Las 12 mejores playas de Cuba 2020

Cuba, conocida también como la mayor de Las Antillas, es un archipiélago ubicado en el Mar Caribe, reconocido en el mundo entero por sus atractivos turísticos pero, sin duda, uno de los más importantes, son sus hermosas playas. Hablar de Cuba es hablar del Caribe. Y hablar de las playas de Cuba es hablar directamente del Paraíso.

Después de una profunda investigación en decenas de webs y agencias de viajes, así como blogs y foros de viajes con miles de exploradores, hemos lle vado a cabo este listado de las mejores playas y cayos de Cuba.

Con más de 580 kilómetros de litoral y 4.195 cayos, islotes e islas adyacentes, Cuba es uno de los países más privilegiados a la hora de planificar unas exóticas vacaciones. Bañadas por el Mar Caribe y el Océano Atlántico, las playas de Cuba son una auténtica delicia para los sentidos. Sobre todo para aquellos enamorados de la naturaleza más salvaje.

Su estratégica posición ha hecho de Cuba un paraíso natural. Además, la poca explotación de sus playas y paisajes, hace que conserve ese lado salvaje y sus cayos son un ejemplo de ello.

A continuación, puedes descubrir la mejor información acerca de las 12 mejores playas y cayos de Cuba (que te harán volver a creer en el paraíso). ¡Vamos allá!

1. Playa de Varadero (Península de Hicacos, Matanzas)

playa varadero, playa ancon cuba, playa esmeralda cuba, las imagenes mas bonitas de cuba, playas mas famosas de cuba, playa la barca cuba,
Imagen de MarionBB en Pixabay 

Es posible que la Playa de Varadero sea, sencillamente, la mejor playa de toda la isla de Cuba. Es sin duda una de las más conocidas y se sitúa a unos 120 kilómetros al este de La Habana, al norte de la provincia de Matanzas, en la península de Hicacos (ver en el mapa).

Con 22 kilómetros de impresionante playa de fina arena blanca y un suave descenso de su plataforma hacia el mar, la playa de Varadero es una auténtica atracción turística que nos permite disfrutar del paraíso en todo su esplendor y olvidar el resto del mundo.

Son muchas las playas tropicales de renombre internacional, pero Varadero sigue siendo sin duda una de las más famosas playas del mundo. Un brazo de tierra de sublime belleza. Varadero es Caribe en estado puro.

cayo largo del sur, cayo santa maria, isla de las iguanas cuba, playas mas virgenes de cuba, cayo guillermo, playa ancón, playa bacunarao, vale la pena ir a cuba de vacaciones
Imagen de Paul Gonzales en Pixabay 

Un mar cálido de aguas turquesas y kilómetros de arena fina blanca hacen de esta parte de Cuba un auténtico paraíso, un regalo de la naturaleza donde disfrutar del deporte, el descanso y la aventura. Navegar en sus aguas cristalinas es un placer inigualable. Actividades náuticas como el kytesurf o la vela están en auge.

Las posibilidades de ocio en este balneario natural son infinitas. Las personas que disfrutan de las playas cubanas como Varadero, disfrutan además de la hospitalidad de los cubanos, su cultura, su gastronomía y sus cócteles (muy populares gracias a Ernest Hemingway de quien hablaremos posteriormente)

Varadero es un destino vacacional de lujo donde cultura, ocio y naturaleza se funden para ofrecer lo mejor de Cuba.

2. Playa Santa María del Mar (Playas del Este. La Habana)

excursiona cayo largo, es peligrosa la habana, alternativas a varadero, playas cerca de trinidad cuba, playas de varadero opiniones, viaje a cuba 8 dias
Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay 

Como ya hemos dicho en miles de ocasiones, la mejor forma de hacernos una primera idea sobre un sitio nuevo es ir directamente a conocer las experiencias de los viajeros que ya han visitado ese lugar. Y para ello, no hay nada mejor que Tripadvisor, donde podemos conocer las opiniones y experiencias de viajeros en todos los rincones del mundo.

En este caso, hemos preguntado por la mejor playa de Cuba pero teniendo en cuenta también la distancia a La Habana. Como resultado tenemos Santa María del Mar, una playa natural muy hermosa de fácil acceso donde podremos disfrutar de un día perfecto rodeados de amigos o familiares.

Esta playa situada al este de la capital, entre las playas de Bacuranao y Boca Ciega, es una de las playas más populares entre los habitantes de La Habana (ver en el mapa). Tiene una extensión aproximada de 10 kilómetros de playas de arena muy fina y se ubica a tan sólo 35 kilómetros del centro de la ciudad.

