Viajar a Italia: ¿Cuánto dinero necesito?

4 min


Viajar a Italia: ¿Cuánto dinero necesito?

¿Has soñado alguna vez con viajar a Italia? Recorrer sus bellos paisajes, disfrutar del sol de la Toscana, impregnarte de su cultura ancestral…

Suena bien, ¿verdad? Es un viaje que debes realizar al menos una vez en la vida y, por tanto, aquí tienes una idea del presupuesto que vas a necesitar para poder coger la maleta y despedirte de la rutina.

La bella y antigua Italia

Solo con mencionar Italia ya es para que te recorra el cuerpo un escalofrío (y no precisamente por falta de calor). Simplemente sabiendo que vas a recorrer calles y calles repletas de una cultura milenaria ya hace que merezca la pena el viaje.

Tradición, paisajes, ruinas. Todo esto y mucho más alberga uno de los países considerados como más románticos del mundo. ¿Por qué? Disfrutar de la ciudad de Roma es un lujo impagable con el que debemos consentirnos una vez en la vida. Pero no todo en Italia es Roma. También tenemos sus hermosas islas, costas espectaculares como Amalfi o el viento y sol de la Toscana para marcarnos un viaje al más puro estilo Hollywood.

Fuente: Pxhere.com

Cuánto dinero necesito para viajar a Italia

Este destino, conocido por muchos y que está dentro del plan viajero de muchos otros, tiene varias ofertas en la web. Para que te hagas una idea, existen paquetes de vuelo + hotel desde Argentina a Roma por poco más de 1.200$. ¡Un precio bastante competitivo de acuerdo con lo que podremos disfrutar allí!

Date una vuelta por la web para encontrar precios económicos, búscalos los martes a primera hora de la mañana y ten en cuenta que es mejor reservar entre dos y tres meses antes de volar. ¡Con estos tips será más económico!

Hoteles en Italia

Existen tal cantidad de hoteles en Italia que lo difícil será no encontrar alguno que encaje con tus posibilidades. Italia es un país muy grande y con muchas cosas que ver. Por ello, poniendo de ejemplo a Roma, su capital, estos son los precios por noche de diversos hoteles de la zona. (Ten en cuenta que según el destino exacto el precio será más o menos económico).

Existen hoteles económicos en los que podrás alojarte desde 32$ Usd la noche en una habitación doble. Si preferimos un hotel de lujo, podemos encontrar hoteles de cinco estrellas a unos 420$ Usd la noche. (No está muy mal en comparación con otros destinos).

Fuente: Pxhere.com

Cuánto vale comer en Italia

Seguramente si hemos ido a conocer Italia en modo viajero, no hayamos reservado el hotel con todo incluido. Si te quieres mover por las ciudades y conocerlo todo como un lugareño, lo mejor es también comer a tu aire y descubrir rincones y restaurantes por tu cuenta.

Siguiendo con el ejemplo anterior de Roma, un desayuno no te costará más de 3-4$ Usd si lo tomamos en barra, aunque puede superar los 8$ Usd cuando nos sentamos en una mesa. A la hora de comer, podemos optar por algo rápido en un puesto callejero (entre 1-5$ Usd) o tomar el almuerzo en un bar a partir de unos 14$ Usd. Los restaurantes ya son algo más caros, a partir de unos 25$ Usd, aunque también tienes que tener en cuenta el lugar (a veces sube hasta 20$ usd por ser una zona muy turística).

Como curiosidad, una botella de agua no cuesta más de 1$ Usd y un helado (algo obligatorio) podrás disfrutarlo por menos de 3$ Usd.

Fuente: Pxhere.com

El transporte en Italia

Para ejemplificar cuánto vale viajar a Italia seguimos tomando a Roma como ejemplo. En la capital, un billete sencillo de metro y autobús nos costará unos 2$ Usd, válido durante 100 minutos desde que se canjea. 

La tarifa mínima para coger un taxi es de unos 4$ Usd en días laborables y horario diurno, aunque puede llegar hasta los 7$ Usd en el servicio nocturno.

Si queréis sentiros como una auténtica Audrey Hepburn, siempre podéis alquilar una moto, el día sale por unos 50$ Usd.

Viajar a Italia no es demasiado caro y, además, todo lo que vas a ver y disfrutar merecen (y mucho) la pena y lo que vayas a pagar. ¿Ya has preparado el equipaje?


En este pueblo de Italia se venden casas deshabitadas por un euro

En este pueblo de Italia se venden casas deshabitadas por un euro

Esta gran oportunidad para empezar una nueva vida la ofrecen en el pueblo de Sambuca, más específicamente en Sicilia, Italia. Se publicó una lista de propiedades que están a disposición de la gente al increíble precio de un euro.

El objetivo de esta iniciativa es repoblar y modernizar el pueblo de Sambuca. Las autoridades pretenden terminar con la despoblación, uno de los problemas más importantes que sufren muchas zonas del sur Italiano.

Seguir leyendo…


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend