Tortuga marina fue vista poniendo sus huevos en el asfalto donde antes había playa

2 min


La tortuga fue vista muy cerca de la costa en Maldivas, un lugar donde es normal ver a esta especie de tortugas. Es habitual verlas por la zona mientras están en su ciclo de anidación, pero en este caso han construido una pista de aterrizaje donde la tortuga solía dar a luz durante muchos años.

Esta especie de tortuga se encuentra en la lista de animales en peligro de extinción. Lamentablemente el ser humano está destruyendo su habitat natural, lo cual hace más difícil que pueda reproducirse con absoluta naturalidad.

Se puede ver claramente en la imagen a la tortuga dejando sus huevos en medio del asfalto, donde antes había playa.

Es muy común que las tortugas vuelvan a dejar sus huevos donde ellas nacieron. De hecho, muchas veces realizan viajes extremadamente largos para volver justamente al lugar donde nacieron.

La noticia no tardó en llegar a las autoridades y ellos respondieron: «el animal tiene un estado saludable, y ha sido vista nuevamente en el mar por los habitantes de la zona«.

También mencionaron que por más que se haya construido una pista de aterrizaje cercana a la costa, la cantidad de tortugas que llegan a la isla para anidar no ha disminuido.

Consejal de la Isla de Maafaru

Es una pena que día a día se siga destruyendo o invadiendo el habitat natural de los animales, para la comodidad del ser humano.


Diego, la tortuga que tuvo tanto sexo que salvo a toda su especie en Galápagos

Diego, la tortuga que tuvo tanto sexo que salvo a toda su especie en Galápagos
Fuente: Getty Images

Una especie en peligro de extinción que ahora le agradece enormemente a Diego, la tortuga que tuvo tanto sexo que salvo a toda la especie. La llaman la “supertortuga” y ayudo a reproducir su especie en estado de cautiverio, procreando alrededor de 800 crías.

Diego tiene más de 100 años y llegó a las Islas Galápagos en el año 1976, procedente del zoológico de San Diego. Su enorme tamaño alcanza los 1,50 metros de altura estirando sus patas y cuello, mientras que pesa unos 82 kilogramos.

Seguir leyendo…


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend