoblación, uno de los problemas más importantes que sufren muchas zonas del sur Italiano.

Seguir leyendo…


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

44 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend