10 pueblos que visitar en Alemania imprescindibles

Cuando pensamos en los lugares que visitar en Alemania más bonitos, puede que lo hagamos en las grandes ciudades. Nos viene a la cabeza el muro de Berlín, la majestuosidad de los ejércitos pasados, el origen de los conflictos del siglo XX, etc. Sin embargo, el país europeo es mucho más que eso y en algunos pueblos se sigue guardando un característico ambiente medieval que hará las delicias de los viajeros más nostálgicos.

Descubre los pueblos de Alemania más bonitos para pasear, saborear y, sobre todo, disfrutar de ambientes que parecen sacados directamente del siglo XIV. Te dejamos esta lista con los 10 pueblos alemanes con más encanto.

1. Rothenburg ob der tauber

Rothenburg ob der tauber, de los pueblos de Alemania con más encanto

Rothenburg ob der tauber | Fotografía de Roman Kraft

Si hablamos de pueblos con encanto en Alemania debemos empezar por este, situado en el mítico Estado de Baviera y, concretamente, en el distrito de Ansbach. Es uno de los muchos pueblos medievales que aún perviven en la zona y esto hace que pasear por sus sinuosas calles sea todo un espectáculo para los sentidos. Gracias a sus características extraordinarias, ya se ha ganado el título como uno de los rincones alemanes más famosos del mundo.

Y es que, si nos paramos a pasear por él, podremos ver que lo tiene realmente todo para formar parte de los pueblos que visitar en Europa imprescindibles. Además, es uno de los iconos de la conocida Ruta Romántica con sus grandes murallas, calles estrechas de la Edad Media, las torres, fuertes en los que evocar historias de caballeros y casas rústicas que sobresalen por sus adornos de madera pintada. La limpieza y la calma que se respira aquí terminarán de hacer que te enamores de este enclave de cuento.

2. Bacharach

Bacharach Alemania

Vistas de Bacharach | Fotografía de abbilder

Otro de los pueblos que visitar en Alemania si queremos seguir transitando como en un auténtico cuento de hadas es Bacharach. Llaman la atención sus características casas con entramados de madera, así como sus torreones acabados en un estilo gótico que remarca esa fuerte esencia medieval de la que hace gala. No en vano, podemos disfrutar de auténticas ruinas de capillas medievales, perfectas para aquellos enamorados de la historia.

También llama la atención que el pueblo cuente con su propio castillo. Este emerge de los cultivos vinícolas, cosa que tampoco debemos dejar de probar su decidimos incluirlo algunas rutas por el país. Su situación a orillas del río Rin hace de este uno de los mejores paisajes de Alemania. De hecho, la zona en la que se ubica es considerada como Patrimonio de la Humanidad.

3. Cochem

Cochem Alemania

Cochem, otro bello pueblo alemán | Fotografía de Sarah Karlson

Hay paisajes que ganan mucho más con un río de fondo y este en particular es uno de ellos. El pueblo de Cochem se sitúa a orillas del romántico río Mosela, convirtiendo todos los alrededores en un auténtico paisaje de postal. Considerado como uno de los lugares más bonitos de Europa, el pueblo está custodiado por su propio castillo, el de Reichsburg.

En líneas generales, destacan las pintorescas y coloridas casas de tejados irregulares, y que cargan con toda la esencia de este bonito pueblo. Merece la pena pasear de forma tranquila por el extenso valle y hacer una parada para admirar los imponentes viñedos de la zona.

No son pocos los turistas que cada año deciden emprender un viaje hacia Cochem para degustar uno de los mejores vinos de Alemania. Una buena alternativa es ir en el festival de Mosel, que ocurre a finales de verano, para disfrutar de uno de los pueblos alemanes más bonitos en todo su esplendor.

4. Schiltach

Calles de Schiltach | Fotografía de Martin Wehrle

La Selva Negra es otra de esas zonas que visitar en Alemania y que captan la atención de los viajeros más inquietos. Justo aquí es donde encontramos este tesoro bien escondido que es Schiltach. A veces se cataloga como uno de los pueblos alemanes más desconocidos. Sin embargo, no por ello carece del encanto que rodea al resto.

