El cielo Cozumel

No es para menos que estés pensando en escaparte a conocer las mejores playas de México. Con tierras que bien se merecen la denominación de paraíso, será ese país perfecto donde desconectar, relajarte y disfrutar al máximo.

Al ver estos diez paraísos entenderás lo difícil que es hacer una selección de playas de México para visitar. Sin embargo, lo hemos hecho y junto a nuestra guía de viaje a México sumada a esta lista, podrás sacarle el máximo partido a estos hermosos rincones mexicanos.

1. Playa Norte, en Isla Mujeres

Es considerada por muchos viajeros como una de las playas más bonitas. Aunque sea demasiado difícil otorgarle ese calificativo tan solo a una de ellas, Playa Norte cuenta con una exquisita belleza natural prácticamente imposible de igualar. Es una de las playas más anchas del país, contando con unos 100 metros entre el agua y el inicio de la vegetación.

Este fue el primer punto al que llegaron los primeros conquistadores españoles en el territorio mexicano allá por el siglo XVI. Ubicada en la Isla Mujeres, se sitúa justo en la parte protegida del mar abierto. Cabe destacar que es una de las mejores playas de México con arena blanca.

Ver alojamientos en Isla Mujeres

 

Playa norte en Isla Mujeres, México

Vistas de Playa norte

2. Playa Balandra, en La Paz

La Playa Balandra se sitúa como una de las mejores playas de Los Cabos. Y no solo eso, pues también se erige como uno de los rincones paradisíacos que podemos encontrar México. Situada en la provincia de Baja California, es ideal para relajarte con una bebida en la mano y disfrutando de cómo se detiene el tiempo.

Al llegar, lo primero que llamará tu atención será la enorme masa de agua turquesa, famosa en todo el país. La playa es poco profunda y en ella podrás disfrutar de una jornada tranquila en la que pasear, correr y exprimirla al máximo. Es idónea para escapar de la ciudad y maravillarte con sus exquisitos paisajes naturales. Sin duda, otra playa que debes tener muy en cuenta.

Ver alojamientos en La Paz

 

Playa Balandra

La belleza de Playa Balandra | Fotografía de Matthew T Rader

3. Playa Delfines, en Cancún

Indudablemente, si visitamos Cancún encontraremos algunas de las mejores playas de México. Aquellos que llegan hasta la playa Delfines afirman que sus aguas son de color azul tan intenso que llegan a impresionar cuando las vislumbras por primera vez. Cuenta con 30 kilómetros de costa, nada más y nada menos. Además podrás disfrutar de un excelente mirador desde el que podrás observar esta maravillosa playa en toda su extensión.

Es de las mejores para vacacionar en familia, ya que encontrarás varios servicios gratuitos para compartir con tus seres queridos. También es idónea para aquellos amantes del ejercicio, pudiendo disfrutar de un excelente gimnasio al aire libre.

Ver alojamientos en Cancún

 

Playa delfines mejores playas de México

Playa delfines en Cancún

4. Maya Chan Beach, en Mahahual

En la Costa Maya encontramos Maya Chan Beach, una playa ideal para disfrutar de un paraíso natural que no te dejará indiferente. Es el lugar idóneo para poder relajarte a la vez que te refrescas con alguna bebida en su orilla.

Es una de esas playas bonitas y baratas en México que cuenta, además, con varias actividades con las que no te dará tiempo a aburrirte, como kayak o snórkel. Tiene poca arena y su agua es muy cálida. La convierte en ese lugar perfecto donde escaparte en una luna de miel romántica junto a tu pareja para disfrutar de un merecido descanso.

Ver alojamientos en Mahahual

 

Maya Chan Beach

Un día normal en la Costa Maya

5. Playa de Nuevo Vallarta, en Nayarit

Si te apasionan los deportes acuáticos y al aire libre, la playa de Nuevo Vallarta es tu destino ideal. Aquí podrás disfrutar de un sinfín de actividades como el fútbol o el volley; entrenarte haciendo surf o kayak; y correr todo lo que desees. En su extensa orilla contarás con espacio más que suficiente.

Se ha convertido en uno de los mejores destinos turísticos en México y todo Nayarit debido a sus excelentes servicios, que gozan de una gran calidad. Podrás relajarte alquilando tu propio espacio con hamaca y estacionar tu vehículo por poco dinero en las inmediaciones. La playa cuenta con vigilancia, y además es uno de los lugares económicos para visitar en la costa mexicana.

