París en 3 días: el mejor itinerario y consejos

Si no se cuenta con mucho tiempo, igualmente son muchas las cosas que se pueden disfrutar en la ciudad de París. A continuación, te proponemos una excelente guía de París en 3 días para que puedas llevarte la mejor experiencia en la ciudad de la luz. Planificando tu viaje antes de hacerlo, es una forma de aprovechar el tiempo de manera mucho más eficaz. Además, te permite comenzar cada día con entusiasmo.

Por eso hemos hecho itinerario de 3 días en París, para que puedas aprovechar al máximo tu visita a una de las ciudades más bonitas del mundo. Todo ello sin perderte de nada y llevándote una experiencia completa de esta magnífica ciudad que queda en el corazón de todos y cada uno de sus visitantes para siempre. ¡Comencemos!

Consejos para visitar París

Para recorrer París de la mejor manera, ahorrando tiempo y te recomendamos comprar el Paris Pass de tres días. Se encuentra disponible de manera online y se puede recibir en cualquier parte del mundo en cuestión de minutos.

Adquiriendo este pase, se puede acceder de manera gratuita a las principales atracciones turísticas y monumentos de París evitando largas colas. Al comprar el Paris Pass, también puedes disfruta de manera gratuita de transporte público, actividades, 1 día de autobús turístico, una guía y descuentos en restaurantes y tiendas.

Para poder viajar a París y a Francia en general desde otros países, es necesario cumplir con una serie de requisitos. Los requisitos con los que se deba cumplir dependen del país de procedencia, ya que en cada caso se pueden exigir cosas diferentes. Siempre es recomendable comunicarse telefónica o personalmente con el consulado de Francia en el país de origen para consultar los requisitos y la documentación necesarios.

Una buena manera de conocer la historia de París es reservando este free tour por París con guía en español ¡Totalmente gratis!. No obstante, si deseas evitar largas caminatas, puedes tomar el autobús turístico de París, que incluye audios en español explicando todo el recorrido.

ⓘ Si necesitas más recomendaciones puedes ver este artículo con 15 consejos para viajar a París imprescindibles.

Primer día en París

Guía de París en 3 días

Guía de París en 3 días

En el primer día del itinerario de París en tres días recomendamos empezar en la Plaza de Trocadero a la primera hora de la mañana. Desde ese lugar se puede disfrutar de las más bellas vistas de la Torre Eiffel en la ciudad. Al bajar por los jardines se llega a la entrada de la emblemática Torre, en dónde estarás 4 horas, si haces una visita total. Debes tener en cuenta que la torre es uno de los lugares más visitados de París, por lo tanto te recomendamos comprar las entradas con antelación para evitar largas filas.

Posteriormente de la visita a la torre, se puede pasear por el Campo de Marte que se encuentra a solo 5 minutos caminando. Luego, se toma un camino para llegar al Arco del Triunfo, tendrás una media hora de caminata que vale totalmente la pena. Un imperdible en estos casos es subir a su terraza, para poder obtener una de las mejores vistas de París. El Arco del Triunfo es uno de los lugares que visitar en París más imprescindibles y no te lo puedes perder.

Una vez que acabes tu visita al Arco del Triunfo, si aún tienes energías, puedes caminar hasta la gran Avenida de los Campos Elíseos, recorriendo hasta la Plaza de la Concordia. Desde este lugar es posible desviarse y visitar algunos de los edificios más importantes de París, como el Grand Palais, el Petit Palais y el Palacio del Descubrimiento. En cada uno de estos edificios es posible conocer una parte de la historia de la ciudad. Es importante despertar todos los sentidos para dejarse interpelar por lo que se ve y se escucha.

Segundo día en París

Para empezar el segundo día de nuestro París en 3 días, puedes viajar directamente al Palacio del Louvre, el museo más visitado y reconocido del mundo. Una opción interesante para aprovechar el tiempo en este lugar es reservar una visita guiada con antelación para poder saltarse las largas colas que se suelen formar.

