Las 10 mejores playas de Colombia

Colombia es ese país al que ir cuando quieres desconectar y disfrutar de la pintoresca belleza de sus calles, la amabilidad de su gente, siempre dispuesta a ayudar y, por supuesto, relajarte en alguna de las mejores playas de Colombia.

Relacionamos este destino con el color, la alegría y la vida. Nada mejor que exprimirlo al máximo recostados sobre la arena o dándonos un baño en sus aguas cristalinas. Para ir pensando en el verano, hemos preparado un listado con las playas de Colombia más elegidas por los viajeros, para que tu viaje sea perfecto. ¡Descúbrelas!

1. Playa Blanca, en Cartagena

Playa Blanca es de las playas más lindas de Colombia
Playa Blanca es de las playas más lindas de Colombia

La Playa Blanca, además de ser una de las mejores playas colombianas, es la más famosa de la Isla Barú. Se trata de una playa concurrida por un sinfín de turistas y viajeros que llegan para gozar de los encantos de este rincón paradisíaco.

Podría no ser un sitio agradable para los que buscan playas tranquilas en Colombia, debido al turismo masivo que recibe. Sin embargo, es un destino que hay que visitar seguro, si eres amante de las playas paradisíacas.

La belleza de Playa Blanca es cautivadora, gracias a sus calmadas aguas turquesas y su exquisita arena blanca. Además, está muy cerca de Cartagena y cuenta con el atractivo de la naturaleza, estando rodeada de cocoteros y manglares.

Ver alojamiento en Cartagena

2. Archipiélago de San Bernardo, en Bolívar

Santa Cruz del Islote, una de las mejores islas colombianas
Santa Cruz del Islote, una de las mejores islas colombianas

Este archipiélago situado en el Mar Caribe nos sumerge en las bondades del auténtico paraíso. Se encuentra a dos horas navegando desde la conocida Cartagena de Indias y está conformado por diez islas de ensueño que forman parte del Parque Nacional Corales del Rosario. Si te preguntas qué visitar en Colombia, este es uno de los lugares que no pueden faltar.

Aquí encontramos islas tan conocidas como Isla Boquerón, Isla Palma, Isla Cabruna, Isla Maravilla o Santa Cruz del Islote. A través de los mismos, se extienden playas de Colombia que cuentan con un sinfín de servicios para que el viajero sienta un trato exquisito. Entre ellos, destacan los pintorescos restaurantes a pie de playa y varias opciones para hospedarse.

Ver alojamiento en Bolívar

3. Isla de San Andrés, en San Andrés y Providencia

Isla de San Andrés ofrece de las mejores playas de Colombia
Isla de San Andrés ofrece de las mejores playas de Colombia

La Isla San Andrés fue declarada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Aquí encontramos un precioso paisaje formado por manglares, barreras coralinas, exquisitas palmeras y hermosas praderas marinas. De las Islas de Colombia, actualmente es la favorita de los viajeros.

Las aguas de diferentes tonalidades, que van desde el azul intenso al verde pasando por el celeste o el turquesa, da el origen del apodo de “Mar de los Siete Colores”. Bahía Sardina es una de las mejores playas de San Andrés, una playa urbana donde se encuentra gran parte de los servicios turísticos de la zona.

Ver hospedaje en San Andrés

4. Playas del Parque Nacional Tayrona, en Magdalena

Playa La Piscina es otra de las playas lindas de Colombia
Playa La Piscina es otra de las playas lindas de Colombia

El Parque Tayrona está situado cerca de Santa Marta y es una reserva donde encontramos paisajes espectaculares, desde la Sierra Nevada hasta las áreas marinas del Océano Atlántico. Aquí se encuentran algunas de las playas de Colombia más espectaculares.

Entre todas ellas podría destacar Playa La Piscina, una de las playas más seguras del Parque Tayrona. Aquí encontramos arrecifes de coral, grandes rocas y extensiones de selva que se integran hasta pie de playa. Sus aguas son tan cristalinas que permiten ver los corales y peces apenas sin necesidad de tener ningún equipo especial para ello.

Hay que tener en cuenta que en el Parque Nacional Tayrona podemos encontrar playas peligrosas para el baño, por lo que es conveniente ir bien informado o consultar con el personal de la zona.

Ver hoteles en Santa Marta

5. Playa Cristal, en Santa Marta

Playa Cristal es un paraíso en la costa del Océano Pacífico
Playa Cristal es un paraíso en la costa del Océano Pacífico

La Playa Cristal también la encontramos en el Parque Nacional Natural Tayrona, situado en Santa Marta. Se erige, además, como una de las playas de Colombia preferidas por los turistas en los últimos años. Esto se debe gracias a su belleza, sus aguas cristalinas, la tranquilidad que se percibe en ella y, cómo no, sus blancas y cálidas arenas que la convierten en todo un paraíso en la tierra.

Aquí podrás nadar, tomar el sol o tan solo relajarte y descansar en su suave arena. Si tienes tiempo, puedes hacer kayak, buceo o snorkel. De hecho, aunque no tengas equipamiento necesario podrás alquilarlo una vez allí. La clave es ir a pasarlo bien, solo, con amigos, o familia. Si estás de vacaciones en Colombia, Playa Cristal es una visita obligada.

Ver hoteles en Santa Marta

6. Archipiélago Islas del Rosario, en Bolívar

Islas del Rosario es de las islas más lindas de Colombia
Islas del Rosario es de las islas más lindas de Colombia

Este archipiélago está conformado por 27 islas en el Mar Caribe y es un gran destino para hacer turismo en Colombia. Podrás llegar a ellas después de una hora y media navegando desde Cartagena de Indias. El territorio es parte también del Parque Nacional Corales del Rosario, por lo que comparten los preciosos escenarios marinos del Caribe colombiano.

