15 lugares que visitar en París imprescindibles

Además de ser la capital de Francia, París es una de las ciudades más bonitas y visitadas de Europa y también del mundo. Muchas son las razones que llevan a esto. Una de ellas es la belleza de sus paseos por el Río Sena, combinado con su interminable red de metro que permite llegar de una punta a la otra en poco tiempo, la emblemática Torre Eiffel. Hay muchos lugares que visitar en París y te llenarás de asombro al descubrir cada uno de ellos.

También descubrirás la belleza y complejidad de su lengua, pero también la historia que se presenta a cada paso que se da sobre la ciudad. Antes de organizar tu viaje puedes ver este listado de consejos para viajar a París. No obstante, hemos preparado esta selección con 15 lugares que ver en París imprescindibles para que no te pierdas de nada importante en tu viaje a la ciudad parisina. ¡Empecemos!

1. La Torre Eiffel

Torre Eiffel de París

La belleza de la Torre Eiffel

Claramente, cuando se habla de París, de Francia o directamente de Europa, no se puede dejar de mencionar la Torre Eiffel. Es el más grande símbolo de Francia y fue construida por Gustave Eiffel para 1889. Todas las noches, la torre se enciende y hace honor al apodo de la ciudad como “Ciudad de la luz”. El levantamiento de la Torre Eiffel duró un poco más de dos años y se necesitaron 250 obreros para su construcción.

En sus comienzos, esta construcción generó gran controversia en el país ya que muchos artistas consideraban que se trataba de algo monstruoso. También se había planteado derruirla en una gran cantidad de ocasiones, pero nunca se concretó. No obstante, en la actualidad, es uno de los monumentos arquitectónicos más famosos no solamente de París y de Francia, sino del mundo entero.


↠ Consejos para visitar la Torre Eiffel

Una de las formas de garantizar una buena visita a la Torre Eiffel es comprando las entradas con anticipación en taquilla online. Eso aplica especialmente a todas aquellas personas que desean poder llegar a la cima del monumento. De esa forma se pueden comprar entradas electrónicas para los elevadores que llevan hasta la cima.

Comprando la entradas con fecha y hora específica se ahorra mucho tiempo en lo que respecta al acceso al monumento. Además, la Torre Eiffel permite reservar con una antelación de hasta dos meses antes, lo cual resulta conveniente si se viaja en los meses de temporada alta de París. En el caso de visitas que no son planificadas con tiempo, se pueden conseguir entradas electrónicas en el mismo día, pero están sujetas a disponibilidad.

Se debe tener en cuenta que las entradas a la cima de escaleras y ascensor se venden solamente en el monumento. Además, en caso de querer visitarla de noche, hay que recordar que en días normales esta se mantiene abierta desde las 9:00 hasta las 00:45 en verano y 23:45 en invierno.

✓ Te recomendamos reservar aquí la entrada a la Torre Eiffel con antelación para ahorrarte las inmensas colas para el ingreso.

2. Arco del Triunfo

Arco del triunfo de París

Arco del Triunfo por la noche

La construcción del Arco del Triunfo fue ordenada por Napoleón I en 1806 como un homenaje al Gran Ejército. Fue inspirado por los arcos de la antigüedad y es uno de los lugares turísticos que visitar en París, que además recoge los nombres de las distintas batallas y de los distintos generales de la Revolución. Cada noche se enciende una llama en la tumba del soldado desconocido.

En total, fueron 30 años lo que demoró la construcción del Arco del Triunfo y fue finalizado a lo largo del mandato de Louis-Philippe. Uno de los aspectos icónicos de este arco tiene que ver con que ha sido testigo de algunos de los momentos más importantes de la historia de Francia y de Europa.

No solamente ha visto pasar los restos mortales de Napoleón en la fecha del 15 de diciembre de 1849, sino que también han pasado por debajo del Arco los desfiles militares posteriores a las dos guerras mundiales, tanto en 1919 como en 1944. Es uno de los lugares que ver en París más famosos y vale la pena visitarlo.


↠ Consejos para visitar el Arco del Triunfo

El monumento acepta solamente una determinada cantidad de visitantes. El último acceso permitido es 45 minutos antes de la hora de cierre de cada día.

