Trump autoriza la explotación del Bosque Nacional más grande de Estados Unidos

El presidente Donald Trump no deja de aprobar medidas polémicas. Una de las últimas ha sido la autorización para poder explotar el Bosque Nacional Tongass, de 67 millones de hectáreas.

Le ha dado instrucciones expresas a Sonny Perdue, secretario de Agricultura, para eximir al bosque de las restricciones de tala que se impusieron hace unos 20 años. Este se encuentra situado en Alaska.

Medida polémica aprobada por Trump en el Bosque Nacional Tongass

Esta medida va a afectar a más de la mitad de la selva tropical más grande del mundo que aún queda intacta. De esta manera, se abrirá a futuros proyectos de tala, energía y minería.

Una medida polémica, pues los políticos llevan años luchando para proteger el Bosque Nacional. Un paraje repleto de abetos, cicuta, ríos con salmones y fiordos dramáticos. Esta decisión tiraría por la borda todos esos años de esfuerzo y trabajo.

La nueva medida puede afectar a 40 millones de hectáreas, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta la extensión total.

4_Brown bears at Anan Creek. Forest Service photo.

Según la Conferencia de Organización de Desarrollo Regional Southeast Conference, la madera proporciona tan solo una pequeña fracción de los empleos a ese lado de Alaska, situándose en menos del 1 por ciento. El 8 por ciento se lo lleva el procesamiento de mariscos y el 17 el turismo.

Los habitantes de Alaska ya han presionado al presidente Trump con el fin de que exima a su estado de la regla, que no permite hacer carreteras expecto cuando el Servicio Forestal aprueba ciertos proyectos. Además, también prohíbe la tala con fines comerciales.

Aunque aún no está claro cuánta tala podría tener lugar en Tongass si estas restricciones no se mantuvieran, el Servicio Forestal tendría que hacer cambios para enfrentarse a esta nueva venta de madera.

Fuente: intriper.com