Además de conocer la colección de obras de arte más grande e importante del mundo en su interior, el museo es en sí mismo una gran obra artística. Fue residencia de algunos importantes monarcas de la historia de Francia, hasta que estos trasladaran su residencia al Palacio de Versalles. Posteriormente a ello, el palacio comenzó su remodelación para convertirse en lo que es hoy: el museo más famoso e importante del mundo.

Museo del Louvre - París en 3 días

Museo del Louvre en París

Si se quiere aprovechar el día de la mejor manera, se puede acudir en horario del almuerzo a alguno de estos recomendados restaurantes donde comer en París, como son la Fromagerie Danard o el Sanukiya. Una buena alternativa para seguir el recorrido es tomar el paseo que pasa por la Galerie Vivienne, los jardines del Palacio Real, la Ópera Granier, las Galerías Lafayette y el Passage des Panoramas.

Utilizando el metro , se puede ir por la tarde al barrio de Montmartre, donde se puede dedicar tiempo a perderse en sus maravillosas y hermosas calles llenas de arte. Recorrer barrios parisinos como Monmartre, es una excelente oportunidad para introducirse por un momento en el día a día, y en el estilo de vida de la ciudad. Si aún te queda algo de tiempo y energía, se puede terminar el segundo de los 3 días en París yendo a la Basílica del Sagrado Corazón (Basilique du Sacré-Coeur), una de las más famosas y espectaculares de la ciudad.

Que ver en París en 3 días

El último día empieza el recorrido tomando el metro para llegar a la Torre Montparnasse, el mejor mirador panorámico de la ciudad de París. Se recomienda llegar antes de las 10 de la mañana que es el horario en el que abre. Para poder evitar las largas colas y llegar cuando hay menos gente, te recomendamos reservar esta visita a la Azotea de la torre Montpanasse, donde podrás ver París en 360 grados.

Las vistas de París desde las alturas se han vuelto famosas en el mundo entero. Es una de las ciudades más bonitas de Europa y del mundo, por lo que es importante no irse de la ciudad hasta haber tomado las mejores fotografías panorámicas de la ciudad de la luz.

Vistas desde la Torre Montparnasse

Vistas desde la Torre Montparnasse | Fotografía de Paul Gaudriault

Luego de la Torre Montparnasse, podemos tomar el metro para la estación Solférino. Allí encontrarás el Museo de Orsay, un museo que alberga obras maestras y es otro de los mejores museos de París. El Orsay también destaca por su ubicación, ya que está en el interior de una antigua estación de tren con un reloj antiguo y un recorrido impactante.

Luego del museo, puedes continuar la ruta del París en 3 días dando un último paseo por la orilla del Sena. Desde el río Sena puedes tomar el metro hacia el Panteón, uno de los monumentos históricos más importantes que ver en París. Encontrarás gran parte de la historia parisina, que además alberga las tumbas de personajes de Francia muy reconocidos como Victor Hugo, Marie Curie o Voltaire. Si tienes el Paris Pass, tendrás entrada gratuita al Panteón.

Por la tarde, se puede pasear gratis por el Jardín botánico des Plantes. Luego, se puede cruzar el puente de Austerlitz hasta llegar al Bassin de l’Arsenal. Es una zona que se conoce popularmente como la pequeña Venecia de París. El itinerario por París en 3 días termina por la famosa Plaza de la Bastilla, el lugar que representa la Revolución Francesa.

  1. Hola, gracias por la información. Tienes un blog muy interesante con muchos destinos mágicos. Quiero agradecerles también por visitar mi blog, he visto en las analíticas que Ilusión viajera lo visita. Mi blog es nuevo por eso tiene poco contenido. Pero voy a seguir agregando contenido, así que no dejen visitarlo…

  2. Estefania Sandoval says:

    La información es asombrosa, muy buena la pagina,es ideal para organizar un viaje.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>