  • 2 de enero a 31 de marzo: abre todos los días de 10 a 22:30hs
  • 1 de abril a 30 de septiembre: abre todos los días de 10 a 23hs
  • 1 de octubre a 31 de diciembre: abre todos los días de 10 a 22:30hs

El monumento cuenta con diferentes tipos de tarifas en función de la cantidad de personas que lo visiten en conjunto y la edad de las mismas. Hay una tarifa individual para personas que van solas y también una grupal. No obstante, la grupal aplica para grupos que son de más de 20 personas. En caso de ser menos de 20, cada uno paga tarifa individual. También hay una tarifa especial para grupos escolares.

✓ Puedes ingresar de manera gratuita comprando el Paris Pass o también reservar la entrada con antelación y evitar largas colas.

3. Museo del Louvre

Museo del Louvre Paris

Museo del Louvre en París

El Louvre es el museo más famoso y visitado del mundo, pero también uno de los lugares que visitar en París imprescindibles. Cuenta con casi 38.000 obras de arte occidental y de las civilizaciones antiguas, como así también algunas de las más grandes obras maestras del impresionismo. Visitarlo es una de las mejores cosas que hacer en París y es por esto que atrae a miles de personas a diario. Hay mucho que ver en el Louvre y es por eso que los especialistas aseguran que se requiere de algunos días para poder conocer este gran y espectacular museo en su totalidad.

El Museo del Louvre se encuentra en el interior del Palacio que lleva el mismo nombre. Es una inmensa fortaleza que data del siglo XII y que ha sido ampliada en muchas ocasiones. Antes de convertirse en un reconocido museo como es hoy, este palacio fue utilizado como residencia real por monarcas como Felipe II y Carlos V. El proceso de transformación a museo comienza tras el traslado de la residencia real al reconocido Palacio de Versalles.


↠ Consejos y preparativos para visitar el Louvre

El Museo del Louvre suele estar abierto casi todos los días del año, en el horario entre las 9 y las 18 horas. Ello, con excepción de los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre. Además, suele estar cerrado los días martes, ya que es el día en que se realizan todos los trabajos de mantenimiento del museo para el resto de los días de visita. También se realiza la restauración y la instalación de nuevas obras en las colecciones.

Por otra parte, se puede visitar el museo en horarios nocturnos los días miércoles y viernes. Si se toma esa decisión, se pueden ver las exposiciones temporales y las permanentes hasta la hora 21:45. En general, las personas que prefieren hacer recorridos más relajados sin tanta gente alrededor tienden a elegir este horario para hacer su visita, aunque eso pueda implicar esperar algunos días.

✓ Te recomendamos reservar este tour guiado en español y sin colas al Museo Louvre. También podrás ingresar al Louvre de manera gratuita comprando el Paris Pass.

4. Palacio de Versalles

Palacio de Versalles en París

El Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles es nada menos que la residencia de los reyes de Francia y uno de los edificios más importantes de Francia y de Europa en general. Ha sido catalogado como patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO. Tanto el castillo en sí mismo con su imponente figura, como el tamaño y la belleza de sus jardines hacen de este palacio uno de los lugares más bonitos que visitar en París.

Una de las principales transformaciones que ha dado lugar a lo que hoy se conoce como el imponente Palacio de Versalles fue llevada a cabo por Luis XIV. Fue él el primero en ampliar el pabellón de caza que pertenecía a su padre, Luis XIII, instalando allí la Corte y el Gobierno francés en 1682. Desde ese momento de la historia hasta los comienzos de la Revolución Francesa, distintos monarcas que se fueron sucediendo fueron dejando sus huellas en este palacio, realizando distintas modificaciones y embelleciéndolo cada uno de ellos según sus nuevos criterios.


↠ Consejos para visitar el Palacio

Acerca de los jardines del Palacio de Versalles, hay que destacar que es casi imposible recorrerlos en su totalidad en un solo día. No obstante, hay a disposición de los visitantes distintas alternativas si desean intentarlo. Una de ellas es alquilando un coche eléctrico o hacer un tour en bicicleta. También se puede buscar el viaje por el trencito que recorre los jardines.

Además, las personas menores de 18 años y los ciudadanos o residentes legales de la Unión Europea que tengan entre 18 y 25 años, pueden acceder al Palacio de Versalles de manera completamente gratuita.

✓ Una buena opción es reservar este tour guiado en español y sin colas al Palacio de Versalles. Ten en cuenta que el Paris Pass también incluye entrada gratuita al palacio.

5. Panteón

Entrada del panteón París

Entrada del panteón de París

El Panteón de París es nada menos que el primer punto desde el cual fue posible ver la ciudad entera desde las alturas. Está situado cerca de los Jardines de Luxemburgo, en el Barrio Latino. Se trata de uno de los monumentos más icónicos e históricos que visitar en París, siendo anterior a otros monumentos emblemáticos como es el caso de la Torre Eiffel.

El Panteón ha ido teniendo distintas funciones con el paso del tiempo y la historia, pero también ha servido tanto para fines patrióticos como para otros religiosos. Estos fines fueron cambiando a medida que se sucedían los regímenes políticos. Coincidiendo con el funeral de Victor Hugo y bajo la Tercera República, el Panteón pasó a convertirse en un edificio destinado especialmente a albergar los restos mortales de las personas más ilustres de la historia de Francia.


↠ Consejos prácticos para visitar el Panteón de París

En general, los horarios en que se puede visitar el Panteón son los siguientes:

  •  2 de enero a 31 de marzo: 10 a 18 hs.
  •  1 de abril a 30 de septiembre: 10 a 18:30 hs.
  •  1 de octubre a 31 de diciembre: 10 a 18 hs.

Las personas menores de 18 años tienen entrada gratuita y los jóvenes entre 18 y 25 un precio rebajado. Además, en caso de querer combinar la visita al Panteón con otros espacios de la ciudad, los lugares más cercanos a este son: el Museo Cluny, Ile Saint-Louis, los Jardines de Luxemburgo, la Catedral de Notre Dame y el Barrio Latino de París.

✓ Te recomendamos reservar este ticket de entrada al Panteón con visita autoguiada y sin colas. Además, el Paris Pass también incluye entrada gratis al Panteón.

6. La Conciergerie

La Conciergerie en Paris

La Conciergerie

Visitar la Conciergerie nos causa una mezcla de admiración y terror, admiración por cuanto veremos una construcción majestuosa y bella, terror por los acontecimientos que se vivieron en ella. Basta con decir que aún podremos observar la fuente en la que las mujeres lavaban su ropa antes de ser ejecutadas y las mesas de piedra que utilizaban para comer.

Este monumento es uno de los lugares con más historia que visitar en París y podrás descubrir salas góticas completamente excepcionales, incluidas en el interior de un verdadero palacio medieval que se ha convertido en un tribunal revolucionario y, también, en cárcel de María Antonieta. Se han conservado la sala de guardias y la armería que se construyeron durante el reinado de Felipe el Hermoso. También se pueden visitar las cocinas edificadas en los tiempos de Juan El Bueno.


↠ Consejos para visitar La Conciergerie

Dentro del palacio, la Salle des Gens d’Armes (la Sala de la Gente de Armes) construida entre 1301 Y 1315 por Philippe le Bel, era utilizada como antesala y comedor para los empleados del rey. Prácticamente no tiene luz natural y solo en una pequeña parte que da a un patio podemos observar algo de iluminación natural. Son cuatro naves de varios tramos que la convierten en la sala gótica más grande de Occidente.

En el recorrido visitarás la “capilla de los Girondinos”, y el patio de mujeres. Podrás ver la celda que ocupó María Antonieta. Es impresionante la puerta de acceso a la prisión, que puede verse desde fuera. Hay muchos grabados y pinturas muestran este arco de entrada, con sus típicos sillares. Cuando alguien entraba por allí, a los pocos días saldría rumbo al patíbulo, como el que representa a María Antonieta, esperando la carreta para su destino final.

✓ La mejor opción para visitar este edificio histórico es comprar este Ticket combinado que incluye la visita a Sainte-Chapelle y La Conciergerie. Además, con el Paris Pass también te podrás entrar gratis.

7. Parc Floral de París

Vistas del Parc Floral de Paris

Vistas del Parc Floral de Paris

En el Bois de Vincennes (bosque de Vincennes), con más de 900 hectáreas de superficie, en el que se halla el hermoso castillo medieval del mismo nombre y desde donde vislumbraremos un templo budista con una imponente estatua de Buda, con varios lagos en su interior y hasta una gruta, se encuentra el Parque Floral de París.

Es uno de los espacios verdes más bonitos que ver en París, con 28 hectáreas es el predilecto de los parisinos y los encontraremos de a cientos con sus niños, disfrutando del verde del lugar. Si lo deseamos podremos organizar un picnic, adquiriendo los alimentos en cualquiera de los supermercados que hay en el vecindario. Allí hallarás paz y tranquilidad.