3. Playa Ancón (Trinidad, Sancti Spíritus)

5 playas de Cuba que te harán creer en el paraíso, mejores playas de cuba cerca de la habana, mejor playa de cuba 2019, playa ancon cuba, playas del este cuba,

A 12 kilómetros al sur de la ciudad de Trinidad, nos encontramos con Playa Ancón, en la costa sur de Cuba (ver en el mapa). Podemos decir que esta playa se ha ganado el título como una de las más destacadas de la isla.

Y es que, cuenta con más de treinta puntos donde bucear y practicar snorkel. a pocos metros costa adentro gracias a un arrecife de corales impresionante. Esto la convierte en el destino ideal para aquellos amantes de este deporte. Tampoco podemos dejar a un lado los 4 kilómetros de suave playa que las corrientes del océano han acumulado allí a través de los siglos.

También podemos encontrar fantásticos hoteles en Playa Ancon (Cuba). En Booking podemos encontrar una comparativa entre todos ellos con los mejores precios para que la experiencia no sea simplemente única, sino, además, económica.

En definitiva, no existe mejor presentación de esta maravillosa playa que una fotos para ver que su belleza es irresistible. Aguas cristalinas, arena fina y blanca y zonas de corales que hacen las delicias de todo el que pasa por esta playa. Otras playas similares pueden ser Playa Batea, o Playa de la Boca, todas ellas en Cuba.

4. Cayo Largo del Sur (Archipiélago de los Carraneos. Isla de la Juventud)

cayo largo cuba, playa esmeralda cuba, varadero cuba, playas de cuba varadero, playa ancon, cayo saetía, las mejores playas de cuba 2019, playa esmeralda cuba
Fuente: Catherinelux18 – Flickr

El Cayo Largo del Sur es una islita situada en el mar Caribe, en el extremo este del archipiélago de los Canarreos (ver en el mapa). Sus más de 25 kilómetros de extensión hacen de ella un destino asombroso para los que disfrutan paseando por la arena y sumergiéndose en aguas completamente cristalinas.

Además, también encontraremos rincones para los naturistas. Si lo tuyo es disfrutar del paisaje sin ropa encima, puedes hacerlo en muchos de sus rincones naturales y salvajes.

Se encuentra a 135 kilómetros de Nuevo Gerona en la Isla de la Juventud y constituye uno de los principales destinos turísticos por excelencia por lo que no te lo puedes perder.

5. Playa de Santa Lucía (Camagüey)

playa pinos cuba, isla de cuba, snorkel en cuba, lo mas bonito de cuba, vuelo cuba skyscanner, buscador vuelos a cuba, comparador de vuelos a la habana
Imagen de Oskar Lindh en Pixabay 

No puede faltar en este listado la Playa de Santa Lucía, situada a 110 kilómetros de la ciudad de Camagüey, en el extremo más oriental de la costa norte de la provincia (ver en el mapa).

Tiene 20 kilómetros de playa arenosa de origen coralino. Sus playas son transparentes y de fondos arenosos. Frente a la playa puede verse un espectáculo original, una larga franja de corales rompiendo las olas. Estos corales permiten conservar una gran variedad de peces lo que otorga a esta playa una flora marina envidiable para el buceo marino y la pesca superficial.

6. Guardalavaca (Holguín)

guardalavaca holguin,
Imagen de Albert Dezetter en Pixabay 

Nos trasladamos al noroeste de Cuba, más concretamente a la provincia de Holguín, donde se encuentra la playa de Guardalavaca (ver en el mapa) Esta playa se caracteriza por su forma de concha flanqueada al norte por una barrera coralina y al sur por bosques y colinas de espesa y verde vegetación.

7. Cayo Levisa (Archipiélago de los Colorados, Pinar del Rio)

cayo levisa, archipielago de los colorados, pinar del rio
Imagen de Gerhard Lipold en Pixabay 

En el Archipiélago de los Colorados, en Pinar del Río, nos encontramos con Cayo Levisa (ver en el mapa) a sólo 2 kilómetros de tierra firme. Su encanto reside en la magia de su relativo aislamiento ya que sólo se conecta con tierra a través de embarcaciones por lo que es un lugar literalmente perfecto para perderse.

MIRA TAMBIÉN | VIAJAR A CUBA: Mejor época del año 2020, precios baratos, ofertas todo incluido y mucho más

8. Cayo Coco (Jardines del Rey, Ciego de Ávila)

cayo coco, jardines del rey, ciego de avila
Imagen de AndreasPetzold en Pixabay 

Cayo Coco ubicada al norte del municipio Morón (provincia de Ciego de Ávila en la región central de Cuba) (ver en el mapa) posee una barrera coralina de 10 kilómetros con una abundante diversidad de peces que merodean en la zona, siendo la segunda en extensión del mundo.

9. Playa Guanabo

playas menos turisticas de cuba, cayos de cuba mapa, playa varadero, playa santalucia cuba, cayo largo del sur excursión, cayo saetia, cayo largo del sur

En la zona del Este encontramos Playa Guanabo (ver en el mapa). Su cercanía con La Habana la convierte en uno de los destinos turísticos preferidos por muchos cubanos.

Sus arenas de un llamativo color dorado te dejarán cautivado. Sin embargo, cuenta con un atractivo mayor: su fuerte personalidad. Y es que se encuentra en un pequeño pueblo pesquero cargado de encanto donde disfrutar de lo mejor de cuba. No puede faltar algún cóctel a las orillas del mar.

10. Cayo Santa María (Jardines del Rey, Villa Clara)

mar de cuba, cayo santan maria, jardines del rey, villa clara
Imagen de layka99 en Pixabay 

Ahora nos trasladamos al noroeste de la provincia de Villa Clara, en el centro de Cuba, donde tenemos al Cayo Santa María (ver en el mapa)

Cuenta con 10 kilómetros de playas de la mejor calidad, entre las que destacan Perla Blanca, Las Caletas, Cañón y Cuatro Punta con paisajes increíbles que resaltan su belleza.

11. Playa El Pilar (Cayo Guillermo, Ciego de Ávila)

islas de las iguanas cuba, la mejor zona de playa de cuba, cayo santa maria, nombre de playas de cuba, playas mas famosas de cuba, playas cerca de trinidad cuba
Fuente: Marina Di Guardo – Flickr

Catalogada como una de las mejores playas de Cuba, en Cayo Guillermo (provincia de Ciego de Ávila) encontramos la Playa El Pilar (ver en el mapa). Si en tu cabeza tienes las típicas imágenes de las playas de Cuba de aguas de color turquesa y arena blanca sin duda no te decepcionará.

Esta paradisíaca playa alberga en sus profundidades un mundo fabuloso. Los fondos marinos son inigualables, rodeados de formaciones coralinas extremadamente hermosas donde abundan los bancos de peces pues, justamente en esta playa, se encuentra la segunda mayor barrera coralina del continente.

Una curiosidad es que su nombre proviene del yate de Ernest Hemingway, pues era una de las playas preferidas del intelectual.

Dejando de lado el exterior, en su interior encontramos la segunda barrera coralina más grande del continente. Y está flanqueada por una de las dunas más grandes del Caribe, que roza los 15 metros de altitud.

12. Playa Esmeralda

alternativas a varadero, playas cuba varadero fotos, playa pinos cuba, isla de cuba, snorkel en cuba, lo mas bonito de cuba, playas del este cuba, las imagenes mas bonitas de cuba
Fuente: Gabi Edmonstone – Flickr

Este singular nombre fue elegido por Cristobal Colón al quedarse impresionado con este rincón paradisíaco. Ubicada en Holguín (ver en el mapa), Playa Esmeralda cuenta con menos de un kilómetro de extensión. Sin embargo, esto y su forma de media luna le añaden un aire de pequeño rincón perdido que cautivará a todos los románticos que se bañen en sus aguas cristalinas.

Aquí podemos disfrutar de una gran oferta de deportes como el buceo. Y descubriremos un paisaje marino realmente impresionante.

Mapa con las mejores playas de Cuba

En este mapa puedes ver dónde están ubicadas las mejores playas del Cuba.

Es un mapa totalmente interactivo en el cual puedes ver información de cualquiera de las mejores playas de Cuba incluidas en la lista. Solamente debes hacer click sobre alguno de los puntos marcados en el mapa.

Y aquí termina nuestra exposición de las 12 mejores playas de Cuba. Como hemos podido comprobar, la variedad y calidad de las playas de Cuba, hace de la mayor de Las Antillas, uno de los paraísos más admirados por todo el mundo.

Pero sabemos que no hay mejor ranking que la propia experiencia. Por lo tanto, no te lo pienses más y ve a zambullirte en las cálidas aguas del Caribe.

¿No te mueres de ganas por visitar estos rincones paradisíacos?

¿Quieres organizar un viaje a Cuba barato?
  • Las mejores ofertas de vuelos a Cuba aquí
  • Los mejores hoteles a los mejores precios en Cuba aquí
  • Consigue 25€ para tu próxima reserva con AirBnb aquí
  • Alquila un coche en Cuba al mejor precio aquí
  • Reserva tu seguro de viaje con un 20% de descuento aquí
  • Reserva los mejores tours y excursiones en Cuba aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>