En la Isla Grande de Colombia encontramos la mayor parte de los servicios turísticos de la zona. Esta es la isla que tiene el tamaño más grande del archipiélago y en ella encontramos maravillosas playas de arena blanca y aguas cálidas, perfectas para disfrutar de un tranquilo día en el mar o practicar deportes acuáticos como el buceo.

Ver alojamiento en Bolívar

7. Taganga, en Magdalena

Playa Grande, de las mejores playas de Colombia para ver coloridos peces
Playa Grande, de las mejores playas de Colombia para ver coloridos peces

A poca distancia de Santa Marta, encontramos una pintoresca y curiosa aldea de pescadores. En esta localidad nos quedaremos con la boca abierta gracias a sus preciosos paisajes, ver las montañas de un intenso verde contrastará con las hermosas playas caribeñas que encontraremos en Colombia.

En Taganga encontraremos la Playa Grande, una de las playas más turísticas de Colombia. Es accesible desde el pueblo a través de una lancha. Aquí podrás sumergirte en sus cristalinas aguas para practicar buceo o disfrutar de escenarios marinos famosos por sus extensos arrecifes de coral y una gran biodiversidad marina. Si estás pensando en viajar a Colombia, este destino no puede faltar.

Ver alojamiento en Taganga

8. Bahía Solano, en Chocó

Bahía solano es de las mejores playas de Colombia para ver ballenas en libertad
Bahía solano es de las mejores playas de Colombia para ver ballenas en libertad

La Bahía Solano, una de las mejores playas de Colombia y es conocida como “El Parque de las Ballenas”. Se trata de una playa en las orillas del Pacífico colombiano. Aquí convergen maravillosos escenarios de montañas, bosques tropicales, cascadas y hermosas playas colombianas que cuentan con una gran biodiversidad. Destacan las ballenas jorobadas, que pueden verse desde julio hasta octubre.

Cerca de aquí podrás visitar la playa rojiza de Punta Huina que es ideal para practicar deportes como el snorkel. También encontrarás cerca el Parque Nacional Natural Utría, que cuenta con una gran variedad de ecosistemas marinos y selváticos. Se considera uno de los más biodiversos de todo el mundo.

Ver hoteles en Chocó

9. Cabo de La Vela, en La Guajira

El Cabo de La Vela, una playa colombiana que enamora
El Cabo de La Vela, una playa colombiana que enamora

Si piensas hacer turismo en Colombia, Cabo de la Vela es una gran elección. Está situado en la Guajira, al norte de Suramérica y es otra de las mejores playas del pacífico colombiano. Se trata de un territorio desértico con paisajes increíbles, y disfrutar de sus encantos es una aventura que debe disfrutar cualquier viajero.

Llegando hasta aquí podrás sumergirte de lleno en la cultura Wayuu. Se trata de una cultura diferente que cuenta con costumbres y rituales llenos de color, magia y vida. Además, te sentirás como en Oriente Medio gracias a la presencia de la mezquita Omar Ibn Al-Jattab, legado de los antiguos inmigrantes que se asentaron en la zona.

Un gran destino para conocer más de cerca la cultura colombiana, pero también para disfrutar de unas vacaciones en familia. Cabe destacar que Cabo de la Vela es de las playas de Colombia más bonitas y económicas junto a La Guajira.

Ver hoteles en La Guajira

10. Capurganá, en Chocó

Las playas de Capurgana entre las mejores de Colombia
Las playas de Capurgana entre las mejores de Colombia

Esta pequeña localidad se encuentra al borde de la frontera con Panamá. Aquí podrás disfrutar de las playas de Capurganá, que son de las playas más lindas de Colombia . Es posible encontrar enormes acantilados, como tranquilas bahías de corales. Todos ellos bañados con las tranquilas aguas cristalinas del Mar Caribe y la flora de la Selva del Darién.

Uno de los paisajes que no podemos dejar de lado es La Piscina de los Dioses, una piscina natural donde podremos realizar snorkel tranquilamente. También la Cascada del Cielo o la Playa Plamparejo. Aquí podrás nadar entre corales verdaderos que conforman las playas del caribe colombiano, sin duda, un sueño hecho realidad.

Ver hoteles en Chocó

Mapa de Colombia y sus mejores playas

En este mapa con las mejores playas de Colombia puedes ver dónde está ubicada cada una de ellas.

Es un mapa totalmente interactivo en el cual puedes ver información de cualquiera de las playas de Colombia incluidas en la lista. Solamente debes hacer click sobre alguno de los puntos marcados en el mapa.

¿Quieres organizar un viaje a Colombia barato?
  • Las mejores ofertas de Vuelos a Colombia aquí
  • Los mejores hoteles a los mejores precios en Colombia aquí
  • Consigue 25€ para tu próxima reserva con AirBnb aquí
  • Alquila un coche en Colombia al mejor precio aquí
  • Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones en Colombia aquí

Si te gustaría colaborar agregando más playas de Colombia, agrégala en los comentarios del artículo.

    • Ilusión Viajera says:

      Muchas gracias Rafael! Ya conoces alguna de estas hermosas playas colombianas?

  1. Anónimo says:

    Me encanta. Los mejores paisajes y playas del mundo. Fauna y flora inmejorables. Por desgracias los peores gobiernos, donde la política es para enrriquesercen unos pocos y la clase trabajadora y los campesinos van a peor.

    • Ilusión Viajera says:

      Gracias! Realmente Colombia tiene muchos paisajes hermosos. Ojalá podamos disfrutarlos por mucho tiempo más!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>