Podrás respirar aire puro y relajarte entre el aroma de las múltiples plantas y flores que embellecen con su encanto el paisaje. Disfrutarás del verde del lugar, entre variedad de animales, con toboganes y mesas de pin-pong. Además, posee un pequeño campo de golf de 18 hoyos y, según la época del año en que lo visites tendrás jazz. Mientras que, en el “salón de la naturaleza y el vino”, más de 80 productores franceses te harán catar variedades de vinos, de cepas propias.

✓ Una buena manera de conocer el parque es con este Tour en segway por Bois de Vincennes. De esta manera podrás recorrer el parque de una manera más entretenida.

8. Le Jardin des plantes

Camino en Le Jardin des plantes

Camino en Le Jardin des plantes | Fotografía de Paul Gagnon

Si vas a conocer el Barrio Latino, a solo unos pasos podrás disfrutar del Jardín Botánico parisino, valorado como uno de los más logrados y bellos del mundo. Estamos hablando de Le Jardin des Plantes, uno de los lugares que ver en París más bonitos. Puedes pasear por sus canteros y disfrutar de un día de sol, romanticismo y porque no de relax.

Si vas con niños se divertirán y aprenderán visitando el zoológico, el museo de historia natural, juegos al aire libre e infinidad de atracciones que encierra el perímetro del parque. Por sus pasillos, durante casi cuatrocientos años, los parisinos pudieron (y pueden) recorrer un paisaje lleno de encanto, perfumes y colores. Los parisinos aman este jardín.

9. Square Saint-Gilles Grand Veneur

Square Saint-Gilles Grand Veneur

Fotografía de Guillaume Baviere | Flickr

Después de visitar afamados cafés parisinos, multitud de museos, monumentos y galerías de compras y quieres tomarte un descanso sin perder un solo día de tu viaje, entonces tienes que descubrir Square Saint-Gilles Grand Veneur, uno de los tesoros ocultos que visitar en París.

No puedes dejar de visitar la Square Saint-Gilles Grand Veneur – Pauline Roland. Escondido entre los edificios, fuera de la vista de los transeúntes, en el 3e arrondissement de Paris (El III Distrito) nos encontraremos con este hermoso jardín. No hay turistas, no hay tumulto, ni tampoco niños gritando. Ni siquiera los parisinos saben de la existencia de tan magnífico lugar.


↠ Cómo llegar a la Square Saint-Gilles Grand Veneu

Para llegar hasta allí, deberás tomar por la rue de los Arquebusiers o por la rue de Hesse. Después de una breve caminata, de pronto, en lo que parece un callejón sin salida, llegaremos a un pequeño atrio con una puerta de hierro. Al trasponerla estaremos ingresando a un espacio verde de singular belleza llamado Saint-Gilles Grand Veneur – Pauline Roland. Visitar esta plaza es una de las mejores cosas que hacer París si buscas un momento de tranquilidad.

10. El Río Sena, otro de los lugares que visitar en París

Cruceros sobre el Río Sena

Paseo en crucero sobre el Río Sena

Los cruceros sobre el Sena son uno de los sueños más grandes de la mayor parte de las personas que desean viajar a París y a Europa en general. Si bien a veces puede resultar un poco costoso si no se cuenta con los recursos suficientes, es importante recordar que se puede acceder gratis si la visita coincide con el día de cumpleaños de la persona.

Debido al encanto que transmite, dar un paseo por el sena se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas que ver en París. Por ello, casi todos los paseos en crucero disponen de un instructor que irá relatando el lugar en el que nos encontramos, monumentos que pueden avistarse, historia y toda la información esencial para que podamos disfrutar del periplo. Generalmente los viajes dan comienzo a la altura de la Torre Eiffel, y en nuestro derrotero veremos los monumentos y bellezas parisinas a diestra y siniestra.

✓ La opción que recomendamos para recorrer el río es con el crucero nocturno por el Sena. Sin embargo, otra buena opción es reservar este paseo de una hora por el río.

11. Ópera Garnier

Teatro Opera Garnier - lugares que visitar en París

El Ópera Garnier en París

El Palacio Garnier u Ópera de París, se encuentra en el IX distrito de París (IXe arrondissement de Paris) . Tal como el bello rostro y figura de mujer, tiene una hermosa fachada y un armonioso diseño por fuera. Por dentro un mundo de encanto se abrirá ante nuestros ojos. La Ópera Garnier es una maravillosa construcción de estilo neobarroco, que juntamente con la Ópera de la Bastilla configuran la Ópera National de París.