Por él cruzan los bellísimos ríos Schiltach y Kinzig. Esto lo convierte en uno de los sitios de Alemania para visitar si eres un amante de los típicos pueblos de postal. Es una delicia pasear por su casco antiguo y admirar sus bonitas casas construidas y decoradas con entramados de madera auténticos del siglo XVI. En invierno, la nieve es la reina y señora de los tejados de este pueblo medieval, pero además, tiene un aspecto similar a los pueblos franceses, otro añadido más para no dudar en hacer una parada.

5. Gengenbach

Gengenbach, otro bello pueblo de Alemania | Fotografía de Naval S

Si hacemos una ruta por Alemania, también en la Selva Negra y a menos de una hora de Schiltach encontramos Gengenbach. Este tiene la característica de ser un pueblo mucho menos desconocido, ya que bastantes turistas se dan cita en el lugar para disfrutar del encanto que guardan estos enclaves situados al sur del país. Además, cuenta con la virtud de ser más grande, por lo que más gente no es un problema.

Como curiosidad para los más cinéfilos, aquí es donde se rodaron las escenas exteriores de la película “Charlie y la Fábrica de Chocolate”. Esto ha hecho que el turismo se dispare y se convierta en uno de los pueblos de Alemania más famosos. Como consejo, una buena época para poder disfrutar este pueblito al máximo es en verano, pues es una época alegre en la que los balcones de madera se llenan de bonitas flores, dotando a sus calles de vida propia.
No olvides pasear sin preocupaciones por las románticas calles que guarda el casco antiguo. Sin duda, querrás repetir esta excursión a uno de los lugares más bonitos de Europa.

6. Füssen, uno de los pueblos que visitar en Alemania imprescindibles

Füssen, uno de los pueblos más bonitos de Alemania | Fotografía de Mattia Panciroli

Otro de los pueblos más bonitos de Alemania es Füssen. Este lugar se encarga de anunciar a los viajeros de que la Ruta Romántica alemana está a punto de terminar. Destaca por su Castillo Alto que, aunque en otra época se construyó para que sirviera como residencia de verano de los arzobispos de Augsburg, actualmente es el encargado de resguardar entre sus muros el impresionante Museo de Pintura Bávara.

En este bonito enclave también podremos disfrutar de otros lugares como la Abadía Benedictina o la Iglesia del Spitalkirche, donde admirar pinturas murales auténticas del siglo XVIII. Sin duda, uno de los monumentos que más llama la atención y que lo convierten en uno de los pueblos más bonitos de Baviera es el ecléctico castillo de Neuschwanstein, situado al sureste y que es parada obligatoria para cualquier viajero que se encuentre en la zona.

✓ Te recomendamos reservar esta excursión de un día al Castillo de Neuschwanstein desde Múnich. Podrás conocer uno de los castillos más bonitos de Alemania y además incluye un recorrido por Füssen.

7. Monschau

Días de nieve en Monschau | Fotografía de Günter Hentschel

Monschau es uno de esos pueblos alemanes en los que parece que el tiempo se detuvo hace muchos años. Escondido en el parque natural de Eifel, situado en el valle del río Rhur, encontramos este bonito enclave que se ubica en el distrito de Aquisgrán, en Renania del Norte-Westfalia. Es curioso que tan solo sean dos los kilómetros que lo separan de Bélgica, ya que esto lo convierte en una visita también obligatoria si nos encontramos, por ejemplo, en Bruselas.

Lo que más llama la atención de este pintoresco pueblo, además de sus clásicos elementos como pueden ser el molino de agua, es el paisaje bucólico que conforman sus características casas realizadas con ladrillo y madera y que siguen el curso del río, serpenteando con él a lo largo de grandes árboles. Este encanto medieval lo convierten en uno de los pueblos que visitar en Alemania imprescindibles, por lo que una excursión, realmente merece la pena.

