Este año se probará un nuevo avión con forma de ‘V’

Un nuevo concepto de avión se está gestando. Se trata del Flying-V, inspirado en la guitarra Gibson, con la que comparte nombre. Además de otras ventajas, una de las principales es que consume un 20 por ciento menos de combustible que el avión más eficiente que vuela en la actualidad.

Para poder verlo sobrevolar el cielo, no vamos a tener que esperar demasiado, pues el modelo prototipo tiene pensado tomar vuelo a lo largo de este mismo año.

Un avión en “V” muy futurista

Este novedoso concepto lo desarrollaron investigadores de la Universidad Tecnológica de Delf, situada en los Países Bajos. Además, lo financió KLM.

En el caso de que las cosas sucedieran tan bien como piensan, podríamos comenzar a ver estos aviones de diseño extraordinario sobrevolando los cielos en los próximos años. Es decir, un proyecto a medio – corto plazo que se desea probar y poner en marcha cuanto antes.

Su envergadura es la misma que la de cualquier avión que estemos acostumbrados a ver. Sin embargo, la novedad es que las alas son el espacio pensado para que se sienten los pasajeros, pudiendo albergar hasta a 314 personas. Normalmente, es espacio estaría vacío, por lo que este es el secreto de su gran eficiencia en materia de ahorro de combustible.

De acuerdo al director ejecutivo de KLM, Pieter Elbers, reduciendo de forma drástica la huella de carbono de los viajes y el gasto de combustible, el proyecto es pionero en el sector en el que se trabaja actualmente de “iniciativas de aviación sostenibles”.

Para este octubre del 2019, los investigadores quieren probar el modelo a escala del Flying-V. Así podrán ver si pasa pruebas en materia de estabilidad y confiabilidad volando a bajas velocidades. Si esto es así, será presentado como un nuevo tipo de aeronave para las aerolíneas comerciales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>