Playa de Cefalu en Italia

Si estás preparando ruta por italia, no podrás evitar sumar alguna de estas 10 playas bonitas y encantadoras a tu itinerario. ¡Te sorprenderás!

1. Isola dei Conigli, en Sicilia

Traducida como la Isla de los Conejos, se convierte en una de las mejores playas de Italia debido a la enorme cantidad de especies que habitan en ella. Destaca la tortuga boba, especie protegida que emplea este rincón como nido para poner sus huevos.

Está situada en la costa sureste de la Isla de Lampedusa y, además de para la fauna, también es el destino ideal para los turistas y aquellos amantes del buceo que desean disfrutar de sus preciosas aguas cristalinas. Esta isla es parte de una reserva natural, donde se conserva la innegable belleza de su costa y el lecho marino.

Un consejo para disfrutar al máximo de este rincón natural, es llegar a primera hora de la mañana, ya que a lo largo del día se llena de bañistas. Además, debes tener claro que estarás visitando una de las mejores islas de Italia.

Ver alojamiento en Lampedusa

 

Navegando en Isola dei Conigli

2. Spiaggia di Cala Rossa, en Sicilia

Si hablamos de paisajes salvajes, en Sicilia encontramos una de las mejores playas de Italia que cuentan con esta característica. Se trata de Cala Rossa, situada al sur de la Isla de Favignana.

Según cuenta la leyenda del lugar, el nombre de Rossa (Roja en italiano) es debido a la sangre que se derramó cuando los cartagineses fueron derrotados por los romanos en la Primera Guerra Púnica. Pero se ha desvelado que no es cierto. El color del agua se debe a que la costa rocosa de la playa es rojiza, por lo que hace un gran contraste que se refleja en el agua cristalina.

No obstante, este rincón también forma parte de la reserva natural de las Islas Egadas, y también es otra de las mejores playas de Sicilia. Todo esto la convierten en uno de los lugares diferentes donde poder disfrutar de un día poco común en la costa de Italia.

Ver alojamiento en Isla Favignana

 

Cala Rossa en Sicilia

3. Playa de Tropea, en Calabria

Uno de los cascos antiguos más bonitos y mejor conservados del sur de Italia lo encontramos en Tropea. Además de ser uno de los pueblos más bonitos de Italia, también destaca gracias a su excelente mar cristalino aderezado con extensas playas de arena fina y blanca.

Tropea es un lugar donde hacer muchas actividades, desde pasear por las encantadoras callecitas, visitar monumentos con historia como sus iglesias, hasta probar su delicioso helado o degustar alguna delicia local en uno de sus numerosos restaurantes.

Se ha convertido en uno de los rincones más preciados de la costa italiana, y desde allí puedes ver los puntos más importantes de la región de Calabria. L’Affacio, desde donde disfrutar del templo de Santa Maria dell’Isola; y Piazza Cannone, desde la que acceder a la playa.

Ver alojamiento en Tropea

 

Playa de Tropea, en Calabria

4. Cala Mariolu, en Baunei

Las calas son esos rincones en los que cualquier viajero enamorado de la tranquilidad disfruta al máximo. Y esto es justo lo que sucede en Cala Mariolu, convertida, por esto mismo, en una de las mejores playas de Cerdeña.

Cuenta con la distinción de que, debajo de sus exquisitas aguas cristalinas, encontramos una extensa alfombra formada por piedras y rocas que nos llevan hasta un paraíso tropical. Su nombre deriva, probablemente, de que antiguamente se daban cita aquí algunas focas monje que robaban la pesca a los pescadores.

La playa, un lugar impresionante, es una de las joyas del Golfo de Orosei. Encontraremos aguas de poca profundidad, fina arena y bonitas piedras de color rosado. Sin duda es uno de los destinos preferidos por los viajeros para un verano en Italia.

Ver alojamiento en Baunei

 

5. Baia del Silenzio, en Sestri Levante

Esta hermosa playa cuenta con una característica importante. Está situada al este de una calle peatonal en el casco antiguo de la ciudad de Sestri Levante. Las preciosas casitas llegan justo a la orilla del mar, lo que le confiere una belleza importante y que la convierte en una de las playas más hermosas de Italia.

Hermosa, pintoresca, romántica… Todos ellos son calificativos con los que cualquiera que se acerca a este tesoro escondido de Sestri Levante, se refiere a esta playa de la costa de Liguria. La región se encuentra entre Génova y La Spezia, lo que dobla aún más su encanto.

Desde hace algún tiempo, Cinque Terre y Portofino se han convertido en los lugares turísticos de Italia por excelencia. No obstante, si quieres preparar una ruta perfecta por Italia, Sestri Levante no puede faltar.

Ver alojamiento en Sestri Levante

 

Baia del Silenzio en Sestri Levante, Genova

6. Cala Goloritze, en Baunei

A unos 9 kilómetros del municipio de Baunei, en Cerdeña, encontramos otra de las mejores playas de Cerdeña. Para acceder a Cala Goloritze, lo ideal es llegar a través de los barcos que zarpan desde los puertos de Santa Maria Navarrese, Cala Gonone o el de Arbatax.