Al observar su frente, experimentaremos una sensación, mezcla de perplejidad y admiración. Sus siete monumentales columnas, sus estatuas y el equilibrio de su estilo, nos hará ver una imagen de indescriptible atractivo. Tras tres siglos de vida, es uno de los lugares que visitar en París más bonitos, pero también un de los teatros más antiguos, más reconocido y más bellos del mundo.

Puede albergar 2200 espectadores y recibir 450 artistas sobre el escenario. Colmada de candelabros, pintadas con dorados, maravillosas estatuas y tapizados en terciopelo. Del techo que tiene una pintura de Marc Chagall, prende una alucinante araña de bronce y cristal de más de 6000 kilos.

✓ Una buena manera de conocer este bello lugar es reservando esta Visita autoguiada a la Ópera Garnier.

12. Galeries Lafayette Haussmann

Galeries Lafayette Haussmann

Las Galerías Lafayette Haussmann

Visitar París y no conocer Les Galeries Lafayette Haussmann, es como tener un exquisito champagne y no poder saborearlo. Si estuviste en la Ópera Garnier, o te encuentras cerca de la estación de Saint-Lazare, no puedes dejar de pasar por Les Galeries Lafayette Haussmann. Sentirás esa sensación de bienestar y admiración, que solo podemos obtener ante lo que podríamos llamar una obra de arte de la arquitectura, de la moda y de buen gusto comercial.

Galeries Lafayette Haussmann es el centro comercial más famoso de París consta de tres edificios, entre los que destaca el principal, decorado con el estilo Art Nouveau. Dispondrás de todos los días de la semana para poder gozar de su belleza y esplendor. No tienes que realizar compra alguna, solo disfrutar y apreciar ropa de afamadas marcas, un edificio monumental y detalles de sobriedad y buen gusto. Y todo eso… ¡sin desembolsar ni un céntimo!


↠ Consejos para visitar Las Galerías Lafayette

Te llevará varias horas recorrerlo. Puedes comprar en los locales ubicados a la calle, o en los de sus cuatro pisos, donde hallarás más de 3500 afamadas marcas. Divisarás los relojes más caros y originales del mundo, las joyas más preciadas, los calzados que marcan la moda internacional, la ropa que es tendencia, en fin… todo lo que nos fascina del mundo de hoy.

Además, si tienes la fortuna de visitar París en navidad, te admirarás de la suntuosa decoración, con un hermoso e impresionante árbol de navidad que año a año cambia su decoración. Te sorprenderá con su impecable diseño y variado colorido. Es bellísimo.

13. Palacio Real de París

Pasillos del Palacio Real de París

Pasillos del Palacio Real de París | Fotografía de Joan

El Palacio Real de París (Palais Royal en francés) se compone de un conjunto de edificios que generan todos juntos un palacio con sus propias galerías, un teatro y un grupo de jardines. Es un palacio que se ubica al norte del Museo Del Louvre, en una de las zonas más visitadas y populares de París. La tradición de visitar los jardines del Palacio es algo que se ha mantenido a lo largo de los siglos desde su primera apertura.

Cualquier persona que se encuentre por la zona puede pasear por ellos y maravillarse por la tranquilidad de uno de los espacios verdes más bonitos que ver en París,con gran vegetación, flores, esculturas espectaculares y bellas fuentes de agua. Una de las actividades más frecuentes en los jardines del Palacio Real de París es disfrutar de sus bellas galerías y, especialmente, de la reconocida galería Vero Dodat.

En cada una de ellas podemos encontrar cafeterías, tiendas de moda, comercios, galerías de arte, entre otras posibilidades. También se encuentra el reconocido restaurante Grand Veford, que pone a disposición de los visitantes la más exclusiva y típica comida francesa. Personajes reconocidos de la talla de Víctor Hugo y Simone de Beauvoir han pasado horas y horas en este lugar.


↠ Consejos para visitar el Palacio Real de París

La entrada al palacio es totalmente gratuita, y los jardines se pueden visitar en los siguientes horarios:

  • De 1 de octubre a 31 de marzo: 7:30 a 20:30 hs.
  • De 1 de abril a 31 de mayo: 7 a 22:15 hs.
  • 1 de junio a 31 de agosto: 7 a 23 hs.
  • 1 a 30 de septiembre: 7 a 21:30 hs.

