Video de la NASA muestra cómo el polvo del desierto Sahara fertiliza la Amazonia

2 min


Video de la NASA muestra cómo el polvo del desierto Sahara fertiliza la Amazonia

El polvo que vuela por la inmensidad del desierto Sahara abarca más de 2000 kilómetros gracias a los fuertes vientos que lo hacen llegar hasta la Amazonia. Este extraño suceso lo ha difundido la NASA a través de un video que publicaron.

Gracias a esta información se puede ver la poca distancia que hay entre el desierto y el bosque. Recopilando datos desde el año 2007, no es una novedad para los expertos, pero con el pasar de los años pudieron ver este suceso con más claridad.

¿Como el polvo del Sahara puede fertilizar al Amazonas?

Video de la NASA muestra cómo el polvo del desierto Sahara fertiliza la Amazonia

Se estima que unas 180 mil millones de toneladas de polvo se trasladan desde el Océano Atlántico hasta América. De esta gran cantidad, casi 30 millones de toneladas de polvo se decanta sobre el fondo del Amazonas otorgando un 0,10% de fósforo.

Según los expertos de la Universidad de Mariland, en Estados Unidos, es equivalente a más de 20.000 toneladas. Esta cantidad de fósforo es más que suficiente para abastecer a la selva amazónica con los nutrientes necesarios que ha perdido.

Todo el ecosistema de la Amazonía necesita del polvo que proviene del Sahara para poder obtener todos los nutrientes que ha perdido.

Mnecionó Hongbin Yu – Coordinador del estudio en Mariland.

Es evidente que nuestro planeta una vez más nos demuestra lo pequeño que puede ser, y que todos estamos conectados de alguna manera.

Video de la NASA muestra cómo el polvo del desierto Sahara fertiliza la Amazonia

Este polvo proviene de una región más conocida como la depresión de Bodele, ubicado en Chad (África). Ha sido estudiado científicamente y se confirmó que se ha formado cuando el lago más grande de África ha desaparecido hace 1000 años.

Estos datos fueron captados gracias a las imágenes que ha brindado el Calipso, un satélite de la NASA. Se puede observar claramente que la mayor parte del polvo se mantiene en el aire, mientras que 40 millones de toneladas arriban en el Mar Caribe.

Esta investigación fue publicada en la reconocida revista de ciencias Geophysical Research Letters, y no puedes perderte la animación 3D en el siguiente video.


¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Hay NASA,NASA,NASA porque no se dejan de jueguitos estupidos x ordenador, y muestran de una puta vez videos reales.El canal de entretenimiento televisual más caro del planeta, estafadores del siglo 21 y gran parte del 20…x DIOSSSS.

Send this to a friend