Cambios en la Visa para viajar a Estados Unidos: ahora pedirán un historial de redes sociales a los solicitantes

Hay cambios a mejor. Hay cambios a peor. Y hay cambios, simplemente, sorprendentes. Eso es lo que muchos pueden opinar de este perpetrado por el actual gobiernos de los Estados Unidos.

Aquellos solicitantes de una Visa para viajar al país, además de superar todas las pruebas y controles, también estarán obligados a sufrir una revisión de sus datos personales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Alemania busca a 1,2 millones de trabajadores inmigrantes: estos son los requisitos

Un cambio sorprendente en Estados Unidos

Cualquiera que a partir de ahora desee solicitar un visado estadounidense para viajar, estará obligado, además de a realizar la entrega de todo documento vigente, a enviar los datos de sus redes sociales.

A esto también se le une el resto de sus solicitudes, sus dirección de correo electrónico y todos los números de teléfono que el sujeto haya estado empleando en los últimos cinco años.

Es decir, ya cualquier persona que desee viajar a Estados Unidos, tanto en calidad de turista como para trabajar o estudiar, deberá entregar dicha información actualizada.

No es un cambio, sin embargo, tan radical. Ya antes se exigían este tipo de controles, aunque solo para aquellos que hubieran viajado a zonas o países controladas por organizaciones que el país cataloga de “terroristas”.

Una doble confirmación de identidad

De acuerdo a las afirmaciones del gobierno, este nuevo sistema permite controlar información adicional que sirva de ayuda para reforzar la investigación que se debe hacer para comprobar la identidad de todos los solicitantes.

“Cualquier persona que mienta sobre su uso de las redes sociales podría enfrentar “graves consecuencias de inmigración”.

Diario Clarín

Más de 15 millones de extranjeros se van a ver afectados po este nuevo cambio. Es decir, todos aquellos, por ejemplo, que soliciten el documento a partir de ahora con el fin de entrar en el país para cualquier circunstancia y vengan de donde vengan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>