14. Choco-Story de París

Torre Eiffel de chocolate

Torre Eiffel de chocolate

Si tuviésemos que escoger cuál es la golosina mas popular y que complace nuestro paladar desde que nacemos hasta que dejamos este mundo, no dudaríamos en decir: “el chocolate”. Pero… ¿Qué sabemos de este producto que nos satisface, nos deleita y a lo largo de nuestra vida llega a convertirse casi en una necesidad?. Seguramente poco, pero este es uno de los lugares que visitar en París, donde descubrirás todo sobre la historia y la elaboración del chocolate.

En el Choco-Story de París (que es privado), podremos observar casi mil elementos que hacen a la elaboración del chocolate. Conoceremos de donde procede, la historia y los mas insospechados manjares que se obtienen a partir de este delicioso alimento. Además, en la última etapa de la visita, podrás degustar algunos de los mejores chocolates del museo, y por supuesto del mundo.

✓ La entrada al museo se compra en la taquilla, pero si compras el Paris Pass la entrada es gratuita.

15. Los museos de París

Recuerda en tu viaje a París que la “ciudad luz” no es solo la Torre Eiffel, el río Sena y los Champs Elysées. París es historia, es arte, es moda y es cultura. Una de las mejores cosas que hacer en París, es visitar sus museos, solo así podrás apreciar y comprender su historia, su arte, su moda y su cultura. Estos son algunos de los museos más importantes que puedes visitar en París:

↠ Museo de Orsay

Museo de Orsay

Museo de Orsay

Se encuentra un lugar privilegiado de París, en la orilla izquierda del Sena, casi frente al Museo del Louvre y muy cerca de los Jardines de las Tullerías. Abarca desde 1848 hasta 1914 y es el museo que tiene la más importante colección del mundo de artistas impresionistas. Entre ellos destacan las obras del gran Vincent van Gogh, Claude Monet, Auguste Renoir, Paul Cézanne o Pierre-Auguste Renoir.


↠ Museo Jacquemart-André

Museo Jacquemart-André

Museo Jacquemart-André

Si el objetivo de tu viaje a París es poder combinar en uno solo lugar un palacio de ensueño con una bella historia de amor y una pasión por el arte, debes conocer el Musee Jacquemart-André. Tal vez el Museo Jacquemart-André es el único del mundo en reunir estos requisitos.

Tal es así que sus hacedores lo donaron al Institut de France (Es el que actualmente gestiona el museo) para que, a su deceso fuera adjudicado a ese fin. Aquí podrás ver obras del renacimiento italiano, de la escuela francesa (Siglo XVIII), también las escuelas Holandesa, Inglesa y Flamenca.


Museo de Arte Moderno de París

Museo de Arte Moderno de París

Museo de Arte Moderno | Fotografía de Panoramio

El Museo de Arte Moderno está dedicado exclusivamente a albergar obras de artistas del siglo XX y XXI, y dispone de más de 8000 creaciones de diferentes movimientos y tendencias del arte actual. Aquí veremos obras del cubismo, el realismo, el arte abstracto, el contemporáneo y el fauvismo. Cuenta con un área con muebles de los años 20 y 30, y otra para obras actuales internacionales. Además, otra sección para las artes de la decoración.


Museo Grévin

Museo Grévin

Museo Grévin

En el distrito IX, constituyendo un triángulo con el Museo del Louvre y el Palacio Garnier. Pero además, ubicado sobre los Grands Boulevards (el Boulevard Montmartre y el Boulevard Haussmann) en la costa derecha del Río Sena (norte de “la ciudad de la luz”), encontraremos al Musée Grevin, el afamado museo de cera de París.

La particularidad de este museo es que, además de representar figuras históricas de Francia, también incluye personajes modernos, contemporáneos y actuales. Podrás apreciar mas de 300 figuras de cera en diferentes posiciones. Incluso recrearás escenas de la historia, algunas tétricas como el deceso de Juana de Arco en la hoguera.


Si tienes poco tiempo para conocer la ciudad, puedes mirar este itinerario de París en 3 días. Después de conocerla, tu viaje a Francia será un recuerdo imborrable. Visitar la torre Eiffel, transitar por los bellos jardines parisinos, recorrer sus museos, sus imponentes palacios y ver sus monumentos cargados de historia, habrán enriquecido tu Ilusión Viajera. Una experiencia inolvidable que solo París puede brindarte.

  1. Giovanni says:

    Me encanto Paris cuando fuimos.. Sin dudas vamos a volver, que nos recomiendan hacer en una escapada para un fin de semana? unos 3 días.. gracias y saludos! muy bueno el blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>