Ver alojamientos en Nayarit

 

Playa Nuevo Vallarta

Tranquilidad en Nuevo Vallarta | Fotografía de Travel by México

6. Playa El Cielo, en Cozumel

La playa El Cielo es uno de esos destinos de playa obligatorio en México. Es un banco de arena que se encuentra situado a unos 800 metros de la Isla de Cozumel. Aquí podrás nadar tranquilamente y practicar deportes como snórkel, algo recomendable para ver la gran cantidad de estrellas de mar que hay en su fondo marino.

Todos aquellos viajeros que han visitado la isla la califican como un verdadero paraíso. Aguas cristalinas, arena blanca y todo este paisaje te transportará en cuanto lo veas, como su propio nombre indica, al mismísimo cielo. Si te preguntas cuales son las mejores playas de México con ambiente caribeño, debes saber que esta es una de ellas.

Ver alojamientos en Cozumel

 

El cielo Cozumel mejores playas de México

El cielo es de las mejores playas de México | Fotografía de Fernando Jorge

7. Playa Bacocho, en Puerto Escondido

La playa de Bacocho es una de las más extensas de toda la costa oaxaqueña. Como medida de precaución, debes tener cuidado a la hora de disfrutar de sus aguas, ya que el oleaje puede ser bastante intenso y formar corrientes de las que debemos tener en cuenta. Existen muchas playas en el sur de México, pero esta es una de las más elegidas por los viajeros.

Este rincón se encuentra dividido en tres apartados, para todos aquellos que deseen disfrutarla de formas diferentes. Uno de ellos es la parte del suelo pedregoso; otro la parte de enormes palmeras; y otra de densa flora caribeña que no defraudará a los amantes de la naturaleza. Sin duda una de las mejores playas del pacífico mexicano, que cuenta con una anchura que va de los 30 a los 70 metros.

Ver alojamientos en Puerto Escondido

 

Playa Bacocho

Playa Bacocho | Fotografía de Expedia

8. Chileno Beach, en Cabo San Lucas

Esta bella bahía está situada en Los Cabos. En playa El Chileno hay diversos destinos turísticos y familiares cómo pueden ser el Cabo San Lucas o la Bahía Santa María. Es un lugar donde encontrar excelentes hoteles que cuentan con todos los servicios para sentirte en el paraíso.

Su ambiente llama la atención de los más curiosos. Por ello, se ha convertido de una de las mejores playas de México para hacer una visita. Cuenta con abundantes palmeras, por lo que siempre encontrarás un rincón de sombra. El destino es ideal para poder contemplar los románticos atardeceres y otro de los lugares con playa y económicos  en México.

Ver alojamientos en Cabo San Lucas

 

Chileno Beach

Hermosas vistas de Chileno Beach | Fotografía de Expedia

9. Playa Paraíso, en Tulum

Poco tiene que decirse sobre un rincón con este nombre. Con la denominación de Paraíso, es indudable que debe tratarse de una de las mejores playas de México. Todas las encuestas mexicanas le otorgan el título como la playa más espectacular del país.

El escenario es una capa de fina arena blanca bañada por unas exquisitas y calmadas aguas limpias de fuerte color turquesa. Quienes la visitan, afirman de ella que es lo más parecido a un balneario natural. Sin duda, un paisaje de ensueño en el que, además, podrás disfrutar de una exquisita gastronomía de la zona. Razones no nos faltan para escaparnos a este rincón paradisíaco.

Ver alojamientos en Tulum

 

Playa paraíso en Tulum - playas de México

Una de las mejores playas de México en Tulum

10. Playa la Ropa, en Zihuatanejo

Hay nombres de playas de México que llaman la atención y este es uno de ellos. La Ropa está relacionado con una anécdota que data de los tiempos coloniales. Se cuenta que en esa época, una embarcación cargada de telas, se hundió frente a sus costas y todo el cargamento llegó hasta este rincón mexicano.

Es un destino perfecto para poder practicar el esquí acuático, el windsurf y navegar en vela. Además, cuenta con una excelente oferta de servicios y hoteles, transformándose en uno de los lugares para conocer en México más recomendables. Cabe destacar que es una de las mejores playas en México donde practicar la natación así como un sinfín de deportes náuticos.

Ver hoteles en Ixtapa Zihuatanejo

 

Playa La Ropa

Vistas de playa La Ropa

Mapa de México y sus mejores playas

En este mapa puedes ver dónde están ubicadas las mejores playas México.

Es un mapa totalmente interactivo en el cual puedes ver información de cualquiera de las playas de México incluidas en la lista. Solamente debes hacer click sobre alguno de los puntos marcados en el mapa.