Se demostró que las personas más productivas son las que más viajan

3 min


Las mayor parte de las personas se obsesionan con su trabajo y responsabilidades, se preocupan por juntar grandes cantidades de dinero y al final se olvidan de vivir la vida. Muchas veces cuando nos damos cuenta de vivir es demasiado tarde, y aun que no lo creas, viajar nos hace mucho más productivos.

Viajar es muy bueno para la salud y desarrollar la productividad

Muchos piensan que trabajar nos hace más productivos, pero en realidad, lo que nos hace más productivos y eficientes a la hora de trabajar son las pausas laborales, o pequeños descansos.


“ Un gran numero de evidencias demostraron que tomar pequeños descansos de las cargas mentales, mejoran la creatividad y la productividad. Romper las pausas puede derivar en un estado de estrés y agotamiento mental.“


Phyllis Korkki – New York Times
Se demostró que las personas más productivas son las que más viajan

Por estas razones se llegó a la conclusión de que viajar es muy importante para nuestra salud mental, lo cual mejora notablemente la productividad. El cerebro necesita descansar de la carga que nos genera el día a día, y que mejor que unos días de viaje, sol, arena y mar.

Los Europeos, por ejemplo, reciben más días de vacaciones y se comprobó que viven más tiempo y gastan mucho menos dinero en asistencia médica. Otra razón por la que viajar es necesario para lograr un buen equilibrio de nuestra salud física y mental.

Viajando ayudas mucho a la economía

Es muy evidente que viajar no solamente hace felices a los que viajan, si no que también ayuda a todo su alrededor. Muchos estudios demostraron que la felicidad se contagia y es buena para los negocios.

Un estudio realizado en Harvard Business Review, reveló que cuando los trabajadores están felices, son más productivos, más creativos y colaboran mucho más. Esto deriva en aumentar las ventas de las empresas y comercios.

“Aun que no lo crean, es posible que los empleados en los negocios, así como los empresarios, sean felices y productivos. Los empleados felices llevan al éxito, más que el éxito lleva a la felicidad.”


Harvard Business Review
Se demostró que las personas más productivas son las que más viajan

A parte, los empleados felices son buenos para la economía en general. Excederse en el trabajo nos lleva al estrés, lo cual puede llevar a una gran depresión.

La vida es corta, pasa más rápido de lo que esperamos y hay que aprovecharla. Hay un hermoso mundo por recorrer, más allá de tus responsabilidades laborales. No significa que te olvides de trabajar, si no de que vivas con responsabilidad pero no te olvides que también estamos en esta vida para disfrutar.


Estudio lo confirma: Viajar con amigos aumenta la expectativa de vida y disminuye enfermedades cardíacas

Estudio lo confirma: Viajar con amigos aumenta la expectativa de vida y disminuye enfermedades cardíacas

Cuando pienses que no vas por el camino correcto, que quizás estas viajando demasiado tiempo, debes tener en cuenta que la ciencia te respalda. Según un estudio científico, se confirmó que viajar con amigos aumenta la expectativa de vida y disminuye la probabilidad de tener enfermedades cardíacas.

Viajar junto a tus amigos te hace feliz

¿No te sientes más feliz al ver a tus amigos? Seguro que sí, y eso se debe a que tu cuerpo libera la hormona de la felicidad, conocida como “oxitocina”. Una hormona que puede aparecer al tomar un café con tus amigos, salir a bailar, hacer deportes o también viajar.

Seguir leyendo…


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend