Las mejores playas de Zanzíbar

Zanzíbar es una región semiautónoma perteneciente a Tanzania. Comprende una serie de islas alejadas de la costa oriental del continente africano. Se trata de un sitio que ha estado habitado durante por lo menos 20.000 años. Su historia escrita empieza cuando el archipiélago pasó a convertirse en un sitio de paso para todos los comerciantes que viajaban entre la India, África y Arabia.

En África, Zanzíbar es uno de los paraísos naturales más reconocidos del mundo. Se considera que existen allí las mejores playas del globo. Se destaca por sus aguas cristalinas, sus arenas blancas y suaves y sus infinitas opciones para pasear y entretenerse, desde caminatas por sus bellos paisajes hasta baños con delfines.

Kendua

Kendwa beach en Zanzibar

Kendwa beach en Zanzibar

Como decíamos con anterioridad, Zanzíbar se destaca por la belleza de sus playas, famosas en el mundo. Dentro de sus playas, Kendua es considerada como una de las mejores. Se trata de una playa muy tranquila y amplia con aguas cristalinas. Es ideal para bañarse y para pasar un tiempo al aire libre disfrutando de hermosos paisajes.

La playa de Kendua está ubicada en la zona noroeste. Por eso, es uno de los mejores sitios para poder sentarse a disfrutar del atardecer. Es una playa en la que se pueden encontrar maravillosos hoteles con vistas panorámicas y servicios de excelencia.

Bwejuu

Playa Bwejuu en Zanzibar

Playa Bwejuu en Zanzibar | Fotografía de PhotoHound

Muchas personas que llegan a Zanzíbar eligen esta playa como una base de su viaje. Se trata de una zona de costa muy tranquila, que no suele ser muy conocida por el turismo. Para los viajeros que adoran mezclarse con personas locales y conocer de cerca la cultura y las costumbres de un lugar, esta playa es uno de los mejores sitios para hacerlo. Allí es posible encontrar a locales paseando o pescando y a jóvenes jugando en la playa.

Es una playa muy bella que se caracteriza por una marea alta y baja. Cuando hay bajamar, bañarse suele ser más complicado, puesto que es necesario meterse mucho más adentro del agua. No obstante, para los amantes de lo local, de los auténtico y de la tranquilidad, es una excelente alternativa.

Nungwi

Playa Nungwi en Zanzibar

Playa de Nungwi en Zanzibar | Fotografía de Humphrey Muleba

Al contrario de la playa mencionada con anterioridad, Nungwi es la zona turística por excelencia en Zanzíbar. Se encuentra al norte de la isla. Es una playa muy amplia que cuenta con marea baja la mayor parte del tiempo. Es un excelente sitio tanto para pasear como para hacer todo tipo de actividades. Un sitio perfecto para el turismo y el entretenimiento, como así también para desconectarse y descansar en un hermoso entorno natural.

Jambiani

Jambiani Beach en Zanzibar | Fotografía de Nicolene Olckers

Esta playa es la continuación natural de la playa de Bwenjuu. Se trata de una muy larga playa que unifica la zona de Paje con la de Jambiani. Es una excelente alternativa para los viajeros que buscan sitios tranquilos donde no haya mucho turismo a lo largo del año.

Esta plata es muy amplia y se destaca por sus arenas finas y doradas. Además, se encuentra en medio de la isla. Por eso, es fácil moverse de un lugar a otro si se está hospedando cerca de esta playa, pudiendo de esa manera disfrutar de todo tipo de actividades y de excursiones.

Pongwe

Playa de Pongwe en Zanzibar

Playa de Pongwe en Zanzibar

Pongwe está también en el este de Zanzíbar. No obstante, está ubicada más al norte de las mencionadas anteriormente. Es un sitio que funciona como punto intermedio, como equilibrio entre una zona turística y una zona tranquila. Sus aguas suelen ser calmas cuando el clima es adecuado y sus arenas son finas y blancas.

Actividades para disfrutar en Zanzíbar

Zanzíbar ofrece paisajes muy diversos y amplias oportunidades para los amantes de todo tipo de turismo. Por eso, a continuación, veremos cuáles son las actividades preferidas por quienes viajan a este lugar para que puedas no perderte de nada y tener una experiencia completa.

Hacer un Blue Safari

No todas las playas de Zanzíbar se encuentran en Unguja. Para conocer otras, es necesario tomar determinados transportes. Algunas de estas playas no cuentan con alojamientos, por lo que la forma de conocerlas es tomando excursiones que puedan ser de un solo día.

Una de las más famosas excursiones en esta zona es la que se conoce con el nombre de Blue Safari. Es posible encontrar botes que salen todos los días por la mañana desde la playa de Fumba. Lo que se recomienda es reservar con antelación puesto que se trata de una actividad muy demandada por el turismo.

El viaje se puede llevar a cabo en tradicionales veleros que reciben el nombre de “dhows”. Son excursiones de día completo que paran en varias islas verdaderamente paradisíacas al oeste de Unguja. En general, la primera parada es una isla virgen. Las siguientes suelen ser bancos de arena con marea baja que se convierten en playas. En estos sitios es posible disfrutar de distintas bebidas y comidas típicas de la región.

