Una aerolínea pide a 5 pasajeros abandonar el avión porque estaba “demasiado pesado” para volar

Un vuelo de Loganair, en concreto el LM462, se dirigía de Southend, en Inglaterra, a Derry, Irlanda del Norte, el pasado 21 de diciembre, pero se tuvo que retrasar debido al mal tiempo. De hecho, conforme llegaba la hora de despegar, fue el personal de la aerolínea quien tuvo que pedir a cinco pasajeros que se bajaran del avión por estar demasiado pesado para poder volar.

Esto fue algo que denunció el periodista Ben Kelly, trabajador de The Independent, cuando se encontraba también a bordo del avión:

“Mi vuelo a Derry tiene alrededor de 50 personas y ahora nos dicen que es demasiado pesado. Se pide que 5 pasajeros bajen del vuelo para que pueda salir. Nadie se ofrece voluntario.”

Tuit de Ben Kelly

Según las palabras de Kelly, la alternativa que ofrecían era tomar otro vuelo, desde otro aeropuerto. Después de todo, tres fueron los pasajeros que bajaron de forma voluntaria, dos más las tuvieron que seleccionar para abandonar la aeronave después de haberse registrado.

pasajeros en el aeropuerto

Explicación de la aerolínea por haber echado a los pasajeros

Según afirma la compañía, cubrieron todos los gastos de los pasajeros afectados, ofreciendo, además, una compensación de 250 euros. También pidió disculpas por el retraso, señalando que la razón principal del mismo fue el mal tiempo.

El director ejecutivo, Jonathan Hinkles, dijo que en cuanto el clima se despejó, la combinación de la baja presión y la lluvia supuso que la pista en Southend quedara en condiciones que impusieron varias limitaciones para aterrizar en la misma. Debido a esto, la aeronave superaba el peso máximo con el que debe despegar de forma normal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>