Aunque no es una de las playas más baratas en Italia, esto no quiere decir que no merezca la pena hacerle una visita. Su precio asciende debido al trayecto en barco, pero siempre hay otras opciones. Puedes ir a través del sendero terrestre de El Porteddu, que se desvía hasta una cala vecina, la Cala Luna.

Merece la pena admirar la tranquilidad de este rincón paradisíaco y romántico. De lo mejor de Italia para viajeros que deseen disfrutar de su luna de miel o de un verdadero día de paz y tranquilidad. Cala Goloritze es uno de los paisajes de playa más espectaculares que ver en Italia.

Ver alojamiento en Baunei

 

Cala Goloritze

7. Spiaggia di Cala Coticcio, en La Magdalena

Acantilados rosas y rojos, fina arena blanca y un mar turquesa. Con esta definición, Cala Coticcio se convierte en una de las mejores playas de Italia. Es un rincón ideal para admirar la extensa zona marina, que cuenta con unos impresionantes fondos de roca.

Para acceder a ella lo ideal es dejar aparcado a un lado tu vehículo y tomar a pie el camino de tierra. Cuidado porque es un sendero en pendiente que se desarrolla a través de unas rocas. En la última parte de la carretera, habrás llegado al mar brillante donde poder disfrutar de tus vacaciones en Italia.

Esta cala la encontramos en la parte oriental de la isla de Caprera. Si avanzamos hacia la isla, podremos visitar, además, la residencia de los Garibaldi, lugar que emplearon como refugio en sus últimos 26 años de vida.

Ver alojamiento en La Maddalena

 

Cala Coticcio en La Maddalena

Fotografía de Federico Lorenzini en flickr

8. Cala Sinzias, en Cerdeña

En esta cala podremos admirar una densa vegetación mediterránea. Bosques de eucaliptos, montes impresionantes y un espectacular horizonte de color turquesa. El mar cuenta con extensas aguas de color esmeralda, de hecho se ha ganado el título como una de las playas más cristalinas de Cerdeña.

Esta playa es ideal para ir en solitario, pero también para unas vacaciones con niños en Italia. Su arena blanca y fina hará las delicias de todos aquellos que deseen jugar en la costa italiana. No en vano, se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de la región.

Destacan los colores claros, los reflejos deslumbrantes de sus aguas y la espesa vegetación de sus bosques. A los pies del pueblo podrás disfrutar del parque de los Siete Hermanos, donde encontrarás robles y animales salvajes como ciervos o jabalíes.

Ver alojamiento en Cala Sinzias

 

Cala Sinzias es un clásico entre las mejores playas de Italia

Cala Sinzias es un clásico entre las mejores playas de Italia

9. Spiaggia su Giudeu, en Cerdeña

Spiaggia di Su Giudeu está situada al sureste de la isla de Cerdeña. Es una larga y amplia playa que se ha ganado a pulso el título como una de las mejores playas de Italia. Por ejemplo, aquí podremos deslumbrarnos gracias a su fina y ligera arena, pero también con sus espectaculares aguas cristalinas de reflejos turquesas.

Esta bonita playa está enmarcada por dunas y cuenta con una laguna de agua salada. Además, ofrece varios servicios como elegantes chiringuitos y una amplia oferta de deportes acuáticos como jetski, banana boat o flyboard.

Es uno de los mejores lugares de Italia con playa, para los que deseen practicar algún deporte acuático. Tanto adultos como pequeños podrán disfrutar de las delicias de este rincón italiano debido a su seguridad y tranquilidad.

Ver alojamiento en Spiaggia su Giudeu

 

10. Spiaggia della Marinella, en Palinuro

Una playa donde la paz y la tranquilidad están servidas. La Spiaggia della Marinella representa todo lo que se nos viene a la mente al hablar de playas paradisíacas. Ideal para visitarla en barco y vivir una doble experiencia impresionante.

Además de arena, en su costa también podemos encontrar guijarros. Se debe poner especial cuidado en las rocas, están muy afiladas y podrían causar algún accidente. Sin embargo, es una playa perfecta para unas vacaciones con niños en Italia.

En la zona hay bares donde poder degustar alguna delicia de la región o un buen café después de comer. También hay música para deleitarse los oídos. En conclusión, aquí puede vivir una experiencia maravillosa tanto un adulto, como también un niño.

Ver alojamiento en Palinuro

 

Spiaggia della Marinella

Mapa con las mejores playas de Italia

En este mapa con las mejores playas de Italia puedes ver dónde está ubicada cada una de ellas.

Es un mapa totalmente interactivo en el cual puedes ver información de cualquiera de las playas de Italia incluidas en la lista. Solamente debes hacer click sobre alguno de los números marcados en el mapa.