En esta excursión es posible parar para hacer snorkel, que es una de las actividades preferidas. A través de esta actividad, es posible ver grandes tortugas y del fines. También se visita una laguna natural transparente y de color esmeralda.

Nadar con los delfines

Acercarse a la fauna marítima, verla de cerca y compartir con ella es el sueño de muchos viajeros alrededor del mundo. En Zanzíbar se puede hacer realidad, especialmente con los delfines. Nadar con delfines es una de las actividades preferidas en las playas de Zanzíbar y se puede hacer en libertad por lo general.

Quienes tienen algo de suerte, pueden llegar a ver familias de ballenas a lo largo de su recorrido en los barcos que se introducen en las aguas de Zanzíbar. Se invita a los viajeros, con equipamiento adecuado, a nadar libremente y hacer bailes bajo el agua con los delfines de la zona.

Visitar Stone Town

Stone Town es la parte antigua de la capital de Zanzíbar. Ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad. Es el sitio que demuestra que Zanzíbar no es solamente playas hermosas y paradisíacas, sino que es también un sitio con una interesante historia, que ha sido influenciada por portugueses, por británicos, por persas y también por árabes. Recorriendo esta zona es posible encontrarse con gran parte del patrimonio y la historia de esta región fascinante.

Comer en The Rock

El paraíso también tiene opciones para disfrutar a lo largo de la noche. The Rock es un famoso restaurante de Zanzíbar, que es considerado nada menos que como uno de los más especiales del mundo. Se encuentra ubicado en un islote al que se puede llegar a través de un barco. Es una forma de comer disfrutando de los paisajes que se encuentran por estar sentado justo en medio del Océano Índigo. Se recomienda en general llegar con reserva, especialmente en las épocas de temporada alta.

Visitar el Bosque de Jozani

Este bosque se puede visitar por cuenta propia y también con una visita guiada. Estas visitas suelen durar de dos a tres horas, siendo una de las actividades preferidas para disfrutar en Zanzíbar. Para los amantes de la naturaleza autóctona, es uno de los sitios en los que se puede conocer de cerca a los monos colobos rojos que se encuentran actualmente declarados como especies en peligro de extinción.

Hacer el tour de las especias

Zanzíbar es considerada como la isla de las especias. Para quienes adoran la buena gastronomía y conocer los sabores autóctonos de un lugar, hacer le tour de las especias es una excelente oportunidad que no se debe dejar de aprovechar. Además, las personas que llevan adelante este tour explican y enseñan las características de muchas de las especias que se procesan en este sitio, para poder conocer mucho más al respecto, entender cómo funcionan y qué sabores y aromas aportan a los distintos platos y alimentos.

Cruzar a la Isla de Pemba

Como hemos dicho anteriormente, Zanzíbar se compone de varias islas. Una de ellas es la famosa isla de Pemba. Es la segunda isla en lo que respecta a su tamaño, siendo un sitio verdaderamente paradisíaco para descansar, para permitirse perderse en la naturaleza y explorar sus paisajes y sus características naturales. Se mantiene prácticamente en su estado natural y su ecosistema no ha sido afectado. Es un sitio que, pese a ser maravilloso suele tener poco turismo, por lo que es ideal para descansar y disfrutar de bellos paisajes en su estado salvaje.

Ver el atardecer en el puerto de Stone Town

Uno de los mejores atardeceres que se pueden disfrutar en Zanzíbar se ve desde el puerto de Stone Town. Este es muy visitado por jóvenes, parejas y familias en el horario del atardecer, puesto que la belleza de su puesta de sol es algo que cada vez más personas conocen y recomiendan a otras. Se ha vuelto una actividad turística de excelencia para quienes desean observar los distintos colores que el cielo puede ir tomando durante el día en un paraíso como este.

Visitar el antiguo mercado de esclavos

En Zanzíbar es posible visitar los restos de lo que fue el antiguo mercado de esclavos. Es una pingue industrial de la que Zanzíbar fue capital mundial a lo largo de siglos. Miles y miles de personas negras que fueron sacadas a la fuerza del continente africano para ser explotadas como esclavos pasaban por este sitio.

Era aquí que eran vendidos a los negreros, que se los llevaban a las plantaciones americanas a trabajar en condiciones infrahumanas. Si bien se considera como una etapa vergonzosa de la historia de la humanidad, es pensado también como un sitio indispensable para ser visitado y entrar en conciencia acerca de la crueldad del racismo en el mundo.

Bucear

Buena parte de Zanzíbar se encuentra rodeada de hermosos arrecifes de coral. Eso lleva a que sean muchos los centros de buceo en la zona y los puntos de inmersión en las aguas. El más famoso en Mnemba. Se trata de un atolón de 28 kilómetros cuadrados y se destaca por sus aguas claras y su posibilidad de encontrar cientos de especies típicas de arrecife, tortugas y delfines.

Visitar Jozani Cwaka Bay National Park

Finalmente, hablamos en este caso de una muy pequeña mancha del bosque tropical que alguna vez cubrió el archipiélago. Se sitúa a media hora de Stone Town, al sur de la isla. Está surcado por distintos senderos a los que es posible acceder con guía. La mayor atracción de este sitio es ver a los monos colobos de cerca. El paseo suele durar un par de horas. Lo buscan especialmente aquellos viajeros que desean experimentar otras cosas de Zanzíbar además de sus bellas playas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>