Tras 21 años en un zoológico, fallece el oso polar más triste del mundo

2 min


oso polar

Es terrible el hecho de que aún existan animales que se vean obligados a pasar su vida encerrados para disfrute de los humanos. Era el caso de este oso polar, encerrado en un zoo durante 21 años y que ha fallecido recientemente.

Los animales sufren muchísimo cuando se ven forzados a enfrentar una situación así. Alejados de su hábitat natural, arrancados de su familia… No en vano, muchos viven su vida cargando con una enorme pena.

Este oso polar murió triste y solo

Los animales que son forzados a dejar atrás su vida familiar para internarse en acuarios, zoológicos, etc. no suelen durar mucho y acaban falleciendo de pura tristeza.

Sin embargo, aún peor es para aquellos que sí consiguen sobrevivir, como este oso, llamado Tongki, que ha pasado 21 años encerrados y jamás ha conocido lo que es de verdad vivir en libertad.

Tongki | Vía: yotengovoz.com

TE RECOMENDAMOS LEER: Oso Polar en un zoológico se niega a dejar el poco hielo que le queda

La situación ha debido ser agobiante, de hecho, no es extraño que haya padecido de depresión en varios momentos de su vida. Todo eso para que las personas podamos disfrutar de ellos, o de un mero fantasma, pues jamás se muestran mientras están encerrados como lo harían siendo libres.

Tongki era un oso polar de 24 años encerrado en el parque Everland, en Corea del Sur. Su historia es aún más triste porque iba a ser trasladado a un santuario en poco tiempo, pero no pudo disfrutarlo. Días después de su traslado, lo encontraron sin vida.

Las temperaturas del zoo habían sido demasiado extremas para poder soportarlas durante tantos años. En la zona se sufría de calor tropical durante meses.

Solía quedarse en una piscina, solo y padeciendo, mientras las personas lo admiraban y le sacaban fotos.

Es una pena que, justo cuando tenía una oportunidad para ser feliz y vivir en otro tipo de lugar, el pobre no consiguiera sobrevivir.

Fuente: yotengovoz.com


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend