Viaja gratis a la Riviera Maya mientras cuidas tortugas marinas

2 min


tortugas-marinas-arena

¿Quién no se ha imaginado en las paradisíacas playas de la Riviera Maya disfrutando de un sabroso cóctel? ¿Piensas en el verano y otro año más te lamentas de que tus próximas vacaciones no pueden ser como las imaginas? ¡Tenemos una solución! Y espera porque, ¿y si te decimos que puedes viajar gratis (o casi) a la Riviera Maya?

No, no es ninguna ilusión. Tampoco es ninguna utopía. Viajar gratis es completamente posible y puedes hacerlo a través de un programa de voluntariado. En concreto, ayudando a mantener la existencia y el cuidado de las tortugas marinas que habitan en la zona.

En todo el mundo hay grupos especializados en el cuidado de las tortugas marinas conocidos como Turtle Teams. Estos grupos especializados están pendientes sobre todo de las especies en peligro de extinción. Uniéndote a alguno de ellos podrás cuidar del lugar donde las tortugas ponen sus nidos o estar pendiente de los sitios donde existe la sobre explotación animal.

Fuente: Pixabay.com

A cambio de tu trabajo, muchos programas de voluntariado ofrecen alojamiento gratuito o de muy bajo coste, con lo que solo tendrás que procurarte la comida. ¿No resulta realmente atractivo?

Si no sabes por dónde empezar, puedes informarte en las oficinas de turismo local, ya que muchas de ellas poseen toda la información necesaria para poder acceder a este o a cualquier otro programa de voluntariado o en la página www.seaturtles.org, una de las mayores organizaciones involucradas en este tema.

¿Todavía tienes ganas de quedarte en casa sabiendo que puedes viajar por muy poco hasta la Riviera Maya y además ayudar al planeta? ¡El paraíso te espera!

Viaja gratis a la Riviera Maya mientras cuidas tortugas marinas
Fuente: Pixabay.com
Tal vez te podría interesar: Viajar gratis a Tailandia como voluntario para cuidar elefantes.

Viaja gratis a Tailandia como voluntario para cuidar elefantes

Viaja gratis a Tailandia como voluntario para cuidar elefantes

El sueño de muchos viajeros actualmente es viajar a Tailandia. Sus increíbles templos, paradisíacas playas y la famosa gastronomía Tailandesa que tanto nos llama la atención son algunos de los motivos.

Una de las actividades más conocidas y de mayor asistencia por los turistas son los “Santuarios de elefantes”.

Seguir leyendo…


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. El mar es mi segunda casa. Pienso que tener la oportunidad de ayudar a mi segunda familia sería el mayor regalo que podría hacerme. ¡Cuente conmigo!

Send this to a friend