Todo lo que debes saber antes de visitar Cartagena de Indias en Colombia

Hoy traemos una interesante guía de viaje acerca de este hermoso lugar que se encuentra en Colombia y su nombre es Cartagena de Indias..

Varias cosas imprescindibles que necesitamos saber si estamos planeando nuestra visita a Cartagena de Indias serian, donde queda, como llegar, que hacer, que tipo de comida te vas a encontrar, consejos para saber donde alojarse y otros consejos muy útiles, aquí abajo te lo contamos todo.

Cartagena colombia fotos
Cartagena, Colombia – Guía de viaje | Fotografía de Faytur

Tan solo con la pronunciación de su nombre te lleva a un lugar mágico y a la época mas gloriosa de la antigua España Imperial, Cartagena de Indias sufrió asedios y guerras durante siglos. Después de este horrible pasado, podemos decir que hoy en una es una de las ciudades coloniales mas importantes y hermosas de América Latina.

¿Donde es Cartagena de Indias?

Cartagena colombia fotos
Cartagena, Colombia – Guía de viaje | Fotografía de PixaBay

Cartagena de Indias está localizada en el país de Colombia, al norte de la localidad de Bolívar a orillas del mar Caribe. Limita al oriente con los municipios de Santa Catalina, Clemencia, Santa Rosa, Turbaco y Turbaná, al norte y al occidente con el mar Caribe y al sur con el municipio de Arjona. Se encuentra en una zona costera típica, conformada por procesos geológicos relacionados con el mar, con arenas blancas y aguas cristalinas.

Como llegar a Cartagena de Indias

Cartagena colombia fotos
Cartagena, Colombia – Guía de viaje | Fotografía de PixaBay

La ciudad de Cartagena de Indias cuenta con el Aeropuerto internacional Rafael Nuñez, está ubicado unos 5 kilómetros al norte del centro histórico de la ciudad y afortunadamente es accesible su llegada desde cualquier parte del mundo.

Que ver en Cartagena de Indias

Cartagena colombia fotos
Cartagena, Colombia – Guía de viaje. Iglesia de Claver | Fotografía de PixaBay

Los lugares más recomendados en Cartagena de indias, ya que es una de las ciudades coloniales mas importantes y espectaculares de toda latinoamerica, cuenta con un legado patrimonial arquitectónico enorme. Hay un buen numero de cosas para ver y se las nombramos a continuación.

  • El Castillo de San Felipe de barajas en una fortaleza colonial, construido en 1657, es uno de los más grandes de Latinoamerica y sin dudas es uno de los principales atractivos de Cartagena de Indias.
  • La Ciudad amurallada: es uno de los recorridos mas emblemáticos de la ciudad y de los mas recomendables debido a su historia y su inmensa belleza. 

Algunos lugares que debes visitar dentro de La Ciudad Amurallada son los siguientes:

  1. El Casco Antiguo, es imprescindible dar un paseo por el conocido casco antiguo de Cartagena que abarca los barrios históricos de el centro San Diego , esta repleto de iglesias, monasterios, plazas con un gran ambiente, palacios coloniales y mansiones con sus característicos balcones.
  2. La plaza de la Aduana, alberga el edificio de la aduana la que fuera la residencia de Don Pedro de Heredia, el fundador de Cartagena.
  3. La Casa del Marqués, esta ubicada en frente a la plaza de la aduana y es una de las casas mas representativas de la arquitectura colonial cartagenera, es otra visita muy recomendada en tu paso por el centro historio.
  • La Iglesia San Pedro Claver: es un templo de culto católico dedicado a San Pedro Claver cuyos restos se encuentran en su altar mayor. Por su significado histórico su valor arquitectónico y cultural , el templo fue declarado monumento nacional.
  • Islas del Rosario: este archipiélago esta compuesto por 43 islas y se encuentra a 46 kilómetros al suroeste de la ciudad, algunas de las islas están habitadas y sirven de residencia a personajes famosos de Colombia y Sudamérica. Dos de ellas aun muestran las casas que pertenecieron a dos pueblos antagónicos Neruda y Escobar.
  • Isla de Barú: una isla delimitada por la bahía de Cartagena de indias, el canal del dique y el mar caribe que se caracteriza por arenas blancas y rosadas, así como su agua cristalina que permite ver el fondo y muchos peces de colores. El acceso a la isla se puede realizar por vía acuática atravesando la bahía de Cartagena o en vehículo cruzando el canal del dique en un planchón o ferry.

Que comer en Cartagena de Indias

Cartagena colombia fotos
Cartagena, Colombia – Guía de viaje. Comida en las calles | Fotografía de Aiesecargentina

Muchos se preguntan que comer en Cartagena de Indias y la realidad diríamos que es una mezcla de sabores intensos que se cultivan en sus tierras y producen sensaciones indescriptibles al combinarse con algunas aves, carnes rojas y productos de la ciénaga, los ríos y el mar.

¡Cada bocado es una fiesta de sabores! Se basa en frituras, arroces, sopas y guisos, aunque también se adaptan a otro tipo de gastronomías adaptando las carnes cocidas a fuego bajo, con verduras, y que tienen como base salsas deliciosas y sabores fuertes.

Pero por sobre todo deberías saber que abunda la buena fruta y no hay nada mejor que caminar por sus calles disfrutando de un buen batido multifruta natural..

Cuando viajar a Cartagena de Indias

Cartagena colombia fotos
Cartagena, Colombia – Guía de viaje. Playa Barú | Fotografía de BestDay

El mejor momento para viajar a Cartagena de indias es durante los meses de diciembre hasta abril. La temperatura en esta época ronda los 28 grados pudiendo darse temperaturas de hasta 31 grados.

La estación menos recomendada es durante los meses de mayo a noviembre en donde se presenta mucha humedad acompañada de lluvias.

Donde alojarse en Cartagena de Indias

Cartagena colombia fotos
Cartagena, Colombia – Guía de viaje. Alojamiento Cartagena | Fotografía de Suitcasemag

Les daremos tres zonas donde hospedarse, con tres distintos tipos de presupuestos que se ajusten a lo que estés buscando en tu viaje.

  • Las mejor zona para alojarse en Cartagena de Indias es la Ciudad Amurallada, al ser esta la zona principal del turismo donde están los mejores ejemplos de su arquitectura colonial y casi todos sus atractivos turísticos y se encuentran en ella o muy cerca. Los precios pueden ser un poco mas caros de la media en Colombia

Mira los mejores alojamientos en la ciudad amurallada aquí.

  • Fuera de sus murallas hacia el sur se extiende una pequeña península y aquí hay opciones tanto interesantes como económicas, en concreto estamos hablando de Bocagrande. Con sus rascacielos te permite disponer de una mejor relación calidad precio además de poder disfrutar de otras ventajas como tener la playa a dos pasos y poder disfrutar de mejores piscinas.

Mira los mejores alojamientos en Bocagrande aquí.

  • Getsemaní, es un barrio económico y el preferido de los mochileros. Se encuentra justo saliendo por la Torre del Reloj, un pequeño barrio colonial modesto pero súper encantador.

Mira los mejores alojamientos en Getsemaní aquí.

Fuera de estas zonas podemos enfrentarnos a problemas de seguridad si no conocemos esas zonas de Cartagena de Indias, así que si se puede evitar sería lo más recomendable.


¿Has visitado esta hermosa ciudad?

Cuéntanos tu experiencia.. ¡Deja tu comentario y comparte, otros viajeros te lo agradecerán!

  1. Silsa merari says:

    Les recomiendo visitar el restaurante que esta aun lado de la carcel de mujeres de cartajena es atendido por algunas reclusas es una experiencia inesplicable tienen que vivirlo y la comida es riquisima

  2. Kevin says:

    Me he leído tu artículo y francamente lo considero interesante. Muchísimas gracias por compartir, aquí tienes un lector más. 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>