Viajar con amigas es bueno para tu salud según la ciencia

¿Tienes una escapada pendiente con las chicas? ¡Escápate! Sabemos que viajar con amigas nos alegra el alma pero es que, ahora, también la ciencia lo ha demostrado. Según algunos estudios, hacer ese viaje perfecto junto a los tuyos puede mejorar (y mucho) tu salud. ¡Increíble!

Ya es momento de coger las riendas de tu vida. Sienta a tu jefe y pídele esos días libres que te debe; habla con tu pareja; despídete de tu familia. En definitiva, comienza a vivir la vida que te mereces. ¿Y cómo hacerlo para ser completamente feliz? La respuesta es obvia: ¡Viajando!

Viajar con amigas, una decisión pensando solo en ti

Estamos tan acostumbradas a pensar en los demás que, en muchas ocasiones, nos dejamos para lo último. ¡Es hora de que esto cambie! Pasar tiempo con amigos aumenta la calidad de vida, además de la expectativa. ¿Qué más necesitas para atreverte a dar el paso?

Salir con amigos aumenta la felicidad, pues la producción de oxitocina, llamada de forma popular como la “hormona de la felicidad”, aumenta en cantidades industriales. Esta hormona es el remedio ideal para poner a raya cualquier tipo de malos pensamientos que puedas tener en mente. Según la ciencia, la oxitocina consigue que las personas sean más generosas, confiables y simpáticas.

viajar con amigas aumenta la felicidad
viajar con amigas aumenta los niveles de felicidad

Si aún esto te parece poca información, aún hay más. En un estudio reciente de la prestigiosa universidad de Harvard, se analizaron las relaciones y lazos afectivos entre más de 300.000 personas. Los resultados fueron esclarecedores. Aquellas personas que no tenían amigos, sufren riesgo de muerte prematura. Igual que consumir 15 cigarrillos al día.

Por ello, debes viajar con amigas y debes hacerlo ya. Aumenta el tiempo de calidad con ellas y date también espacio y tiempo a ti misma para crear recuerdos y experiencias inolvidables.

“Síguenos en Instagram, la comunidad de viajes más inspiradora“

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>