8. Dinkelsbühl

Dinkelsbühl Alemania

Dinkelsbühl, otro bonito pueblo que visitar en Alemania | Fotografía de Mattia Panciroli

Uno de los municipios al que se puede llamar superviviente. Esto es lo que podemos decir que es Dinkelsbühl. Llama la atención por ser uno de los pueblos medievales en Alemania mejor conservados después de haber conseguido sobrevivir a las dos Guerras Mundiales que sucedieron en el siglo pasado. Por ello, este pueblo, además de una visita amplia, merece todo nuestro respeto.

No en vano, se trata de una de las atracciones más reclamadas de la conocida Ruta Romántica alemana. Aquí encontraremos edificios que le confieren ese aire de ser uno de los pueblos más antiguos de Alemania; cuatro torres de artillería que podrás admirar; y bonitas calles adoquinadas por las que pasear tanto solo como bien acompañado. Es conocida como la “ciudad medieval fortificada”.

9. Schwäbisch Hall

Río de Schwäbisch Hall | Fotografía de barnyz

Pueblos medievales en Alemania hay muchos y este es otro de ellos. Pero no por eso es menos importante o goza de menos encanto que el resto. Aunque no es un lugar donde haya demasiadas atracciones pensadas para los turistas, precisamente eso es lo que llama la atención de este pueblito. Es el lugar perfecto para desconectar, pasear y disfrutar con calma de esa paz y tranquilidad que ofrece en todo momento. No puedes perderte la zona del parque Unterwöhrd.

Schwäbisch Hall está conformado por un conjunto de islas que se conectan entre sí a través de bonitos puentes de madera por medio del río Kocher. Y es que si debemos resaltar algo que llame la atención en este lugar, es la cantidad de románticos puentes por los que cruzar el río mientras disfrutamos, por ejemplo, de un helado en los calurosos días de verano. Sin duda, un buen plan para disfrutar en otro de los pueblos bonitos de Alemania.

10. Mittenwald

Mittenwald - Pueblos de Alemania

Día de nieve en Mittenwald | Fotografía de barnyz

 

Al inicio de los Alpes y muy cercano a la frontera con Austria, encontramos Mittenwald, otro hermoso pueblo alemán de montaña, en el que parece que cada detalle ha sido perfectamente cuidado con el paso de los años. Si hablamos de pueblos antiguos de Alemania también destaca, pues es considerado como el más antiguo de Baviera. Esto hace que aún conserve intactos todos esos encantos del medioevo por los que se ha hecho, sin duda, tan famoso.

Si eres un enamorado del arte este es tu lugar indicado, pues se respira en las calles, en sus gentes y en todos los instrumentos de cuerda por los que este enclave es famoso. Hablamos de violines, violas, y muchos otros que le confieren a sus rincones un aire especial que huele a música en cada rincón.
No en vano, es mundialmente conocido por la calidad con la que se construyen aquí este tipo de instrumentos específicos. Sin ningún lugar a dudas, es uno de los pueblos que ver en Alemania imprescindibles.

Mapa de Alemania y sus pueblos

En este mapa con los pueblos más bonitos de Alemania puedes ver dónde está ubicado cada uno de ellos.

Es un mapa totalmente interactivo en el cual puedes ver información de cualquiera de los pueblos alemanes incluidos en la lista. Solamente debes hacer click sobre alguno de los números marcados en el mapa.

Seguro de viaje para Alemania

✚ Para viajar a Alemania, lo mejor es contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con InterMundial, quien nos brinda un seguro totalmente ajustado a nuestras necesidades durante el viaje.
Contratando aquí tu seguro con InterMundial, sólo por ser lector de Ilusión Viajera, tienes un 20% de descuento y Cobertura COVID-19 incluida.

  1. Gloria says:

    Los viajes podran ser con un guia turistico para q nos hable de cada lugar q uno visite tras viajar a Alemania

    • Hola Gloria! No entendemos muy bien lo que intentes decirnos.. Si te refieres a si puedes optar por un guía en cada lugar que visites de Alemania, la respuesta es SI. Existen muchísimas visitas guiadas a casi todos los pueblos de Alemania. Puedes encontrar muchísimas en este enlace

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>